viernes, mayo 19, 2006

el debate: xmen, la batalla final

¿quién ganará? ¿el florero de alan damián o el comandante humala?



- yo no he venido a hablar de economía, ts, para eso está garcía núñez, pregúntenle a él, ts. ¿qué cosa? yo quiero ser presidente, ¿no? yo he venido a hablar de de de, de que quiero ser presidente, que yo soy el cambio, y el otro no.

- compatriotas, yo pido disculpas por lo que ocurrió en mi gobierno. tuvimos una inflación grande, porque era la época, ocurrieron muertes, porque no sabíamos cómo se combatía a la subversión, éramos inexpertos y nos cegó el sueño de la razón, como en el cuento del niño goyito de eielson. éramos impetuosos, así que pido disculpas por el ímpetu, porque quisimos cambiar las cosas. al final ni siquiera fue mi culpa. a mi ni me miren.

ay mamita

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llegó esto a la bandeja. Esta firmado por Arturo Corcuera. ¿Alguien sabe si es real o apocrifo?

Extravíos de un profeta desmemoriado

¿Fue atinada la propuesta del escritor Mario Vargas Llosa de pedir que se formara un frente anti-Humala? El autor dice que no y explica sus razones.
En el artículo 'Razones para una alianza', publicado recientemente en el diario El País, nuestro gran escritor Mario Vargas Llosa ha instado a las agrupaciones políticas, sin éxito de convocatoria, a formar una alianza contra el candidato Ollanta Humala. Esgrime no razones nuevas y fundamentadas sino las mismas mentiras de las que se vale la prensa sucia, con el objetivo de confundir, engañar y sobresaltar a los electores peruanos residentes en el extranjero, y a los lectores y gobiernos de la Comunidad Europea. No es la primera vez que nuestro escritor acomete, con la mentira de sus verdades, contra las alternativas populares del Tercer Mundo. Ya Gunter Grass le llamó la atención en su momento. No se le conoce, en los últimos treinta años, un gesto de compromiso con las causas más nobles. Su piedra de toque nunca ha sido la piedra de David.
Es penoso que los juicios de Vargas Llosa se parezcan cada vez más a los de ese dúo volante que siempre se hace presente en los países donde se realizan elecciones, Carlos Montaner y Andrés Oppenheimer, pájaros agoreros y migratorios, afines a las organizaciones ultraconservadoras de Miami, que pían (y espían) nuestros cielos intentando provocar miedo, mediante presagios de derrotas y catástrofes que no se producen. Se equivocan con puntualidad. Qué clase de analistas son que nunca aciertan. Así ocurrió en las elecciones de Hugo Chávez, Lula da Silva, Evo Morales. También el fino novelista deslizó las peores profecías y escribió duros epítetos (siempre adereza con agravios sus notas) contra el actual presidente de Bolivia en su condición de candidato. Por falta de argumentos serios terminó enredándose en la sencillez de su 'peinado de campanero' e intentó destejer sin lograrlo la simpatía de su 'chompa a rayas'. A Chávez no lo deja en paz por enarbolar las banderas de Bolívar, haber alfabetizado y poblado de modernas clínicas los lugares donde, hasta hace poco, la salud fue más mortal. Lo ataca por defender la soberanía de su país y buscar una salida continental a los problemas de nuestros países. Mario no suele apoyar las medidas progresistas por más que vengan desde las democracias representativas, como las de Evo Morales y Hugo Chávez, en cambio estuvo mudo frente a los retrocesos democráticos en la era de Aznar en España, en la que incluso el mandatario se vio envuelto en acusaciones de la intentona golpista en Venezuela y fue el único gobernante en adelantarse a reconocer los resultados fraudulentos de Fujimori en su tercera reelección. El escritor defiende las fórmulas neoliberales, quizá se sentiría mejor si gobernase en Venezuela Carlos Andrés Pérez, supuesto demócrata que ya dejó la cárcel y que, seguramente, llegado el caso, aconsejaría votar por él a los venezolanos, también "tapándose la nariz" con tal de que no ganara Chávez. Algo tan fácil de repetirse como el abrazo imposible de la Venus de Milo.
Artículo tramposo y contradictorio el de Mario. El clan Humala "aboga -ha dicho- por los fusilamientos masivos -entre ellos de homosexuales-...", endilga al candidato una grave frase proferida por su madre, ante la pregunta maliciosa de un reportero sobre la violación perpetrada por un criminal en Lima: "Debería fusilarse a los violadores y homosexuales". Ollanta Humala ha aclarado hasta la saciedad que él no ha dicho eso. Mario, sin embargo, no lo cuenta, la repite a sabiendas y la usa contra él. Yo como lector y elector me siento engañado, estafado. No recuerda que él cobró distancia de su hijo Álvaro frente a las acusaciones a Toledo, y a nadie se le ocurrió atribuir los ataques al 'clan Vargas Llosa'. Entre las agrupaciones que marginan a los homosexuales están el Opus Dei, institución a la que está ligado el partido de la candidata Lourdes Flores, y el PP de España, tan gratos a Mario. No olvidemos también que algunos portavoces del Opus Dei defendían, no hace mucho, el restablecimiento de la pena de muerte en el Perú.
Tramposa su nota cuando condena a un candidato que aún no ha gobernado y absuelve al otro que por sus obras lo conocemos. Vaticina que el primero "traerá las peores plagas", "gobernará a latigazos", "convertirá en un cuartel la sociedad peruana", "un baño de despotismo, botas y chovinismo patriotero", "maloliente corrupción de un sistema dictatorial". Le faltó citar como los peores ejemplos de chovinismo patriotero a Bush y a Aznar, a los que favorece con sus opiniones.
