lunes, mayo 08, 2006

Democracia vs. Autoritarismo

Como señalaron en los comentarios de otro post, el cargamontón a Humala pretende lograr que Alan Damián aparezca como el menos malo. Pero la realidad es que el candidato Aprista es de lo peor que nos podría pasar. Tiene serios temas pendientes por violación a los derechos humanos, dirigió el para muchos peor gobierno de nuestra etapa republicana, y como señaló litio, es un candidato seriamente desequilibrado, al mando de un partido seriamente desequilibrado y que pretende gobernar un país seriamente desequilibrado. Mala combinación.

Es increíble la manera en que la prensa se ha alineado con García. Los sesgos en las entrevistas, en los editoriales y en la edición de reportajes son vergonzosos. Alan ha pasado a ocupar el papel de Lourdes en la primera vuelta, y le puede salir el tiro por la culata. Son indignantes los niveles de manipulación, y es una lástima que Ollanta Humala no sea un buen candidato. Pero por Alan, jamás.

25 comentarios:

Ratanazz dijo...

Mi voto va para Ollanta en esta segunda vuelta. Habra que ver que hace no?
pero que salga Alan, ta que me daria verguenza, despues del cagadon que hizo, tiene la concha de regresar, igual de loco, igual de conchudo, dandoselas de bacan. Nuestra dignidad como peruanos tocaria fondo, seria un exceso, una obscenidad que salga ese chiflado otra vez.
Por lo menos Ollanta es nuevo en esto, y si no sale ahora va a salir en el 2011,cuando tal vez estemos en alguna situacion desastrosa. Asi que si no quieren que salga Alan voten por Ollanta pes, que Alan va primero, y si uno vota viciado va a dejar que Alan siga primero. Que importan nuestros principios y conciencias al votar si ese orate puede ganar???

Blanca Nieves dijo...

Por favor vuelve a colocar tus comentarios, repite tu post, hasta que todo mundo pueda verlo.

¡¡Alan García NUNCA más¡¡ .

yoplin dijo...

completamente de acuerdo. la práctica política no es sinónimo de principios, necesariamente. la práctica política es sinónimo de estrategias, de manejo, de cintura para afrontar la complejidad de la sociedad y su modo de representación.
en un país como éste, cuya democracia es locaza, cuyo sistema político en general es locazo y, sobre todo, cuya sociedad es locaza, no vamos a darnos el lujo de pajeos mentales sobre principios ni a patear el tablero a través del voto viciado. democracias más fuertes que la nuestra incluso, como eeuu o francia tendrán que escoger también entre 2 candidatos que no son los mejores para la gente, pero lo van a hacer.
ni modo, si las circunstancias se nos presentan así, tenemos que decidir con responsabilidad. sea quien sea que gane, debemos, además, estar alertas para no dejarlo hacer cagada y media, no? o ya estamos muy panzones como para levantarnos de la pc, como alguien por ahí decía?

toy won dijo...

viva la consigna!!!!

POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!POR ALAN, JAMAS!!!

mayu dijo...

carlín presidente... pero ni Alan ni Humala

Dr. Justicia dijo...

Señores:
asi empezo el gobierno de Alan Garcia, asi continuo, y asi termino (aparte de la campeante corrupcion).

http://www.peru21.com.pe/P21Impreso/html/EntrevistaIndex.html

Compatriotas: Alan Garcia jamas ha perdido perdon por estos hechos ni ha tenido la valentia de responder por sus actos ante la justicia.

En honor y en homenaje a estas personas cruelmente asesinadas por el estado peruano, vicien su voto o voten por el otro candidato, pero JAMAS POR ALAN GARCIA!!

Los peruano(a)s aun tiene dignidad y no deben dejar que un mentiroso, ladron, cinico y asesino los vuelva a gobernar.

BASTA YA!!!

Gassss dijo...

Bacan, los peruanos y peruanas aun tenemos dignidad, por eso quieres que votemos por el plan Madre Mia...chevere contigo broder.

