jueves, junio 01, 2006

flashashashashashashash

datos:

1. las encuestadoras temen el voto escondido. parece que en encuestas de esta semana sigue apareciendo. encima el voto escondido aumenta mientras más rural es, así que imagínense quien va a ganar en chuschi, san francisco, satipo, pangoa, madre mía, etc.
2. adivinen el voto escondido para quién es.
3. saquen ya su cuenta de cómo está la cosa. si en la primera alfredo torres se orinaba para lanzar su flashashashash, esta vez será un fantasma de lo pálido que va a estar.



no se puede decir más porque cae multa

19 comentarios:

GUILLE da MAUS dijo...

Lo del "empate tecnico" segun APOYO es un "Bluff" propalado por los humalistas. Al respecto he escrito unas notitas sobre esos rumores en mi blog.

Anónimo dijo...

La subida de la Bolsa de Valores de Lima no tiene nada que ver con el posible triunfo de Alan Damián tampoco la baja en las cotizaciones de la Bolsa están ligadas al posible triunfo de Humala sino que obedecen a las fluctuaciones de la Bolsa de Nueva York.

Antes de ayer leí una nota en la BBC y la reacción a un posible triunfo de Humala no es de pánico. Después le envío el link

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
El Rika dijo...

Que Vargas Llosa, Martha Chávez, Keiko, Montesinos, Bayly, Cipriani, Toledo, Lourdes, Althaus, Chichi, Baruch, los Miroquesada y una larga lista de huevones que jamás se han podido ver las caras, vayan a votar o recomienden votar ¡por el Apra! da miedo.

Anónimo dijo...

Apoyo sí dice que hay empate técnico. Lo he escuchado con estos oídos. Quizá hoy lo nieguen públicamente, no sé. Pero sí lo han dicho.

Pero si esto es verdad... ¿alguien me puede explicar qué ha pasado? ¿Cómo ha logrado captar tanto voto indeciso en las últimas semanas? Semanas en las que, para mí y la mayoría de gente a mi alrededor, más bien actuó de una manera en la que parecía que no lograría aumentar en intención de voto. ¿Qué pasó?

Anónimo dijo...

harto voto oculto porque no es politicamente correcto confesar que uno va a votar por humala, podría ser un motivo... a uno lo miran mal pues...
la presión y el bombardeo de los medios crea un sentido común que censura a los que piensan distinto, sobretodo en sectores A/B.
tambien debe haber harta manipulación de las encuestadoras, que a mi juicio siempre juegan a manipular con roche las dos primeras partes de la campaña y luego se adecuan a la tendencia real hacia la tercera parte de la campaña para no quedar como el culo y entonces facil al comienzo le mocharon harto voto a humala y el porcentaje recien se sincera a su real dimensión ahora.
otra puede ser el debate, que como decian en posts anteriores, http://yatengoelpoder.blogspot.com/2006/05/el-debate-xmen-la-batalla-final.html estuvo bien diseñado y bien dirigido a su publico objetivo.

Anónimo dijo...

Una vez escuché decir a un aspirante a sociólogo que "no deben primar los intereses económicos sino los políticos". Bueno, esas serán las intenciones hasta de los marcianos, pero en el "mundo real" las cosas no funcionan así.
Creo, como ya escribí alguna vez, que el juego de las encuestadoras responde a intereses eminentemente económicos, y no me refiero a quién les paga más.
Al hacer parecer que la mar estará en calma, los operadores económicos más poderosos pueden continuar con sus especulaciones y ganar bastante plata (pregunten sino a algún amigo que sea corredor en la bolsa). Los medianos y pequeños, como siempre, "no la ven" y, entusiasmados, compran y compran, y terminan pagando los platos rotos (ojo que decir que la bolsa "está estable" o "a la alza" es la misma mentira que mostrar cifras de crecimiento macroeconómico).
En suma: vía encuestadoras haces parecer que "todo está muy bien" siembras especulación por todas partes y cuando ya llega el tiempo de cosechar, sueltas la verdad, vendes, y te quedas tan tranquilo y con más plata que antes.
En economía, como en política, el que tiene la real información es el más poderoso. Y si no, que lo diga Montesinos.

Anónimo dijo...

Ya que está prohibido hablar de encuestas, quiero obtener información sobre los requisitos para acceder a la Operación Milagro, auspiciada por Cuba y Venezuela, para operar y devolver la visión a personas de bajos recursos económicos, porque tengo un primo de 28 años con serio peligro de perder la vista y el solo pensar en los 7 u 8 mil que cuesta la operación más las medicinas, nos hace temer lo peor. He tratado de buscar en el Internet, pero no encuentro los requisitos y dirección donde se puede solicitar este milagro.
A todo esto Del Castillo se pasó de desgraciado al decir que estos médicos vienen a ocasionar disturbios, claro como él gana más de 15,000 dólares mensuales desde hacen 20 años, no le importa la gente que necesita operarse y no tiene plata.

