domingo, abril 02, 2006

Crónicas del Morsa (extracto)

Anoche fui solo (y repito lo de solo cuando no lo estoy... mi chica estaba enferma y le dio rabia no poder acompañarme, a mi me hubiera encantado que me acompañe) al cierre de campaña del PS. Quién lo diría: si hubiera sido el inicio de campaña, yo me hubiera apuntado, convertido en el más acérrimo militante del PS, empuñar la bandera, los polos, los pines, todo, de puro hincha. Pero Javier hizo todo al revés: antepuso los principios a los medios y sobre todo a los fines (en vez de Karl, debiera haber atendido más al otro Marx, a Groucho: "Estos son mis principios... sino te gustan, tengo muchos más"Giño, y llevó a cabo una campaña realmente aburrida, triste. Y dio pena que solamente fuéramos 2000 personas (ya, siendo optimistas), porque había gente que quiere realmente que este país sea algo distinto. Ok, siendo más fríos, que sea un país donde la gente viva con dignidad.

Ver completo

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Posicion muy digna Morsa, pero tambien idealista al extremo. Estaria totalmente de acuerdo en lo del voto "consciente" si es que el Peru fuera un pais civilizado, o si estuvieramos en Chile para no ir tan lejos. Pero lamentablemente el Peru actualmente esta lejos de la civilizacion. Basta subir a una combi para comprobarlo.

Por tal razon, en el contexto actual, no se porque sugieres que votar "por el menos malo" seria algo indigno. La cosa es clara: no queda otra. Es mas, para la segunda vuelta sera lo mismo.

Tambien me parece un poco pedante y egoista de tu parte descalificar a los peruanos que, segun tu, son "quitters" y decidieron salir del pais. Bien por los peruanos que estan en el Peru y se han abierto un espacio propio a traves del arte, la ciencia (existe en el Peru?), etc etc. Pero cuando afirmes algo asi, seria justo tambien que digas que muchos, pero muchos peruanos igual o mas calificados que aquellos "exitosos no quitters", han salido del pais justamente porque no pudieron con las argollas, las paterias, y los compadrazgos de los "exitosos".

En el Peru no existe la "meritocracia" sino la "amigocracia", a todo nivel, y la unica manera de arreglar esto es construyendo una sociedad civilizada, en democracia, con libertad de expresion.

Ve pues, vota con dignidad, pero cuando Humala te quiera tapar la boca, no digas despues que no se te advirtio.

Ojo, a mi tampoco me gusta Flores, no soy de derecha, pero en un gobierno de ella por lo menos mi voz podria ser escuchada.

Anónimo dijo...

... no soy de derecha, pero con la derecha van a escuchar mi voz ... no soy de derecha pero con la derecha puedo estar seguro de que voy a seguir teniendo mi chambita segura ... no soy de derecha pero con la derecha por lo menos tengo la garantía de que las cosas estarán en su lugar y no tendré a uno de esos "incivilizados y desubicados productos del sistema" con igual o más poder que yo... no soy de derecha pero con la derecha estoy seguro de que si tengo algún problema de cualquier tipo, siempre voy a tener a un amigo de mi papá o a un general conocido o a un funcionario de igual condición... no soy de derecha pero... no se, no se porque no soy de derecha ...o si soy de derecha???

Anónimo dijo...

este anonimo esta mas perdido con su "en un gobierno de ella por lo menos mi voz será escuchada", puaj que esto, que minimalista. en fin asi hay varios pues!

Anónimo dijo...

Uy Curuju y Omar: parece que la resaca de la playa esta tan buena que nos lo deja pensar. Me importa un pepino si creen o no que soy de derecha. No lo soy. Tampoco tengo esa chambita rica que creen ni tengo conocidos militares ni nada. Es mas, creo que los militares y la iglesia catolica es lo peor que le ha podido pasar al Peru.
Pero bueno, alla ustedes si no quieren ver lo que vendra. Una vez mas los pobres del Peru seran utilizados por los gorilas con botas, como ha sido casi toda la historia del Peru.