Escribe Eduardo Galeano que "el patriotismo, hoy por hoy, es un privilegio de las naciones dominantes. Cuando lo practican las naciones dominadas se hace sospechoso de populismo o terrorismo...". Variados son los conceptos de patria. Para Martí patria es humanidad; para algunos escritores la patria es la palabra; para Bolívar y los bolivarianos el concepto de patria se extiende a todo el continente. El poeta palestino Mahmud Darwish, nominado al Premio Nobel y uno de los poetas más leídos del mundo árabe, nos cuenta: "Cuando era niño, en Enen Birwa, una pequeña aldea de Palestina, conocí un diccionario de palabras feas: 'ejército', 'frontera' y sobre todo 'refugiado'. Había perdido lo que mi padre me había dicho lo que era la patria: '¿Qué es la patria?: una casa, un caballo y un olivo'. Nada más, no banderas, no himnos, no fusiles". Pero hay en nuestros países quienes consideran que la patria es el dinero.
Al segundo candidato, Alan García, lo reconoce Vargas Llosa como una fuerza democrática con la que, venciendo escrúpulos, hay que gobernar conformando una alianza en las elecciones y votar por aquel "tapándose las narices". Ofensas aparte, propone borrón y cuenta nueva. Se niega a recordar los años de la administración de García cerrando los ojos de la memoria y del olfato, de este modo queda impedido de percibir el olor a sangre y destierra al olvido las violaciones de los derechos humanos durante su mandato, recogidas en el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Sin embargo 'recuerda' cuando se trata de Humala algo que supuestamente va a ocurrir y 'olvida' lo que todos nosotros recordamos. Para colmo llama desmemoriados casi al 31% de los votantes, que no olvida lo pasado y que pide cambios aferrándose a una esperanza.
Nota contradictoria la suya porque reconoce él mismo la necesidad de "un programa radical y realista para llevar a cabo las reformas que vayan cerrando los abismos que separan a los peruanos". Si hasta pareciese a ratos que impostara en la suya la voz del candidato Humala: "...mientras no haya una reforma profunda en todos los ámbitos de la vida social (educación, salud, acceso a la propiedad, a los créditos, al mercado de trabajo) todo crecimiento económico -como el de estos últimos cinco años- solo alcanzará a beneficiar a sectores reducidos de la población...". Pareciese también que hubiera leído su programa. Mario es de los intelectuales que habla de cambios, pero cuando está frente a ellos, o los ve venir, se irrita o se asusta.
Acusa a Humala de querer proyectar leyes de excepción para los periodistas si este saliera elegido presidente, cuando el candidato se ha cansado de expresar que respetará la libertad de prensa. La verdad es que no la respetan en el Perú los propios dueños de algunos medios de comunicación. El caso de César Hildebrandt, despedido intempestivamente del Canal 2, es ilustrativo. Antes, por ejercer también su programa con independencia y valentía, fue echado repetidas veces.
También retrotrae los tiempos del general nacionalista Juan Velasco Alvarado para denostarlo con ese mismo tono despectivo: "Velasco y la pandilla de militares que destrozaron el Perú entre l968 y l980". Velasco gobernó hasta 1975 y murió en el 77. Si bien es cierto que durante su gestión no existió democracia representativa y cometió graves errores, como la expropiación de la prensa, es innegable que nunca antes el pueblo había accedido a derechos tan elementales que democratizaron el país. Vargas Llosa no menciona esos derechos, los oculta. Nunca más se venderían las tierras con familias enteras de indígenas, gracias a la Ley de la Reforma Agraria; las trabajadoras domésticas podrían asistir a sus centros de estudios; la Ley de Educación, en la que participaron los más brillantes intelectuales, reivindicó la lengua quechua y garantizó su enseñanza y su uso en los medios de comunicación; se derogó la ley que prohibía visitar los países socialistas, la que amenazaba con prisión a quienes la desobedecieran; se establecieron relaciones con todos los países del mundo; se instituyó la comunidad industrial; al fin pudimos ver El acorazado Potemkin o Morir en Madrid, antes prohibidas o exhibidas clandestinamente; se nacionalizó el petróleo; se veló por los derechos laborales de los que dependen la estabilidad en el trabajo y del país; se liberó a los presos políticos y a quienes intervinieron en las guerrillas, que quedaron así incorporados a la vida civil. Se fundó el Instituto Nacional de Cultura; se estimuló la creación del arte popular mediante exposiciones con proyección nacional e internacional; se instituyeron los elencos artísticos; los intelectuales tuvieron acceso a los organismos del Estado. Léase los comentarios sobre el proceso de Velasco en el informe de la Comisión de la Verdad. ¿Por qué -me digo yo- se callan en todos los idiomas los que participaron en el proyecto de Velasco? ¿Qué se ficieron sus más entusiastas colaboradores? Por respeto a la historia del Perú, ¿por qué no hablar de los aciertos y de los errores de Velasco? "¿No ha de haber un espíritu valiente?", inquiere a través de los siglos Don Francisco de Quevedo.
El aludido artículo ha servido, en mi caso, de piedra de toque para decidir mi intención de voto. Iré a las urnas de la segunda vuelta acompañando a los marginados en su camino de esperanza. Votaré con ellos por Humala. Si defrauda y traiciona, que el pueblo lo demande. Prefiero equivocarme con los desposeídos que ser reclutado por quien finalmente acabó convertido en defensor de la guerra de Irak y apologista de las posiciones de los tres jinetes de la invasión, destrucción y ocupación del país de las mil y una noches.