Anónimo dijo...

vota por Humala o viciado, pero JAMAS POR ALAN GARCIA!!

chinochan dijo...

creo ke el diagnóstico hecho por jorge bruce tiene algo de cierto: es entre votar por un psicópata en potencia o por un narcisita ególatra maniaco depresivo del carajo.
Así que perdemos por los dos lados.
A uno le preguntan por madre mía y se caga de risa, al otro le preguntas por su desastroso gobierno y culpa al contexto latinoamericanos de ese entonces.
Creo que por ambos lados estamos cagados.

chinochan dijo...

O como mi amigo diego me ha señalao,
alucina sus expresiones faciales,
cuando hable en la tele mírale los ojos a ollanta,
tiene ojitos de bush.
dale poder,
y verás lo que hace.

Dr. Duda dijo...

Los dos,
igual de malos,
entonces me cuestion
Por que ustedes
por Caballo Loco
se inclinan?

Sera porque,
al fin y a cabo,
Caballo Loco
les garantiza
el status quo
suave colchon
sobre el que duermen?

Conciencia de clase
que le dice.

toy won dijo...

no seas pendejo Gassss....no vas a comparar lo de Madre Mia (que aun no esta probado) con las sistematicas violaciones a los DDHH y ejecuciones durante el gobierno de Garcia. Por ultimo, si Humala es culpable que vaque y que entre el vicepresidente.
Y a Garcia, quien lo podria reemplazar?. Giampetri??...nooooo??
Mejor Gasss di que te cagas de miedo y por eso vas a votar por Garcia.
POR GARCIA, JAMAS!!!

Chugurano dijo...

Prefiero pagar la multa antes de votar por Alan Garcia. Tampoco votare por Humala, es una caja de Pandora.

Felizmente hay una tercera opción!

Gassss dijo...

Claro que me cago de miedo de que Humala sea presidente, claro que me quedo mas trankilo con que Alan Garcia mantenga un cierto status quo.

Hace poco me di el tiempo de leer el plan de gobierno del Apra y el de Humala. El primero reslmente me sorprendio de lo coherente que es...es mas, me simpatizo bastante.

En cambio, el plan de UPP es realmente malo. Tiene contradicciones insalvables, parece que han agarrado varias ideas de personas por aqui y por alla las han juntado y ni se han dado el tiempo de pensar una idea de Peru en conjunto. ni siquiera teniendo ahi a gente muy habil como Gonzalo Garcia y Felix Jimenez tienen una buena seccion de manejo macro y monetario.

Ahora, la webada es si les creemos que van a llevar a cabo sus programas. Yo creo que los dos van a dejar sus planes ahi bien puestitos en la web en donde estan y listo.

Como decia en un post hace tiempo, a estas alturas de la campaña no creo que haya argumentos racionales que te lleven a pensar que votar por uno es mejor que otro. Ya es todo emocional. No se porque, pero tengo la impresion de que Garcia es mas predecible que Humala y que la va a cagar menos. mmmm, aunque pensandolo bien, creo que podria ser que desconfio menos de Garcia porque me parece que -gracias a que tiene un partido detras- no la va a cagar tanto con la poca institucionalidad que tenemos y eso creo que es la base para salir del hueco en el que nos deje cualquiera de los dos que salga.

Felizmente al final voy a terminar pagando mi multaza nomas.

toy arto dijo...

Viva Toy Won !!!!!

rodrigo franco jr dijo...

Alan gobernó hace 17 años. Ha pasado el tiempo. Es un hecho que el hombre durante su gobierno, fue responsable de muchos asesinatos y es en parte responsable de por lo menos 20 mil muertes (seguro me quedo chico, a ver CVRs, pronunciense) de la guerra sucia durante su gobierno. Además se levantó al país en peso y tiene cuentas pendientes con la justicia sobre diversos casos: la coima que recibió de los italianos que construyeron el tren eléctrico; el depósito de parte de nuestras reservas internacionales en el banco BCCI, entidad dedicada a lavar dinero del narcotráfico; el negociado de los dolares MUC y su amigo Zanatti; así como las oscuras operaciones de compra de los aviones Mirage 2000. Eso sin contar el robo de los ahorros en moneda extranjera de la clase media.
Ha pasado el tiempo y despues de esos 17 años, merece el perdón del respetable.

