jueves, mayo 18, 2006

Fujimori en libertad


Después de que sus abogados pagaron 2830 dólares de fianza, Alberto Fujimori está en libertad condicional. Puede hacer lo que quiera excepto poner en riesgo el orden interno chileno o salir del país. El procurador Antonio Maldonado dice que hay un peligro real de fuga, o de asilo en la embajada de Japón. Partidarios del prófugo dicen que se entregó a la justica por su cuenta, así que no hay tal peligro.

Si Alan García hizo el peor gobierno de los últimos tiempos, y ahorita sale electo de nuevo, se espera algo parecido de Fujimori, que no es tan odiado como lo era Alan. Habrá que ver qué dicen los candidatos actuales sobre el tema, fijo que se hacen los locazos y dicen que es un tema judicial que no debe politizarse, etc. Humala ha dicho antes que Fuji es un delincuente, y Martha Chávez siempre ha hablado pestes de Humala. Si Humala tiene nexos con Montesinos, ¿es cierta la ruptura entre Montesinos y Fujimori? ¿Alan tiene vínculos con el fujimorismo? Habrá que ver qué efecto tiene este asunto en la campaña.

10 comentarios:

VICTOR AGÜERO LAZARTE dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
VICTOR AGÜERO LAZARTE dijo...

Dos apuntes:
Primero sobre la afirmación de que Fujimori no es tan odiado como Alan García la considero errada. La mayoría de la población rechaza a Fujimori y esta convencida de sus delitos son más de 70% quienes lo repudian.
Segundo: los vínculos con el fujimorismo y/o el montesinismo están tanto en tienda aprista como humalista. Así que alertas, a no pestañear ni un instante.

Anónimo dijo...

La cuasilibertad del japonés es consecuencia de la alta votación que recibió su hija, la más alta creo, (yo me pregunto, si ni hablar sabe esa señora y dizque estudió en USA, cómo lo hizo? cuál es el secreto?). Lo más sospechoso es que se haya hecho a escasos 20 días de la segunda vuelta, y conociendo los antecedentes de Fujimori y los fujimontesinistas que siguen vigentes, huele mal, ahí hay gato escondido, o rata escondida?

Loqal dijo...

lo que dije fue que fujimori no es tan odiado como lo era garcía antes de volver. ahora la cosa es diferente.

Anónimo dijo...

"Todo se compra, todo se vende" Fujimori, señores, despues de gobernar el Perú, se fue millonario. Y no se maten pensando en el narcotráfico o en desfalcos al Estado, no señor: "El neto recibido por el Tesoro Publico, producto de las privatizaciones realizadas de 1991 a setiembre del 2000 (9,221 millones de dólares)..."*
¿Neto dijo? ¿Y el "bruto" cuánto fue? A ver, supongamos sólo unos 10 mil milloncitos, ¿y la "comisión" para el Presidente-dueño-del-Perú cómo fue? Una comisión de vendedor de leche es de 2%. Apliquemos: Fujimori se ha de haber levantado, mínimo, libres de polvo y paja: 200 millones de dólares, que seguro puso en un banquito de Suiza en una cuenta cifrada.
Seguro me he quedado corto en el cálculo, pero supongamos sólo con esa cifra.
Por muy tarado que fuera, 200' solos, en intereses, ya le dan de vivir hasta que se cierren para siempre sus ojos japonesitos.
¿Y el periplo a Chile? Siendo pragmatico como es el miserable ese, seguro llegó cuando ya todo estaba "listo". No pues, si un juez peruano cuesta mil dolarillos, ¿cuánto cuesta uno chileno? Primero hace la finta, se deja encerrar, se deja meter presión para que todos se la crean, hasta que un día pregunta "¿Er tribunar lo han compueto por cinco nomá? - A ver pue, sobornemo a cuatro, porque tre contra do deja duda, en cambio cuatro ya e fijo" -Saca la chequera y dispara.
Estoy convencido que los peruanos tenemos que enorgullecernos de una nueva exportación no tradicional hacia Chile: corrupción. Y me dan sana envidia los juececitos chilenos, que cuestan más caro que los peruanos, igualito que nuestros guachimanes en Irak.
Ya vi que alguno de ustedes lo dijo: "Fujimori 2011". ¡Y no va a ser!
* Cifra tomada de
http://www.fujimorialberto.com/index.php?selection=video&articleId=1074

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Loqal dijo...

mira, anónima, puedes no estar de acuerdo, ser fujimorista, o lo que quieras, pero no está permitido decir que somos "jóvenes ignorantes" y no tener siquiera la decencia de firmar el comentario.

Anónimo dijo...

la justicia chilena?? ...jajaja. esa que no toca a pinochet, que libera a un genocida, apresa a los mapuches en huelga de hambre y que se mueve al compas del billete de luksic??? ... de nuevo ...jajajaja.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

What a great site backpack hiking womens Lovastatin vs zocor Q3dweb design html Batteries rechargeables cd Ball in dome ring Using medicaid to purchase ritalin online