Arturo Corcuera

Roberto dijo...

lo publicó en peru21 esta semana

Anónimo dijo...

Entonces puedes borrarlo, si fastidia mas que ayuda, gracias

Kat dijo...

deberías colocar la imagen que Caretas puso hoy sobre Hugo Chávez...
es simplemente excelente

Anónimo dijo...

excelente??? que??? discrepo totalmente, CARETAS mmmmm

Unknown dijo...

No fastidia el articulo de Corcuera y me parece -ese sí- excelente. Eso aunque olvide mencionar todos los elementos preocupantes en el discurso y trayectoria del candidato Humala, que creo deberían hacerlo repensar su decisión de votar por él. Pero denunciar los abusos de Vargas Llosa, como hace Corcuera, es muy necesario.

Anónimo dijo...

Caramba sí que hace pensar, el Sr. Mario Vargas Llosa, creo que es uno de los pocos peruanos ilustres que aún vive, pero mal hace al opinar sobre política, cuando en su poca carrera política fracasó, no por él, claro está, sino por las mentiras de su oponente y el apoyo del Apra, con ese spot del terror "SHOCK", al final Fujimori hizo todo lo que Vargas Llosa dijo que haría, después de negarlo solemnemente "no shock", le enrostró incluso que como él había estudiado en un Colegio Militar seguro se iba a poner las botas para combatir el terrorismo, como dijo que iba a dar total autonomía al ejército para acabar con ello, y luego hizo lo mismo, el ejército entró con todo a la guerra a "morir o matar", y casi lo derrotó, ahora muchos militares están enjuiciados por violaciones a los DDHH, y al que las ordenó le dan libertad en Chile, (hay que ser muy escaso de inteligencia, para creer el cuento que quien ordenaba esas cosas terribles era Montesinos, sin que las supiera el eminente inteligentísimo Fujimori).
Vargas Llosa apuesta ahora por el APRA, despúes de que gracias a éste fué derrotado en las urnas por Fujimori; y lo hace dizque en pro de la "DEMOCRACIA"; ésta señora debe ser lo máximo porque todos se arañan por defenderla. Gracias a doña democracia, los militantes fujimoristas y montesinistas ganaron un importante número de curules en el congreso, que van a hacer lo posible para limpiar a su jefe, ahí vemos a la congresista cara de piedra Martha Chávez, no se le mueve ni un músculo al defender lo indefendible: la "inocencia" de su líder y no sabe hablar de otra cosa
y doña Martha Hildebrandt,"linguista de renombre" que por mejorar la educación no hizo nada en los 15 años de congresista, porque seguimos en el penúltimo lugar de América Latina, Luz Salgado, Carmen Lozada, hablando de lo mismo en todos los canales y radios, empeñadas en lavarnos los cerebros y convencernos de la inocencia de su líder, creerán que es tarea fácil, como estamos demostrando los peruanos que somos desmemoriados, al colocar en la casi presidencia a Alan, que a lo mejor el 2011 es suyo nuevamente.

Gatita Carlota dijo...

El que gana es Montesinos, el dueño del circo.
Qué tipo para más pendejo. Echen pluma a su mensaje:
Me cago en el sistema judicial y en el tribunal que me está juzgando. En sus narices grabo lo que quiero y lo suelto cuando me da la gana.
Me cago en Fujimori y le arruino el numerito. Si él creía que era noticia, ahora la noticia soy yo.
Me cago en Humala y lo pongo en su sitio. Él habrá llegado hasta comandante, pero yo que fui solo capitán lo utilicé como me dio la gana en Locumba. Hice que los reservistas fueran los personeros de Fujimori en las elecciones del 2000 y a Ollanta lo puse a distraer a la gente con un numerito mientras yo me fugaba en el Karisma.
Alan, tú calladito no más que ahorita suelto mi declaración sobre Mantilla y la plata que él te guardó.
Los medios de comunicación, sigan así no más, como les enseñé. Puro psicosocial, pura manipulación.
Muchachos de yatengoelpoder, sigan no más debatiendo si el mal mayor, si el mal menor, si el voto nulo es político o moral.Eso sí, el auténtico poder, lo sigo teniendo yo.

Anónimo dijo...

aaaaaaaaajjjjjjjjjjuuuuuuaaaaaammmmm

Roberto dijo...

para mi lo mejor que se ha dicho fue lo de rafo león ayer.

se resume en:
1. no voto por humala porque es militar. nica. por todo lo que se ha visto que lo involucra a montesinos.
2. no voto por alan por todo lo que ha pasado. nada de impunidad
3. voto nulo o blanco para que cualquiera que gane sepa que no tiene un voto en blanco, que lo estamos chequeando, vigilando, que no nos comemos la impunidad.

Anónimo dijo...

para mi no es lo mejor, a pesar que mi voto es nulo no concuerdo con las afirmaciones del LA CHINA TUDELA sobre Ollanta, ahi algo mas que sospechoso ahi

Anónimo dijo...

Eso de que el voto nulo o blanco significa "que los estamos chequeando"..ta que ta buina....con lo super democraticos que son ese par, ja, ja..ya los vamos a ver, asi haya mas de 50% de votos B/N, igualito van a hacer lo que les de la gana, no nos hagamos ilusiones, lo unico que podemos hacer es estar moscas y protestar cuando vengan las cochinadas, y si votamos en B/N porque los dos brothers estan hasta el win, ni hablar..pero sin ilusion... ademas ya sabemos que Caballo Desbocado se la va a llevar facil ...

Loqal dijo...

cómo es posible que humala llegue tarde al debate? encima por parar a tomar una gaseosa!! eso ha sido el colmo. la actitud con la banderita también estuvo hasta las huevas. y en el floro, la verdad esperaba más (a diferencia de otros que lo esperaban peor). mala presentación de ollanta, se le trababan las palabras. y alan... demasiado plastificado el floro. acabando exactito, diciendo todo políticamente correcto y sin posiciones claras... mentirosazo. tamos jodidos.

El Rika dijo...

¿Y Fujimori? Ta que... Montesinos por acá, Montesinos por allá, pero los dos se hicieron los locazos con Fujirata.
Está bien que ninguno quiera perder los votos de cambionoventa-nuevamayoría-vamosvacino-peru2000-alianzaporelfuturo; pero que nadie les pregunte sobre el tema es el colmo. Una raya más al tigre.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Seguro que no puede porque esta en cana, pero ¿por quién votaría Vladimiro, si pudiera?
Y de taquito, ¿por quién votaría Fujimori, si pudiera?
Creo que los dos lo harían por la misma persona, ¿no?

Anónimo dijo...

loqal... humala no se dirigió a ti en el debate... se dirigió a los sectores C, D y E, donde aprecian de otra forma lo que a ti te disgusta.
chema contaba ayer en rpp, que el cuidador de autos le dijo que: "humala llegó tarde pa' sicosearlo al alan y lo logró, porque lo puso recontra muñequeado y así lo ganó" y que lo de la banderita, fue "para demostrarles a estos que alguien del pueblo puede hacerse respetar en el mismisimo sitio de ellos y que además, puede hacerle sacar la bandera al gringuito".
creo que humala planteó un buen debate, bien dirigido al sector al que se quería dirigir. porque sería absurdo pensar que el intentaba sacar votos en los sectores A y B. hubiera tenido que "blanquear" su discurso y al hacerlo hubiera quedado hueco y sin ninguna identidad.
nada esta dicho, culquier cosa puede pasar el 4 de junio. como vieron, según las encuestas, la diferencia es de 12 puntos. si son ciertas, bastaría que humala suba 6 puntos para ganar la elección.
asi que ya saben, sacando pasaporte nomás... no se vaya a convertir esto en una cuba o venezuela ... horror !!!

Loqal dijo...

es una roca lo que dices. llegar tarde es un defecto, y más aun cuando está acordada la hora en que tienes que hablarle al país.
quieres poner las cosas en términos blanquitos vs. el pueblo, y eso no es más que un estereotipo, además que por acá nadie está con un discurso de horror al estilo la china tudela o algo así. quieres ver algo que no hay.
igual esperaba más de humala.