Sin embargo Humala, que bajo ordenes de su institución fue mandado hace 15 años a la guerra en el fin del mundo, sin recursos, a representar al estado y a pelear por nosotros, que mientras tanto veiamos tranquilamente la tele en la jato, no merece perdón. Él, que no ordenó ningun asesinato, que no robó ni gobernó y al que no se le ha probado seriamente absolutamente ningún cargo, no merece el perdón que si le dan a Alan García.
La verdad que no los entiendo.

rodrigo franco jr dijo...

Alan gobernó hace 17 años. Ha pasado el tiempo. Es un hecho que el hombre durante su gobierno, fue responsable de muchos asesinatos y es en parte responsable de por lo menos 20 mil muertes (seguro me quedo chico, a ver CVRs, pronunciense) de la guerra sucia durante su gobierno. Además se levantó al país en peso y tiene cuentas pendientes con la justicia sobre diversos casos: la coima que recibió de los italianos que construyeron el tren eléctrico; el depósito de parte de nuestras reservas internacionales en el banco BCCI, entidad dedicada a lavar dinero del narcotráfico; el negociado de los dolares MUC y su amigo Zanatti; así como las oscuras operaciones de compra de los aviones Mirage 2000. Eso sin contar el robo de los ahorros en moneda extranjera de la clase media.
Ha pasado el tiempo y despues de esos 17 años, merece el perdón del respetable.

Sin embargo Humala, que bajo ordenes de su institución fue mandado hace 15 años a la guerra en el fin del mundo, sin recursos, a representar al estado y a pelear por nosotros, que mientras tanto veiamos tranquilamente la tele en la jato, no merece perdón. Él, que no ordenó ningun asesinato, que no robó ni gobernó y al que no se le ha probado seriamente absolutamente ningún cargo, no merece el perdón que si le dan a Alan García.
La verdad que no los entiendo.

Anónimo dijo...

Basta de histeria solapada con los dd.hh. No hicieron nada cuando todo esto arreciaba, se han llenado la boca hablando de "terrucos" y ahora bienen a fungir de vestales ofendidas y confundidas.

Mantilla dijo...

suave que eso es lo mismo que dice Giampetri y dijo Montesinos y toda la banda de abusivazos que se bajaron a la mitad de los 70000 compatriotas q murieron..no bajemos el nivel. Ollanta y Alan son y descaradamente, defensores de la impunidad. Pero, Alan me preocupa mas, el esta con los tiburones, Giampetri y lo mas malibu de las Fuerzas Armadas. Y quisiera votar por Alan porque tiene un partido y por la Institucionalidad, pero su partido esta lleno de gente mañosa, que no han hecho en la campana, la tia Meche acusando a Popy y Lulu de un acuerdo, Jorgito y su gente metiendole tabasos a las tias de Jaime Salinas, todo el partido esta lleno de matones. Entre Alan y Ollanta, voto nulo..pero si el voto nulo no sube, caballero..Ollanta
ALAN NUNCA MAS! http://www.alannuncamas.com/

Loqal dijo...

sí pues, es una pena que ollanta no sea un mejor candidato. su rollo a veces no es malo, pero su entorno sí da miedo....y alan, como dijo ratanazz, sería una verguenza para el país que salga.
p.d. por favor firmar los comentarios con un nickname, usuarios anónimos.

Seudonimo dijo...

Bueno, bueno. El gallinero se tranquiliza ya que Alan ofreció maicito y purina a todo el mundo (chapa esa flor, chinito-en-chile).
Pero el mismo Alan se ha tenido que apurar a decir que ese subidón en las encuestas "no es cierto". Lógico, porque como buen político que es, sabe que si la gente lo alucina presidente el pánico se desata y los indecisos se van donde Ollanta. Bienvenidos al país de las maravillas, donde el que va puntero tiene que hacer muertito.
Hace un tiempo les hice notar el nuevo eje latinoamericano. Ya pasaron por el aro, y sin aspavientos, Brasil y Argentina. Chile todavia está mirando.
Con Ollanta el eje La Habana-Caracas-Lima-La Paz será un hecho. Voy a apoyar tan rara oportunidad histórica, aunque tenga que votar por Ollanta (total, igualito con Alan voy a terminar llorando en el río).

yoplin dijo...

ya vieron quiénes son los más voceados del apra para ministro de economía?? es un escándalo! neoliberalismo como mierda: el q chambeó la parte de economía de unidad nacional, un patin q "negoció" el tlc, el mano derecha de kuczsinsky... q asco... ese es el status quo q quieren defender? ollanta tiene sus riesgos, pero al menos no tranza con el neoliberalismo y pretende cambiar las cosas. a votar nomás por él y a chekearlo, esta vez sí. y si tuvo responsabiidades en madre mía, gonzalo garcía es una buena opción, la mejor que tenemos, en verdad.