Anónimo dijo...

naty, de eso te puedes enterar a traves de la oficina del congresista diez canseco que me parece que fue el que impulsó esta ayuda solidaria "subversiva". escribele a:
jdiezcanseco@congreso.gob.pe
aalayza@congreso.gob.pe

lo que si, ten cuidado que dicen que los venezolanos te ponen en la operación un microchip que parece legaña y que sirve para que tengas una visión del mundo resentida y de odio sin motivos por la administración norteamericana, y sus sirvientes locales. también es sabido que el microchip en cuestión es una bomba que esta lista a ser detonada por el malvado chavez en algún momento en que estes rodeada de niños y ancianos. son malos los venezolanos. y los cubanos peores. solo ayudan a la gente con estos fines horribles.

Anónimo dijo...

seudonimo, me haces acordar lo que le pasó a mi viejo que logró salvar sus dolares en el gobierno de alan garcía porque era funcionario de un banco. resulta que alan garcía prometió un viernes que no iba a tocar los ahorros en dolares y el lunes requisó todas las cuentas que tenían más de mil dolares. mi viejo se salvó porque resulta que un alto funcionario del banco le dijo el viernes que alan iba a hacer eso y sacó su plata. me contó que todos los altos funcionarios del banco estaban enterados de la medida así como todos los grandes empresarios aliados de alan. alan compartió con estos empresarios (muertos en plata) y los salvó de la medida y los hizo ganar plata. en cambio jodió a toda la clase media que fueron los q pagaron pato por la requisa de los dolares.
en cambio los grandes empresarios (dionisio como siempre y los otros 11 apostoles y toda su banda) sacaron su plata y no paso nada, salvo que el lunes que se disparó el dolar lo vendieron a mucho mas de lo que valia el viernes, asi que en un fin de semana ganaron millones de dolares, mientras había cerros de viejitos, señoras, estudiantes, etc, que tenían mil dolares o más y perdieron todo lo que tenían.
y durante la hiper inflación pasó lo mismo. los grandazos y los compañeros carnetizados, se forraron de plata con la especulación (sabían cuando iba a haber devaluación) de la compra-venta de dolares. facil y buen negocio no? tienes carnet aprista y sabes de antemano cuando van a devaluar. entonces compras dolares baratos, digamos a 3.50 hoy día y el lunes los vendes a 7 soles. doblaste tu inversión en un fin de semana. esa, fue otra modalidad de robo a los péruanos cometida por el APRA y Alan García, el salvador de la democracia.

Anónimo dijo...

ahi va un articulo de wiener:

Escoger entre Chávez y Montesinos

Según García, el domingo vamos a decidir entre Chávez y el Perú, Alan Perú, por si acaso.

De acuerdo con Humala, en cambio, la opción está en la pregunta del millón: ¿por quién votará Montesinos?, y si vamos a votar con él.

Así estamos llegando al final dentro de una polarización que parece andar de cabeza, en la que parte de las miradas de los votantes van a estar dirigidas fuera del país y otra parte va a estar pensando en lo que se cocina detrás de las rejas de la cárcel.

Y va a ser de esta manera, por más que la OEA invoque por enésima vez a revisar los planes de gobierno.

Pero la situación no es tan arbitraria como podría pensarse.

Enhorabuena que los peruanos entendamos que debemos definir nuestro gobierno dentro de las corrientes que hoy se desarrollan en el mundo, porque nunca fuimos una isla y después de Toledo ya sabemos que se puede invocar a Pachacútec y a la moda nova andina para convertirnos en los chupes favoritos de Mr. Bush.

Hay muchas cosas que tienen que ver con las opciones internacionales: TLC, petróleo y energía, recursos naturales, agua, privatizaciones, deuda externa, etc. Ha sido así en cada una de las elecciones anteriores pero no nos dábamos cuenta porque no había como salir de los parámetros fijados por Estados Unidos, el FMI, el Banco Mundial, la OEA, donde todo ya estaba dispuesto.

Hoy América Latina es diferente en gran parte porque han aparecido
los Chávez, los Evos, y en mucho menor grado los Lula, Kichner, Tabaré, etc., que representan una correlación totalmente distinta para Estados Unidos, las trasnacionales y los organismos multilaterales de ingerencia. Puede haber muchísimos problemas de forma en la lengua larga del
venezolano, como aquí encontramos muchas cosas que desafinan alrededor de Humala, pero quién esté pidiendo procesos puros e impecables, en realidad está renunciando al cambio y quién sabe si a la propia realidad.