Anónimo dijo...

Hasta el momento en mi peruana vida no he conocido a alguien puntual. Menos entre la mancha del barrio. Hacerse esperar es como un prestigio, una importancia. Y que conste que me gusta la puntualidad, faltaba más. Diversidad cultural, que le llaman.

Anoche nos decía el loco Milicia que esta vez el poder y la plata no se les escapa. Según su alucinado pronóstico, Alan gana y Giampietri mueve sus fichas para que la promo saque las pruebas que le tienen del Frontón. Revienta el rochesazo, Alan es vacado y sube Giampietri.
Bueno, después de apanarlo la gente lo dejó sin chela. Pero se los cuento por si el Milicia sabe algo que nosotros no...

Anónimo dijo...

Veo que borraste mi comentario...la verdad duele, no es asi? No te procupes que no molesto mas con mi logica...sigan con su club social y buena suerte. Ojala la vida y la experiencia les habra las mentes. Y no firmo no porque te teng amiedo sino porque no tengo blogger account y estoy en el trabajo.

Anónimo dijo...

loqal, no le eches leña a tu paranoia, no intentaba decirte ni pituquito ni racista ni nada de eso.
lo que intentaba es hacerte ver la fractura social esa de la que tanto hablan algunos sociologos y q a otros les parece solo una roca.
despabilate hermano. el peru no es lo mismo para ti que para un limpiador de autos.
son tus propios estereotipos los que antepones a la observación de una realidad que esta lejos del sitio donde nos movemos.
y finalmente te repito, que de humala no vas a escuchar seguramente nada que sea del gusto de tu paladar politicamente correcto y no se si blanquito y de la gentita también ...

pd. que ya no piensan poner mas posts? ya pes compadre, no nos dejen tan solo con la opción de los compraditos del canal 2 y sus uteros de alquiler...

Anónimo dijo...

LLegar tarde al debate es mala onda. Y si porque limpias carros te gusta esa nota, alla tu. Yo si creo que el voto viciado es una alternativa, el decir no avalo esta payasada. Total, el Peru no se cae por cosas asi. Hace años que se arrastra con todo exito.

Anónimo dijo...

LLegar tarde al debate es mala onda. Y si porque limpias carros te gusta esa nota, alla tu. Yo si creo que el voto viciado es una alternativa, el decir no avalo esta payasada. Total, el Peru no se cae por cosas asi. Hace años que se arrastra con todo exito.

Anónimo dijo...

lo dicho ... es tu visión, que no es la de la mayoría del país... una mayoría de payasos seguramente, no 123 ???

Loqal dijo...

usuarios anónimos:
no es necesario tener cuenta en blogger, pones en la opción "otros" y te sale la opción de poner un nombre, y aparece en negrito como el comentario de 123 arriba. si esto es muy complicado, se puede poner un seudónimo al final del comentario mismo.

si "x" piensa una cosa, "y" otra, "z" otra, etc., se pueden ir formando posiciones: "como dijo x...", "estoy en desacuerdo con y", etc. Así las discusiones son más ordenadas e interesantes.

nunca pensé que alguien no firme porque le tenga miedo a los administradores del blog, no tienes que justificarte.

Anónimo dijo...

igual pe no borres.no que libertad de expresión. mide con la misma bara a todos.

Anónimo dijo...

A proposito de estas elecciones ...

Si sueñas con Nueva York y con Europa
Te quejas de nuestra gente y de su ropa
Vives amando el cine arte del Normandie.

Si eres artista y los indios no te entienden
Si tu vanguardia aquí no se vende
Si quieres ser occidental de segunda mano
¿Por qué no se van?

¿Por qué no se van, no se van del país?
¿Por qué no se van, no se van del país?

Si viajas todos los años a Italia
Si la cultura es tan rica en Alemania
¿Por qué el próximo año no te quedas allá?
Si aquí no tienes los medios que reclamas
Si aquí tu genio y talento no da fama
Si tu apellido no es González ni Tapia
¿Por qué no se van?

¿Por qué no se van, no se van del país?
¿Por qué no se van, no se van del país?

Loqal dijo...

no pues. imagínense que a los programas políticos empieza a ir la gente con la cara encapuchada a tirarle barro o descalificar a otros. hay una idea errónea de la libertad de expresión.

tampoco estamos pidiendo nombre, apellido, dirección... ni que fuera difícil respetar las dos únicas reglas de este foro: no hacer insultos personales y firmar los comentarios. ya si esas reglas son demasiado pedir, hay muchos otros blogs sobre política peruana que pueden visitarse.

por mi parte no voy a hablar más de este tema, que desvirtúa bastante el debate.

chinochan dijo...

mr mxyzptik,
no concuerdo con tu visión de que llegar tarde implique ser locazo transgresor, y te lo dice alguien que es tardón.
¿llegarías tarde a una entrevista de chamba?
por lo menos llama pe.

chinochan dijo...

local la webada de que jalan damian terminara su floro justo antes de que termine su tiempo,
quería demostrar que estaba en control, que controlaba su tiempo, que está tomando sus medicamentos,
que ya no va a dar pataditas intempestivas, y maso era miren a ollanta, que balbucea, que se traba, que no está en control de su tiempo, en fin.
es solo UNA percepcion de las 27 millones que hay.

Gatita Carlota dijo...

Alan Damián se pulió bastante, pero se le nota lo impostado y lo falso. Esa paradita de costado estaba buena para el 85 cuando era joven, buenmozo y el populismo parecía una buena opción.
Ollanta no dio la talla. Me disculpan, pero llegar tarde al debate no es ninguna muestra de rebeldía ni de bacanería. Es simplemente una malacrianza. Lo cortés no quita lo valiente.
Mr XYZetc.nos habla con mucha autoridad desde su posición de representante de la mayoría de peruanos que no son, supuestamente, los que frecuentan este "club". A mí que no me quiera atarantar. Reivindico mi derecho a opinar como me dé la gana. Las señoras mayores de clase media somos tan peruanas como los que limpian carros. Reivindico mi derecho a pensar que Humala no es una alternativa progresista ni revolucionaria. Es un improvisado, es autoritario, no sabe mucho de historia, ni de economía y puede precipitar al Perú al abismo. Como García es el peor presidente que ha tenido el Perú. Piña pues, voto nulo.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzales decia .."Por qué no se van, no se van del país?
¿Por qué no se van, no se van del país?