Anónimo dijo...

de que playa anonimo, de Asia?? uy curuju, que miedo...con humala ya no tendremos esas resacas, que horrooor!!!

total... vota por lourdes y no es de derecha, no tiene la chamba, no tiene conocidos ... uy curuju anonimo, estas en naa...:)

Anónimo dijo...

uy curuju (ese es nombre o anonimo?)...si pues, estoy en naa...pero tu estas quemao'....que mala hierba compras!!, avisame para decirte donde puedes conseguir de buena calidad.

Anónimo dijo...

uy curuju, paquetero resultó ... o mejor dicho "dealer" ... seguro me vas a mandar a Asia, no???

Loqal dijo...

ya muchachos, sin salirse del tema por favor.
en el fondo todo va a estar más o menos matizado, en cualquiera de los dos gobiernos. así como no me creo el cuento de que humala va a ser el fin del mundo, lourdes tampoco sería el regreso a la colonia. hay tendencias, cierto, pero a la hora todos negocian con el gran capital y manejan la situación interna como pueden.
lo peor que puede pasar es que cualquiera que gane no quiera transar y se ponga necio con su rollo estatizador o neoliberal, ahí sí la cagada.

Anónimo dijo...

suscribo ese llamado a la cordura...loqal presidente !!!!!

Loqal dijo...

uy curuju

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Nutritional supplement pain relief diet antioxidant blood food high lower pressure Ww2 women and factory jobs Truck rental in fort lee nj new jersey Malpractice in missouri Gas fired heater

Rafael del Barco Carreras dijo...

EL LIBRO DE LA SEÑORA DEL JUEZ



Rafael del Barco Carreras



No me llama la atención que la señora Elisa Beni, periodista célebre en su casa y la propia Audiencia, escriba un libro. Si la enorme incidencia de la televisión convirtió el impresionante cráneo de su señor marido Don Javier (Fernando Alonso) Gómez Bermúdez en el más célebre durante cuatro meses, impactando, pues ¡a sacarle provecho!. En mi artículo sobre el juicio, tuve más insultos que lectores. Así pues no insistiré sobre un Sistema Judicial que al parecer ya les va bien a la mayoría. Hasta que sufren uno de sus innumerables atropellos, y se desvanece la romántica idea que la Justicia existe, pasándose a despotricar, y descubriendo que no tenía ni idea de cosas tan simples como que ese presidente de la Sala, y todos los presidentes de Sala, son amigos de sus colegas (y si son enemigos puede que sea peor) con quien juzgarán trasformándose en una sola voluntad e intereses. Nunca me hizo gracia el chascarrillo; una Sala la componen, el presidente, el ponente y el durmiente. Y lo único que se le ocurre ante el libro al ofendido compañero de Tribunal es invocar la amistad.

“La soledad del juzgador”, sí, un solo hombre decide miles de años de cárcel y sobre el dolor y sentimientos de las familias de las víctimas. La sentencia, ni bien ni mal, otro producto del Sistema. Un sistema surgido de siglos de dictadura, lejano a cualquier concepto democrático. Y a la AMIGOCRACIA se une la ENDOGAMIA, siempre unidas cuando el cotarro y presupuesto público se reparte por oscuros caminos, la señora Gómez aporta a la economía doméstica otro sueldo oficial de la propia (de posesión) Justicia.

La sentencia se construiría entre una jefa de prensa, una sociedad mercantil para el provecho posterior, y al aire que dictaran los medios, contentando a los más (en definitiva posibles compradores del libro) que ya decidieron la culpabilidad y hasta quien NO FUE (la ETA) en el juicio paralelo.

Ver…www.lagrancorrupcion.com

Anónimo dijo...

por que no puedo insultar ,
y si estoy aguantadaso,
bu bu bu.
las pepianes te engordan ,,
eso dice el medico ,
y te dan taquicardia ,
y pierdes el apetito ,
y la cabeza se ensancha,
adios. quiero ser guapo
y flaco, y pensar en el delfin
o en cielo, o que se , en lo que yo quiera,

Rafael del Barco Carreras dijo...