Omar dijo...

porque no botar por ALan? facil.. asi su plan de gobierno suene "coherente", aun no ha rendido cuentas de sus multiples delitos con la justicia, es asi de facil

Naty dijo...

A propósito de responsables de las violaciones de Derechos humanos, no lo son tanto los ejecutores como el que ordena, el "Jefe Supremo de la Fuerza Armada", en el año 1992 durante la GUERRA contra el terrorismo y Humala estaba en Madre Mía, el Jefe Supremo de la Fuerza Armada era Fujimori, y por lo tanto él era quien ordenaba lo que allí se hacía para combatir el terrorismo, pero ningún "periodista" menciona a Fujimori en este asunto, por qué será?, desde ahora se cuidan las espaldas para el 2011?

Anónimo dijo...

Es un escádalo que opten por decir que todos se han parcializado por el narcicista de la estrella cuando actúan de la misma manera con el matón de la olla. No puedes decir que el otro prende fuego con una antorcha en la mano.
Sugiero más calma y menos apasionamiento.
En esta misma página Luis Jaime Cisneros ha dedicado lúcidas palabras de por qué no se gana nada con el voto nulo. Así solo se demuestra cobardía y se favorece a los votantes emocionales.
Ambas opciones son malas, pero Humala es absolutamente improvisado, en algún momento ni se preocupó por no tener plan de gobierno. Los intelectuales arribistas que se le han unido no solo son mediocres (incluso Gonzalo García, que algunos defienden, Féliz Jiménez con los mejores profesores de su casa de estudios) sino que apuntan a distintos lados, claro reflejo en su plan de gobierno colgado. Eso es resultado de la improvisación y falta de una verdadera visión de país que supere trasnochados y anacrónicos esquemas.
No hay mejor negocio en el Perú que hacerse la víctima. Es absurdo, pero cierto y -seamos sinceros- Humala no ha hecho sino manifestarse víctima de la "guerra sucia" todo este tiempo.
Por si fuera poco, no puedo entender como puede decir que va en contra del "sistema" con todos los favores que se ha comprado. Tiene sentido tener a Siomi Lerner o Isaac Meckler tan de cerca si se tiene un discurso antiempresarial?
Es curioso, pero en estas elecciones se están enfrentando las instituciones políticas más clásicas de todas en el Perú: el Apra y las FFAA. Claro, no es el comando conjunto de las FFA, pero un representante del orden fascistoide y nostálgico del velasquismo demuestra coincidencias en esos puntos que van más allá de lo permisible.
Felizmente, fue solo un 30% de los peruanos quienes se dejaron engañar por la olla.
Por lo menos el megalómano barrigón tiene el ego tan grande que no querrá pasar a la historia como el pésimo presidente que fue.
Y, amigos míos, el "neoliberalismo" no existe en el Perú. Es más, fue solo un término específico acuñado en un momento muy particular de la historia (a los gobiernes de Reagan y Thatcher luego del período del keynesianismo enclaustrado imperante) que hace tiempo que pasó. Esa farandulización del poder, incremento desmesurado del leviatán estatal, con más impuestos que financiaban la repugnante corrupción imperante de la década pasada fueron un asalto frontal al erario público. No liberalismo. La discusión no debería ser ideológica en nuestro caso. En este caso en particular.
Los que hemos tenido la suerte -y la carga- de contar con una educación privilegiada deberíamos contribuir a evitar que los malos políticos se salgan con la suya. Debería ganar el presidente que mejor entienda lo que son los verdaderos problemas del Perú: el hambre, la pobreza, la ignorancia y la mala salud. Todo lo demás es accesorio.
El troyano