Si viajas todos los años a Italia
Si la cultura es tan rica en Alemania
¿Por qué el próximo año no te quedas allá?
Si aquí no tienes los medios que reclamas
Si aquí tu genio y talento no da fama
Si tu apellido no es González ni Tapia
¿Por qué no se van?

¿Por qué no se van, no se van del país?
¿Por qué no se van, no se van del país?"
..a la franca, q no se necesita ser artista, ni ir a Italia pa kerer irse del Peru, es mas..quien ni kisiera irse..?
Un articulo del Times creo.. lo decia, el Peru es un pais donde lo que toda la juventud de todas las clases sociales esta de acuerdo, de la A a la E..es fuga!
Quien dice lo contrario?

Loqal dijo...

yo quisiera irme a estudiar fuera, pero tengo la idea de vivir aquí.

es verdad que la gente se quiere quitar, pero también está el caso extendido de la gente que se harta de los gringos, y regresan saturadazos y con ninguna gana de irse.

Ratanazz dijo...

ta que cuando gane Alan se va a instalar la filosofia aprista de que la concha es la base del exito.
Mas alla de lo que pueda hacer Alan Damian, eso seria un desastre mas para el Peru

Anónimo dijo...

Loqal; hermanito, lo mismo decia cuando me quite por primera vez....yo regreso para aportar a mi pais.....pero cuando regrese, mi pais me botaba a patadas de tanta cochinada que hay en donde ser honesto, honrado es de sonsos; asi es la nuez. Ahora nuevamemente me tienes otra vez en gringolandia tratando de quedarme a la legal. Y no es que les compre el cuento a los gringos ni esa cojudez del "american dream" etc. Simplemente pues que asi lo estoy decidiendo porque al menos aqui eso que se llama "estado" funciona (aunque igual se cuencen habas) y las reglas del juego son claras.

Y Ratanazz, lamento decirte que esa base sobre la que podria ganar Alan hace rato que esta instalada; por eso mismo ganara. Curioso, fue el mismo Alan en quien en 1985 se deposito la confianza para que se hagan los cambios y decepciono a todos con su delincuencia. Despues llegaron Fujimori y Montesinos y simplemente terminaron de destruir lo poco de dignidad y honestidad que le podia quedar al pueblo peruano. Ahora solo son una minoria (justamente la mayor parte de gente que no votaron ni por Alan, Humala ni Lourdes) a los que les queda dignidad y honestidad. El resto, lo que manda es el caballazo y el cabezaso; punto final.

Anónimo dijo...

Aqui va un mensaje de "Cesar Hildebrandt" que ha llegado a mi bandeja de correos. Parece medio apocrifo y cebiche-con-huevo-frito (la tia Pepi diria "patchwork"), pero tiene algunas carnes y links para los que tienen tiempo para navegar (he cambiado los tags porque Blogger no los aguanta... y no lo he cortado, se acaba así, abruptamente). Disculpen la longaniza, y a ver si alguien confirma o no si es veraz:

From: "Cesar Hildebrandt" (cesar.hildebrandt(arroba)yahoo.com)
Reply-To: "Cesar Hildebrandt" (cesar.hildebrandt(arroba)yahoo.com)
To: (prensa(arroba)prensalibre.com)
Subject: ¿Quieren la Verdad?
Date: Wed, 24 May 2006 21:56:27 -0700

Estimados compatriotas, aqui LA VERDAD:

En 1980 me cerraron el primer programa (por entrevistar a Yaser Arafat). Van catorce veces que la TV me expulsa del aire (o me deja en el aire, si se quiere ver así).
Y estoy harto. Porque me aburre mi obstinación. Porque ninguna película merece verse 14 veces. Porque el guión es recurrente y los adioses padecen del mismo vocerío. Harto y asqueado. Empecé haciendo preguntas y termino este ciclo de mi vida con muy pocas respuestas en la alforja. Empecé con la ilusión de pisar tierra firme y termino arrojado desde una ventana. Y quien me empuja afirma que me he suicidado.

Veintiséis años de cornisa e inquilinato precario. Veintiséis años luchando para que la publicidad no impidiese investigaciones, el "poder económico" no nos amordazara y la clase política mereciera igualdad de trato. Y al final, siempre, la "mentira" tratando de imponerse y algunos "compañeros" de oficio alegrándose en la cena caníbal de la envidia, esa institución grandiosa que gobierna al Perú.

Dejo a Uds. transmitir este sentimiento de impotencia a todos nuestros compatriotas defraudados, engañados y sin voz, callados por esos inescrupulosos de la aristocracia corrupta, que desean mantener a nuestro país ignorantes de la realidad. Ahora, creo, haber encontrado el medio de como llegar y transmitirles LA VERDAD de lo que nos sucede, para reaccionar a tiempo del holocausto y catastrofe que seria llevar al montesinismo, alanismo pactado, al gobierno nefasto de la misma oligarquia governante de la decada pasada y maquillada al presente. Lourdes lo sabe, Valentin lo mismo... Que no se hagan los de la vista gorda.

Quienes aprendieron a ser a nuestra sombra, blanden hoy un odio que sólo es dable en un deudor, alguien que ha tenido que asesinar el pasado para construir las fauces de su presente. Dan lástima. Si supieran que es imposible odiarlos no se esmerarían tanto. Uno no puede odiar a quien gastó todas sus energías en trepar, rampar, “hacerse de un lugar” en la mesa de los tés y los dedos meñique en ristre.

¿Casualidad o favor que se paga? Mostré una copia del cheque girado a nombre de Ivcher por el Ministerio de Justicia el 22 de diciembre del 2005 y deje entrever que detrás de este pago se encontraba la verdadera razón por la cual los directivos de ese medio de comunicación cancelaron de manera abrupta mi programa de televisión ‘Hoy con Hildebrandt’ el día 2 de Febrero del 2006, fecha que coincidentemente se realizó la "extraña" reunión entre el gerente de Frecuencia Latina, Alberto Cabello, y el premier Pedro Pablo Kuczynski. Demasiada coincidencia, es más, en el programa “Magaly TV”, mostré la fotocopia de un cheque girado por el Ministerio de Justicia a nombre de Baruch Ivcher Bronstein, por el valor de 20 millones 378 mil 402 con 22 céntimos. El documento está fechado el 22 de diciembre de 2005 y fue cobrado el mismo día, algo que se mantuvo en secreto.