Si, la verdad, si la disyuntiva fuera, que no es, Chávez o García, no tendría tampoco dudas porque estaría escogiendo por una América Latina más autónoma y digna, frente al nuevo peón del imperialismo, para lo que ya está ensayando Alan García.

¿Y Montesinos? ¿Es así nomás un apestado que se mete en la fiesta sin ser invitado? ¿O es el indeseable que nos recuerda que también hay problemas de corrupción y derechos humanos planteados en esta coyuntura? De
la misma forma que Humala no puede deslindarse totalmente de Chávez,
porque no quiere traicionar el bloque político al que va a tener que recurrir para enfrentar la presión de Estados Unidos; García no puede enfrentar a Montesinos porque este acaba de demostrarle, como alguna vez lo hizo a Fujimori, que sigue manejando información clave para generar
hechos políticos y tiene control suficiente sobre instancias del Estado y las Fuerzas Armadas como para superar su condición de prisionero.

No es loca la pregunta de Humala, sobre el voto de Vladimiro, aunque le faltaría decir que el ex asesor ha escogido su opción, más por sentirla vulnerable por la carga de corrupción y deudas con la sociedad que lleva dentro, y que le permite negociar con ventaja, que sobre cualquier otra consideración ideológica.

Saquemos conclusiones: obviamente la candidatura Humala tiene que ver con Hugo Chávez, aunque Carlos Tapia quiere barajarlo, y eso que asusta
en sectores altos y medios, que creen que se va a implantar una suerte de comunismo que repartirá los bienes privados, no es apreciado de la misma manera en los segmentos populares, donde puede haber confusión por las opiniones constantes y deslenguadas del caribeño, pero donde se sabe bien que si somos un país dependiente y oprimido no es por Venezuela, menos por Bolivia u otro de los países pobres del continente.

Asimismo ha quedado demostrado que la candidatura García coincide no por casualidad con el interés de Montesinos Torres, y que el ex presidente no puede sacarse convincentemente este peso de encima. Tampoco aquí vamos a creer en Del Castillo cuando dice los mail se falsifican y además son de terceras personas que no tienen nada que ver con nosotros; la
conversación entre uno de los puntales de la mafia y González Posada, en relación al regreso de García el 2001, son asuntos personales de viejos amigos, que es como aquello de que Mantilla, se refería a su persona cuando hablaba de dinero para el partido.

El domingo vamos a escoger entre el nacionalismo de Humala y el
bloque de toda la reacción encabezado por García. Pero si le dicen que en realidad la disyuntiva es entre Chávez y Alan Perú, responda yo no voto como Montesinos para que la corrupción siga impune.

Raúl Wiener
31.05.06

Anónimo dijo...

aja!; Damian ya salio a pedir que no se vote blanco o viciado...ergo...o ya estan empatados o Humala ya lo paso...donde estan las encuestas filibusteros!!

mayu dijo...

encuesta de la Uni, Humala 52, Alan 48.
la olla está hirviendo!
sería interesante analisar lo que se propone más arriba, cómo es que Humala ha subido tanto y Alan se mantuvo.
Parece que la estrategia Humalista comprendió mejor "lo que le gusta a la gente".
qué dicen?

mayu dijo...

y por qué han puesto una foto de Irak en el post???

Anónimo dijo...

ATENCIÓN:
si estas encuestas son verdaderas y no son parte de este constante sicosocial jugado por las encuestadoras y el poder, es inminente el peligro de que la banda de Alan García y su coalición de fujimoristas, montesinistas y de TODOS los demás politicos podridos defensores del fujimorismo económico neoliberal, junto con sus periodistas vendidos, sus empresarios, curas, militares, banqueros y mafiosos de siempre, se vuelvan a apropiar de las arcas del estado y nos sigan robando como de costumbre.
No contribuyamos con nuestro voto viciado o blanco a que Alan García nos vuelva a destrozar el país. Cada voto cuenta. Esta vez, cada voto cuenta. No los dejemos ganar !!!
No permitamos que Alan vuelva al gobierno!!
Votemos por la posibilidad del cambio, no repitamos esta muerte anunciada ...
Votar por Humala es votar contra Alan García !!!

Roberto dijo...

la foto está paja, no disturbies

Loqal dijo...

Siguiendo con los indeseables, me llegó este correo. No conozco al autor de la nota ya que era un fwd pero el pata pide difusion. Es sobre Ántero Flores, será verdad lo que dice?

Queridos(as) amigos(as)...