Gracias por publicar mi comentario...y más sobre España...


II. LA TAPADERA…

Rafael del Barco Carreras

Hablando de “bufetes tapadera”. No diré, ni mucho menos, que se pueda equiparar al BUFETE PIQUÉ VIDAL, pero me llamó la atención su publicidad. Desde que los abogados pueden hacer publicidad de tarde en tarde me recuerdan su nefasta existencia. Y en este caso puesto que usan, y a mi entender abusan, del NOMBRE Y CARGOS PATERNOS, que además a mi entender no son para alardear, pues eso… obligan a un comentario. Procuraré ofender mucho menos de lo que sus progenitores me ofendieron a mí, pero…
Lean atentamente el anuncio, y no se me negará el derecho a comentar, e invitar a leer en mi www.lagrancorrupcion.com los grandes méritos de sus anunciados progenitores, y sin olvidar una ASOCIACIÓN PARA LA ÉTICA… de Don Ezequiel (hijo).
Yo les entiendo, el errado soy yo, vivo en una galaxia interior, en una UTOPIA, donde impartir Justicia no tiene nada que ver con la ENDOGAMIA, la amigocracia, ese “amelé” profesional donde los méritos son “los que son” y no los propios…y no me extiendo porque creo que ya es suficiente…
Y otra curiosidad…la dirección se halla tan cerca del Bufete Piqué Vidal, que a buen seguro Don Ezequiel y Piqué Vidal redactarían sin demasiada molestia los pactos, para mí casi ininteligibles, y también para mi abogado, de la escritura de compraventa por 40 millones de pesetas en efectivo, valor en venta 130 millones, que inspiró mi denuncia AL JUZGADO DE GUARDIA 01.02.05, 024136, desestimada, debía presentarse “demanda”.
Y si Don Ezequiel ordenó mi prisión, Don José Luis Barrera Cogollos, actual Presidente de la Audiencia de Barcelona, formó parte del Tribunal, con el amigo y contratado por el Bufete Piqué Vidal, Adolfo Fernández Oubiña, que me condena al tiempo pasado en prisión; DOS AÑOS, DIEZ MESES, Y VEINTIÚN DIAS.


ABOGADOS DEL BUFETE “CORTÉS ABOGADOS”

La firma tiene oficinas en Madrid y Barcelona y está dirigida por los catedráticos D. Matías Cortés Domínguez y D. Luis Javier Cortés Domínguez, y por el Dr. Antonio Cortés Domínguez, contando con un equipo de otros 16 experimentados abogados, entre los que se incluyen antiguos jueces, abogados del estado y funcionarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.). Ambas oficinas trabajan juntas para ofrecer asesoramiento legal a nuestros clientes nacionales e internacionales.

EZEQUIEL MIRANDA GIMÉNEZ-RICO (HIJO DEL MAGISTRADO EZEQUIEL MIRANDA DE DIOS)
Licenciado en Derecho, Universidad de Barcelona, Master (M.B.A.), Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (I.E.S.E.), Universidad de Navarra.
Español e Inglés, catalán.

JOSÉ LUIS BARRERA LLORCA (HIJO DEL MAGISTRADO JOSÉ LUIS BARRERA COGOLLOS).

Licenciado en Derecho, Universidad de Barcelona, Profesor asistente en la Facultad de Derecho de Barcelona. Español, Inglés y catalán.

Antiguos jueces y fiscales, directores de departamentos y catedráticos universitarios así como firmas de abogados españolas especializadas en determinados ámbitos colaboran con nosotros a menudo. Creemos, por tanto, que combinamos tanto el enfoque teórico como el práctico que nos parece esencial para tratar los asuntos de los que nos encargamos. La estrecha relación, académica y profesional, con las escuelas de negocios líderes en Europa nos permiten el rápido acceso a un amplio aspecto de profesionales muy cualificados en esa área.

Cortés Abogados, S.R.C.
Avda. Diagonal 604
Teléfonos, dirección electrónica y NIF.