¿Por que? Por que Baruch Ivcher abastece con su propia Unidad de Investigación, que trabaja "invisiblemente". Nadie sabe quiénes son sus investigadores. Yo no sé quiénes son, nunca los he visto. Ivcher abastece... Ofrece la tela para armar un vestido...

Quisiera aclarar que nunca renuncié, a mí me cerraron el programa, durante una entrevista con el programa de espectáculos “Magaly TV”. Al consultar las razones que motivaron la decisión, precisó que se limitaron a decir que Frecuencia Latina era “incompatible” con mi programa. No entiendo por qué deciden cerrar un espacio que era el más rentable de todo el canal... Expreso además mi extrañeza, en que la decisión de mi salida no me fuera informada por el mismo Baruch Ivcher, quien era el accionista mayoritario de Frecuencia Latina. Me parece que están coludidos todos.

El gobierno debió informar a la ciudadanía el pago que se le realizó en diciembre del 2005 al empresario de televisión Baruch Ivcher por concepto de indemnización por un monto de 20 millones de soles por los daños que le habrían causado durante el régimen fujimorista con nuestro dinero, pagado inmediatamente...

Me quisieron hasta asesinar, el conocimiento y la publicación de uno de estos planes, el plan "Bermuda" – que en clave quería decir "Ver Muda a la Prensa" – salvó mi vida, ya que fui crítico opositor y dirigente de un exitoso programa de televisión, a quien él SIN planeaba asesinar. El Instituto de Prensa y Sociedad IPYS, del Perú, registro rigurosamente cada uno de los atentados, las amenazas y los abusos que se comentan contra periodistas. La lista es cada vez más larga y alarmante.

La opinión pública se entera intuitiva y parcialmente de la realidad que acosa a la prensa libre peruana, ya negociaron, por supuesto. Pero nadie desconoce en el país los afanes y los éxitos del gobierno de Fujimori y Montesinos por controlar los medios de comunicación nacional. En Perú la subversión ha sido prácticamente replegada, pero el peligro para los periodistas se ha incrementado aun más por decir la verdad.

En la víspera del allanamiento de mi radio, transmití una entrevista con la ex-esposa de Fujimori, Susana Higuchi, que actualmente es congresista de la oposición para el Congreso de la República. En el transcurso de la entrevista, Higuchi acusó a Fujimori de corrupción. Aproximadamente a las 8:40 a.m. -- poco tiempo después de una segunda transmisión de la entrevista -- unos oficiales allanaron mis estudios de Radio 1160 y sus predios de transmisión, ubicados en dos distritos distintos de Lima. Esta acción se llevó a cabo por orden del 47 Juzgado Civil de Lima.

El mismo periódico El Comercio, nos llamo "Incultos", también que "de esos burros hay miles en Perú", llaman decano al sub-decano, un diario profundamente "anti-cholo", excluyente, limeño, representante del insolente 5% que tiene poder poderoso en el país y que de cuando en vez arremete con sus fauces contra quienes reputan como escollos o inconvenientes. Esta vez, esa náusea llamada "El Comercio" ha impulsado una campaña sucia contra mi persona. No es la primera vez. Y desafortunadamente, no será la última. Cualquier observador puede analizar el periódico y encontrará una exégesis de las profundas asimetrías que resquebrajan cancerosamente el cuerpo social peruano. Ellos saben pero no publican por que no les conviene, esta arreglado.

Cuando en abril de 1992 el presidente Fujimori dio el autogolpe, se inició un proceso de intervención y copamiento de las instituciones del Estado y Prensa independiente. Inicialmente, el sector más afectado fue el de Justicia. Entonces, se nombró una Comisión Ejecutiva del poder judicial (presidida por un alto oficial de la Marina de Guerra del Perú), y otra del Ministerio Público. Dichas comisiones subsisten en la actualidad y poseen amplias facultades que les permiten nombrar y destituir jueces y fiscales. Así, en los años siguientes, la sustitución de funcionarios de justicia independientes por otros nombrados provisionalmente, pagando favores y sometidos a la incondicionalidad gubernamental, terminaron con la independencia del poder judicial. "Coimisiones".

Por otro lado afirme, fue que tenían la intención de: " borrarme del mapa en plena elección para que no ejerciera ninguna influencia en lo que va a ser la campaña electoral, para que no pusiera una mácula en el papel blanquísimo del apoyo en contra de Alan y el Fuji-Montesinismo".

Lourdes Flores no perdió contra el APRA, ella perdió contra Vladimiro Montesinos ya que su aparato se ha reconformado en la Cúpula Aprista, y que ahora se promulgan ganadores de las elecciones. Dejo en claro, que no me rindo, pero necesito de su sensatez y buen juicio para comprender que el APRA ya no es el mismo que conocí, sino un maquillaje de Vladimiro y su nueva cúpula reciclada. Tenemos que tener cuidado, esta en juego el futuro de nuestro PERU.

Que la prensa investigue!, que cagada, si ellos lo saben... Humala no es lo mejor, pero no es maquiavelico...

QUIENES HAN PACTADO: EL APRA - ALAN CON VLADIMIRO MONTESINOS - IMPUNIDAD Y PODER

Aquí la lista de INTEGRANTES DE LA CUPULA: http://www.apra.org.pe/neo/plan.pdf

Alm. Luis Giampietri: Vice del Apra, Amigo de Vladimiro desde la toma de la Embajada Japonesa y defensor de la posicion de Fujimontesinismo en la matanza de los MRTistas sobrevivientes, brazo derecho de Montesinos.

Javier Tantalean Arbulu- Trabajo con Otoniel Velasco en INP, ligado a Vladimiro y Jefe del Plan de Gobierno APRA en Descentralización. ?Posible familia del Ministro Tantalean de la época de Velasco Alvarado y Morales Bermúdez

Carlos Tafur: Plan de Gobierno Aprista Defensa, Firma el acta de Sujeción de Vladimiro Montesinos Torres.

Otoniel Velasco: Plan de Gobierno Aprista Descentralizacion, Trabajo para Montesinos en ELECTROPERU y colocaba a personas a trabajar a pedido de Vladimiro.

Cdte. Marina AP - Francisco Giampietri: Hijo del Alm Luis Giampietri, Edecan de FUJIMORI, encargado de la Seguridad de la casa presidencial, y encargado de la Captura de Montesinos y los Vladivideos por el mismo Fujimori, cosa que nunca iba a pasar ya que él trabajaba para Vladimiro.

