lunes, abril 17, 2006

Luis Pásara sobre la izquierda



Para algunos, los resultados demuestran la 'madurez' del electorado. Difícil entender cómo lo demuestran. Pero quizá aún más penoso es el diálogo que, vía correos electrónicos sobre todo, se mantiene acerca de la izquierda en unos comicios que, inequívocamente, han mostrado su desaparición de escena. Algunos oportunistas la reclaman presente en la votación de Humala. Otros, candorosos, llaman a un reagrupamiento de 'las bases', que se han evaporado. Y, con ansias de heredar bienes inexistentes, no falta el ambicioso que llama a la jubilación de una dirigencia efectivamente envejecida y fracasada. Lamentable espectáculo el de quien no reconoce la realidad más evidente.



¿qué hacemos loqal? ¿cerramos el kiosko?

4 comentarios:

mayu dijo...

yo creo que la izquierda de los viejos líderes se tiene que replantear. al parecer, lo que proponían los mensajes de la izquierda en esta elección no atinaba a ningún tipo de acercamiento o empate con la población. sería muestra de desconexión total con lo que reclama la gente, poca conexión con el Perú real. parece que la izquierda del PS, Concertación Descentralista, MNI, hablaran de un país distinto. esta izquierda parece hecha para un país europeo, el partido socialista de España, Solidaridad de Checoslovaquia, ni siquiera el PT de Brasil.
Hay que pensar en lo que decía un amigo ayer, la izquierda ahora se llama Humala.

Gatita Carlota dijo...

Discrepo, la izquierda no se llama Humala. Ese milico autoritario en todo caso será estalinista. Para mí la izquierda es libertaria. Ustedes, los jóvenes, olvídense de sus papás y de sus tíos, que ya fuimos, y siéntanse libres de inventar lo que les dé la gana.
Nada de cerrar el kiosko.

Anónimo dijo...

"ese milico autoritario"??? que milico no es autoritario???
mmmmmmmmmm

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... » »