jueves, junio 01, 2006

Al 99.9887689%


Ante el clamor por encuestas, algunos resultados "oficiales"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

esta es la encuesta que hizo la UNI y que ha negado haberla hecho ... pero despues de todo, con ese multón, cualquiera negaría hasta a su madre... o no?


En una encuesta realizada los días 24 y 26 de Mayo del presente año, la UNI puede decir al país que el candidato Ollanta Humala saca una ventaja de 4 puntos sobre el candidato por el APRA Alan García. La representatividad de la encuesta fue de 95% y el margen de error de ± 2,0 %.

PREGUNTA
Le voy a entregar la réplica de una cédula de votación. Por favor, marque usted en privado ¿por cual de estos dos candidatos votaría en las elecciones del 4 de junio?

VOTOS TOTALES
Ollanta Humala 42,8 %
Alan García 39,6 %
Blanco/Nulo 17,6 %

VOTOS VALIDOS
Ollanta Humala 52,0 %
Alan García 48,0 %

También podemos destacar que el 82,4% ya tiene decidido su voto por algún candidato(a), mientras que el 6,9% tiene decidido no votar por ninguno. Los que todavía están en duda son 10,7 %.

FICHA TECNICA

NOMBRE DE LA ENCUESTADORA Y NUMERO DE REGISTRO
Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IECOS - UNI) Nº 0015 – REE/JNE

INSTITUCION QUE ENCOMENDO LA ENCUESTA
Universidad Nacional de Ingeniería

Anónimo dijo...

Alguna duda ahora sobre lo que representa cada candidatura??
No podemos votar igual que toda esta basura y tampoco dejar que nuestra abstención permita a esta basura gobernar nuevamente el país.


Fujimorista Martha Chávez dará su voto a Alan García ,
jueves, 01 de junio de 2006
(La República Digital, 14:18 hrs) La congresista y candidata presidencial por el fujimorismo en la primera vuelta electoral, Martha Chávez, anunció hoy que su voto este domingo será para el aspirante por el APRA Alan García.

"Martha Chávez, a nivel personal, ha optado por votar por el señor Alan García y he tomado la decisión de comunicarlo", dijo la congresista al aclarar que su determinación es particular y no representa a la del grupo fujimorista.

Señaló también que los representantes del extraditable están “dispuestos a contribuir (con el próximo gobierno) con todo lo que sea necesario para que la calidad de vida del pueblo peruano se recupere. En eso nos encontrarán en primera fila".

En declaraciones a la emisora RPP Noticias, Chávez sostuvo que “en la medida en que hago mi voto público, voy a tener mayor derecho y autoridad moral para exigirle (a Alan García) que cumpla su palabra esta vez y que no defraude la confianza que los peruanos han depositado en él".

Martha Chávez es una de las principales figuras del fujimorismo y comparte el liderazgo de ese grupo con Keiko, la hija de Alberto Fujimori, el ex presidente que goza de libertad provisional en Chile mientras la justicia de ese país decide su extradición al Perú.

Keiko Fujimori es la postulante al Congreso de la República que ha recibido la mayor cantidad de votos en Lima, en las elecciones generales del 9 de abril pasado. El fujimorismo agrupado en el partido “Sí Cumple” alcanzó el 7.43 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales, un caudal de votación que interesa a Alan García.

Loqal dijo...

más claro, ni el agua.

Anónimo dijo...

Tambien toy harto, votando así solo ayudaríamos a GArcía.

Anónimo dijo...

Vladi, Fuji, la Martha...;Ollanta parece medio mandon, sin preparacion, pero en el otro lado esta la corrupcion mas evidente, la mañoseria..Vladi despues de haber robado como hizo, se da le lujo de firmar autografos...no queda otra que votar por el menos perror...