No, no se asusten que no les voy a contar nada referido a los dos
nebulosos candidatos en carrera, ni tengo un mail o un audio que
dirimirá, por fin, cual de ellos es el más impresentable...No...Se trata
de algo creo yo más penoso, y más real, que viví hoy hacia el mediodía
como reportero de Sin Rodeos y que, creo yo, debe ser guardado en la
memoria de todos quienes respetamos la dignidad de nuestros compatriotas,
especialmente de los más ninguneados...

Fui a entrevistar al señor doctor ANTERO FLOREZ ARAOZ, que como ustedes
saben es un notorio líder -aunque ahora algo cabreado- del PPC y antes de
Unidad Nacional, y
que también ha sido Presidente del Congreso de la República. El tema a
tratar era el TLC, tema que debe comenzar a discutirse la próxima semana
en el Congreso para ver si se ratifica o no. El mismo Poder Legislativo,
debe discutir si se aprueba o no la convocatoria a un referéndum sobre el
tema, asunto que se encuentra en un laberinto jurídico más complicado
que el I Ching. Los congresistas deben decidir si aprueban esa iniciativa
o no.

Bueno, pues, le pregunté al congresista mencionado su opinión sobre si
el Congreso debe o no aprobar el referéndum sobre el TLC y entonces se
generó un diálogo que transcurrió más o menos de esta manera...
-¿Y usted cree congresista que debe aprobarse ese referéndum?
-Nooooo, para qué.....¿le vas a ir a preguntar a las llamas y vicuñas
sobre el TLC?
-¿Cómo dijo, congresista?...¿A quién se refiere con las llamas y
vicuñas?
- ¿A quién? A la gente, pues....
-Oiga, eso es insultante. Me está ofendiendo a mí y a numerosos
compatriotas...
-Bueno, es mi opinión, pues.
-Cómo puede hablar así, eso es ofensivo.
-Es mi opinión, pues, es mi opinión y por último no la estoy diciendo
públicamente. Si no te gusta, me voy...

Lamentablemente, el micro de SR no estaba prendido desde el comienzo, pues
estábamos en los prolegómenos de la entrevista, pero Omar Rubina, al
darse cuenta del incidente, prendió el micro ambiental y logró captar
parte del áspero diálogo, que yo creo retrata a este sujeto, que
aparentemente se tiene como un político chochera y campechano, como lo
que es: un racista solapa y un hipócrita militante. Lo siento por
quienes, hasta ahora, lo tenían por un tipo respetable, pero esa es la
cruda y escandalosa verdad.

Es más: ya antes, hace unos meses, lo había entrevistado acerca de la
Comisión de la Verdad, cuando se discutía la Ley de Reparaciones. Por
supuesto él no estaba de acuerdo, pero, nuevamente, off the record, me
dijo "¿sabes qué, hermano? Esa Comisión no debió existir?" Entonces ya
me causó indigestión su grosería y desprecio por las cosas que
realmente importan, pero lo de ahora ya me parece un escándalo mayor,
algo repulsivo, digno de anotarse en la historia de las frases infames,
pronunciadas por políticos, en nuestro país. Todavía me sale la espuma
de la rabia que me provocó ese talante criollazo, cunda, estúpidamente
soberbio de este individuo que no merece que le den nunca más ni una
curul ni la presidencia del comité de vigilancia de un edificio. Estoy
evaluando cómo hacerlo más público, pues considero que se tiene que
saber y además por una razón adicional: este tipo, este político de
baja estofa moral, ha insinuado recientemente -en el contexto de la crisis
que azota a Unidad Nacional- que no descarta, en el futuro, postular a la
Presidencia de la República...

Bueno, amigos(as), confiado en la sensibilidad que todos compartimos, en
la lucha que hacemos por causas que seguramente él considera
despreciables, yo los invoco a NO OLVIDAR este episodio, a anotar en su
memoria y en su corazón solidario, la frase de este impostor de la
democracia. Si alguna vez lo ven candidateando a la presidencia, diciendo
que él es hombre que el Perú necesita, o si se le ocurre volver a
postular a una curul, acuérdese que, en alguna parte de su ser, piensa
que un sector de los peruanos son como animales, que no merecen ser
consultados, que su opinión no vale para nada.

Yo ya lo había advertido, pero desde hoy me convenzo con más fuerza que
Antero Flórez Araoz, tiene un lugar de honor en el panteón de los
indeseables, en la selva de los peores otorongos de la política peruana.

Los abraza, indignado,
RAMIRO ESCOBAR

Anónimo dijo...

antero ha anunciado que votará por alan garcia...

Anónimo dijo...

las verdaderas encuestas estan en las calles y si no son por esos búfalos apristas que están esperando nomas a llenar los ministerios de verdaderos VAGOS. OLLANTA tiene pienso una oportunidad.