martes, mayo 30, 2006

Brujas a las 11 p.m. (Raúl Wiener)

Su trabajo es asustar a la gente. Aparecen poco antes de la media noche, con una amplia sonrisa que anuncia las malas nuevas que traen para sus televidentes.

Una se frota las manos entre chillidos, asalta con los ojos, y advierte en sus primeras palabras que tiene la última de Ollanta, y los que estamos al otro lado de la pantalla temblamos: ¿qué otro coronel montesinista se le coló en el entorno?, ¿cuántos nuevos testigos contra el capitán Carlos?, ¿cuál nuevo destape para confirmar la farsa de Locumba?, ¿qué dirá Rospigliosi sobre Chávez y Evo Morales...?

La otra, más tía, nos guiña, cómplice y nos muestra por donde pasó el día el ex militar, si los espontáneos apristas lo rociaron de desperdicios, como se merece por estar hablando contra los partidos tradicionales, si se peleó con los periodistas enviados al combate, o si se corrió tras de una reja, el muy cobarde. Nos guarda para después decirnos quienes son sus invitados del programa y qué contendrán sus informes. Pero todos sabemos quién saldrá abollado, como cada noche.

Son las brujas de la 11 p.m.

Antifujimorista y antimontesinista, fujimorista y montesinista, las dueñas de la hora anterior al sueño, no tienen mayores diferencias cuando se trata de discutir de nacionalizaciones, estatizaciones y excesos de Hugo Chávez.

Algo ha hecho que distancias que tenían en los 90, se achiquen vertiginosamente en el 2006. Que a pesar de que compiten ofrezcan el mismo plato, y que frecuentemente se cojan de la cola del informe del otro lado para seguir en la misma cosa. Ni que decir de alguna obligación de informar y no sólo inducir la opinión del resto. No se oye, padre.

Es el peligro en que se encuentra la democracia. ¿O es que no se habían dado cuenta?

Ellas nos aterran, para salvarnos.

Son brujas buenas.

Tamizan por nosotros.

Por ejemplo, podrían sacar millones de cosas sobre entornos, corrupción, derechos humanos violados, relaciones internacionales escabrosas, etc., de Alan García, sin contar su faena en el poder de 1985-1990 y los arreglos posteriores con los siguientes gobiernos para cubrir vergüenzas, como antes pudieron hacerlo con Lourdes Flores. ¿Pero adónde acabaría la democracia si se queda sin candidatos?

Ellas están cumpliendo una función social. Como la mamá que nos decía que si no tomábamos la sopa venía el cuco a llevarnos por la tarde, así la Chichi y Rosa María nos quieren hacer tragar el plato más amargo. Porque si no viene el comandante.

http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2006/2006prim/cartas4/brujas-120506.asp

8 comentarios:

Naty dijo...

Nada más cierto las "brujas" están apasionadas, obsesionadas y empecinadas cada noche en traerse abajo al Comandante y ensalzar a García como "el mal menor", y se dicen "periodistas", ¿Para hacer esa clase de periodismo parcializado se estudia?, ¿Dónde? Su lema será "miente miente que algo queda", pero en lo que atañe a García, como ya lo sienten presidente, lo tratan con guantes de seda, con pinzas, con mascarilla, no por cuidar su salud, sino para que no se les oiga, realmente son un asco y un insulto a los buenos periodistas que sí todavía deben de haberlos, ......pero....¿Dónde están?

Loqal dijo...

son un asco realmente. en general el sistema de medios de comunicaciòn, sino pregúntenle al chato gildebrandt.

perplejo dijo...

parece que a los periodistas ahora les dan cursos de felatio político 1 y 2. parece también que a algunos les encanta el cursito. si no dense una vueltita por el repugnante utero de marita, que ya tiene sifilis, chancro, sida, y encima es cochino.
a proposito, alguien supo en que acabó la convocatoria hecha por esos sectores, de un plantón en el parque kennedy el domingo q pasó a las 7 pm?? se suponía que los partidarios del voto N (viciado) lo organizaban. me imagino que cerca de 8 millones de personas se habrán agolpado en ese lugar, pero la prensa no los cubrió...que raro no?

viej dijo...

A las niñas buenas ya nos está dando ganas de irnos con el lobo Ollanta a visitar al ogro Chávez o al pistaco Evo.

Omar dijo...

muy buena la cronica del wienner

ultraist transmogrifier dijo...

que bueeena

ultraist transmogrifier dijo...

no deberia estar bien que puedan buscar manipular a su audiencia de este modo. creen que no piensan? que no se dan cuenta? no ven que al final pierden ellas?

tsk.

lyo dijo...

estoy abolutamente convencido q esos programas son socios ineludibles d cada gobierno d turno con ese cuento de la libertad expresion transan x lo bajo y determinan q se pone o no se pone para las masas no educadas y q mas estan pensando en como hacer para sesayunar y almorzar no pongo cenar xq seria mentirles y claro ellos los no educados tambien ponen d su parte al tner hijos x cantidad sin saber q mañana mas tarde talvez sus hijos tengan q sufrir las consecuencias
d un estado q les niega las oportunides q tienen x derecho humano un pais q no da trabajo y educacion es un gobierno tirano x la cual todos somos complices y mas aun la prensa x no difundir lo q en realidad deberia su razon d ser y ahi tenemos un claro ejemplo de como ese adiposo y flatulento d rrpp raul vargas minimiza o ridiculiza tal cual lo hacia risas y salsa con los personajes andinos y otros programas comicos q ridiculizan al hombre peruano d los andes q son algunos mestizos blancos o cobrizos eso es hoy en dia la prensa una socia hipocrita y desdeñosa q va con los verdaderos intereses d este pais
y me faltaria mas tiempo espacio para comentar todo loq se y siento al respecto d este periodismo sesgado quiero terminar diciendo no crean todo lo q emita la prensa en especial de esas dos brujas y ese gordo cardiaco y su voluminosa forma d gula d rrpp no les crean nada.chau y una vez mas csar gracias x existir creanme q es hombre y profesional fuera d serie a ver si algun cientifico t clonara en bien dla sociedad para el futuro .q les vaya bien todos amigos