Cdte. FAP - José Luis Tantalean Alatrista: Hijo de Tantalean Arbulu, del Plan de Gobierno Apra en Descentralizacion, y EDECAN de FUJIMORI junto con Giampietri.

Entre otros..

Es todo un COMPLOT DE ALTO NIVEL

El APRA HA FIRMADO UN PACTO CON EL MISMO DIABLO, Y AHORA ATACAN A SU OPONENTE PARA DESACREDITARLO Y RETOMAR EL PODER, SOLTAR A MONTESINOS EN UN EVENTUAL GOBIERNO APRISTA

AQUI PARA QUE LEAN EL SUSTENTO:

¿Quién es Luis Giampietri?
http://www.liberacion.press.se/anteriores/060421/notas/peru.htm

Giampietri es un enemigo de las organizaciones defensoras de los derechos humanos que hizo amistad con Montesinos cuando contribuyó al rescate de los rehenes mantenidos en la sede diplomática japonesa entre diciembre de 1996 y abril de 1997. Giampietri, uno de los cautivos, enviaba señales a los comandos de rescate. Después formó parte del equipo del candidato a la alcaldía de Lima por el partido de Fujimori, Juan Carlos Hurtado. Una de las cintas grabadas por Montesinos para documentar sus sobornos y pagos ilegales registró el momento en que le entregaba a Giampetri 250.000 dólares para esa campaña electoral.

Su Hijo:
http://usuarios.lycos.es/prom82/fourdescphotos1.html

Capitán de Fragata AP Francisco Calisto Giampietri y edecán del Presidente Fujimori, Hijo del Almirante Luis Giampietri Rojas y jefe de seguridad de la Casa Militar del Presidente de la República que estuvo al mando de allanamiento y la incautación de bienes del Vladimiro Montesinos cumpliendo órdenes directas y expresas del ingeniero Alberto Fujimori Fujimori, segun las transcripciones de la Comisión Permanente, 21ª Sesión del Viernes 20 de abril de 2001 del Congreso de la Republica cosa que NUNCA iba a suceder ya que su padre estaba estrechamente vinculado con Vladimiro Montesinos desde el Acta de Sujeción.

Trascripción: http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/DiarioDebates/Publicad.nsf/SesionesPleno/052564B400212FE105256A35001A9565

Numerales:

6. Que el allanamiento y la incautación de bienes fueron practicados por personal de seguridad de la Casa Militar del Presidente de la República, al mando del edecán Capitán de Fragata AP Francisco Calisto Giampietri, cumpliendo órdenes directas y expresas del ingeniero Alberto Fujimori Fujimori, quien dispuso además:

6.1 Que el más antiguo de sus edecanes, el Coronel FAP José Tantalean Alatrista, lo mantuviese permanentemente informado de todos los detalles de la intervención, oficial que ha declarado haber sostenido reiteradas comunicaciones telefónicas con el ex Presidente de la República, entre la una y las dos de la mañana del 7 de noviembre del 2000, mientras se realizaba el operativo.

20. Que ratificando todo lo expuesto, el Capitán de Fragata AP Francisco Calisto Giampietri, que comandó el operativo al contestar la pregunta ¿a dónde lo iban a llevar a Montesinos según las instrucciones del Presidente?, Declaró, textualmente:
"Nosotros si hubiéramos capturado a Montesinos hubiésemos entrado en contacto radial con el Presidente de ese entonces, para recibir las órdenes del caso". Respuesta que evidencia que su detención no estaba prevista.

Fuente: REVISTA CARETAS - PERU 15-03-01

Existieron Posiciones encontradas entre 2 rehenes en la toma de la Embajada Japonesa, HIDETAKA OGURA Y el Alm. (r) LUIS GIAMPIETRI ROJAS, es por ello que CARETAS tomó contacto con Ogura en Tokio y también con el ex marino Luis Giampietri, quien tiene una posición muy distinta a la del ex diplomático nipón. (Quien Miente y porque?)

De estas conversaciones surge un panorama complejo, que, como las tumbas de Sipan, aún está por descifrar.

Lo Que Dice Ogura:

Desde Japón, ex diplomático amplía para CARETAS los detalles de su versión. NOSOTROS -dice Hidetaka Ogura en su libro "El diálogo obstruido", publicado en Japón el año pasado- nos vimos obligados a bajar por una escalerilla que el cuerpo especial colocó en la terraza. Yo fui el antepenúltimo (...) en asirme a la escalerilla. En ese momento vi (...) detenidos a Cynthia y otro guerrillero (no pude ver su cara). Cynthia gritaba. No pude captar bien si decía: `No lo maten' o `no me maten'.

Todos los rehenes que estábamos en la habitación 'I' fuimos conducidos hacia la casa contigua por el túnel por el cuerpo especial -escribe en su libro-. Ahí vi a `Tito', el número dos, tirado en el suelo con las manos amarradas atrás. De esta escena he sido testigo junto con diez rehenes japoneses y siete rehenes peruanos. La casa vecina donde fuimos (...) a refugiarnos estaba resguardada por el cuerpo de la Policía Nacional, pero `Tito' fue llevado de regreso a la residencia del embajador Aoki.

Nuevamente CARETAS pidió a Ogura más detalles. De acuerdo a él, `Tito' vestía un pantalón azul corto y un polo verde de manga corta, que había repartido la Cruz Roja. No tenía zapatos y sus manos estaban atadas con una soga. Balbuceaba algo que no alcanzó a distinguir, mientras un policía lo golpeaba. Habían pasado más o menos 15 minutos desde que empezó el rescate y la escena la habrían presenciado los otros 17 rehenes.
Ogura añade que luego vino un comando del interior de la residencia y se llevó a `Tito' nuevamente hacia adentro.
Minutos después, según él, el Presidente Fujimori llegó al lugar. `Tito', como revelaron las necropsias posteriores hechas en el Hospital de Policía, murió de un solo disparo. En la exhumación que se hizo de su cadáver no se observó, de primera impresión, lesiones en su cuerpo.

GRAL. RIVERA: "LOS ESTAN REMATANDO, COMANDANTE"

"Es cuestion de principios y en honor de la verdad". Asi justifico su relato el general en retiro Maximo Rivera Diaz, ex jefe de la policia antiterrorista y ex rehen en la toma de la casa del embajador del Japon, al revelar que por lo menos tres miembros del MRTA se rindieron en el rescate ocurrido el 22 de abril de 1997.

Su version refuerza la del ex diplomatico japones Hidetaka Ogura, quien senalo desde Tokio que algunos emerretistas fueron ejecutados tras deponer sus armas. "El camarada `Tito' fue uno de los que vio Ogura, porque este paso por su habitacion, camino al jardin. Luego de ser delatado, el comando militar lo obligo a ingresar a la casa y despues aparecio muerto", comento. Rivera señalo que como policia hablo con los liberados y pudo corroborar dicha apreciacion. "En el caso del camarada `Alex' sucedio algo similar.

Los comandos, por su parte, podrían argumentar que, en una circunstancia de combate como la vivida en la residencia de Aoki, resulta difícil distinguir si un adversario está realmente rendido. Ogura, sin embargo, no es el único rehén que ha dicho que no todos los subversivos eran sumamente violentos, sobre todo los más jóvenes.

El ex diplomático insiste en sus declaraciones da incluso los nombres de los otros 17 rehenes que habrían visto con vida a "Tito". Ellos serían los diplomáticos nipones Hiroyuki Kimoto, Fumio Sunami, Hajime Nakai (actual ministro de la Construcción), Haruo Mimura, Hideo Nakamura, Katsumi Itagaki, Sinji Yamamoto e Hiroto Morozumi.

Mas INFO

http://membres.lycos.fr/asocamerlat/urgencia_de_la_verdad_en_la_hist.htm

EN ORBITA - Por Mauricio Mulder
Exhumemos la verdad enterrada:

Comprobar la probable ejecución de terroristas rendidos es de gran importancia. No para exculpar a los emerretistas, pues cómo hayan muerto no afectará el carácter inaceptable de su delito. Ni para hacer campaña contra el fujimorismo, pues pruebas sobre sus latrocinios abundan. Sino para seguir restableciendo la idea misma de verdad pública, que se eclipsó en los años 90.

Una operadora política del fujimorismo ya ha concedido en los hechos que la ejecución extrajudicial se dio, al recurrir a la resobada y canallesca frase sobre que "en toda guerra hay excesos". Pero ametrallar a una persona rendida no parece fruto de un exceso, sino de una decisión, que en este caso sólo podía venir de muy arriba en la cadena de mando.

Alberto Fujimori ha reclamado la conducción total de ese operativo.

A esta defensora de Fujimori habría que recordarle que en los casos de presunción de delito penal es obligación de la justicia actuar de oficio. El argumento de los excesos viene a ser en sí mismo una suerte de complicidad por la vía de la empatía. Luego de lo que se viene viendo y descubriendo en todo terreno, sorprende que todavía haya gente con cara para utilizar este tipo de argumento.

Si los médicos forenses confirman las sospechas que han llevado a las exhumaciones, quedarán abiertos a revisión los largos meses en que el público pensaba que había una negociación en marcha, y también la forma específica de desenlace cruento elegida por Fujimori. En otras palabras, habrá que repensar el papel de todos los actores, y en el sentido de todas las decisiones tomadas.

En tales circunstancias no sólo habrá que pensar en los terroristas rendidos como víctimas de una decisión contraria a las leyes de la guerra, sino también como testigos eliminados para dar paso a una versión oficial mentirosa. No descartemos que Fujimori los haya mandado eliminar para añadir dramatismo a su repugnante bravata ante cámaras, es decir su infamante paseíllo sobre cadáveres aun calientes. Convendría que, al igual que el ciudadano japonés que puso en marcha la actual investigación, los protagonistas del infausto episodio (tanto secuestrados como mediadores y participantes en el rescate) presentaran sus versiones de manera ordenada. Prácticamente obligados a ello están quienes tuvieron un papel más prominente, y que luego optaron por sumarse al silencio oficialista.

Sería importante saber, por ejemplo, por qué causó tanta polémica entre los miembros de la cúpula fujimorista la paternidad de la operación Chavín.

¿Fue sólo por el prestigio de haber dirigido un operativo exitoso? ¿O fue también una discusión en torno de versiones internas de los hechos? Quizás estos son los tiempos en que el Cardenal Juan Luis Cipriani podría explicar por qué lloró tan en público al enterarse de las muertes en la residencia del embajador japonés.

Quien es Otoniel Velasco?
Jefe de Plan de Gobierno Aprista - Descentralizacion

Transcripciones del congreso KETIN VIDAL Y MONTESINOS
http://www.correoperu.com.pe/enlinea/temas/vladivideos/vlad07.htm
http://www.agenciaperu.com/actualidad/2001/oct/vladi_ketin1.htm

EL señor MONTESINOS TORRES.- Era empleado de mesa de partes de Pesquería, entonces todavía yo tuve el gran gesto cuando estaba estudiando sociología en San marcos, después que concluí derecho me pasé al otro lado, lo conocí a él ahí y le hablé al General Mercado y lo trasladamos del Ministerio de Pesquería a la oficina del Primer Ministro, hermano, y lo pusimos para trabajar como asesor en la oficina del Primer Ministro, después de ser, hermano, empleado de la mesa de partes de la mesa de Pesquería con el general Tantalean. Estaba ¡carajo! En una mesa de partes ahí arrimado, hermano. Y entró a trabajar como asesor del Primer Ministro, sin saber leer ni escribir hermano, ahí trabajaba Rafael Merino, (?) incluso te puede contar Rafael Merino. Tuvimos que hacer la formalidades de tomarle un examen en el cual estaba el general (?) García Vargas, estaba Rafael Merino y yo; fuimos como especie de jurado para cumplir con los (?) sino no podía ingresar.
Y bueno, entró, y no sabía ni (?) García me dijo: "¿Cómo traes ese tipo acá?" "Pero es mi amigo" Y bueno, "Ya pues, es tú amigo" entró, entró en esa época entró ganando 27 mil soles, yo ganaba 5 mil, el Merino ganaba 27, pero Merino, pues, era asesor civil, entró ganando 27 mil soles, después de estar ganando en la mesa de partes 2 mil y picos soles, hermano, o sea que pasa de 2 mil a 27 en esa época.
EL señor VIDAL HERRERA.- Una locura.
EL señor MONTESINOS TORRES.- Una locura hermano, en cuando Mercado se fue al retiro y llegó Falconí (?) a ser secretario del Primer Ministro, un día dijo: "Oye, ¿qué hace este indio acá, este cholito? No, no. Fuera d acá. No, no. estos tipos acá (?) una carta -le dijo- fuera de acá" y lo sacó.
Entonces un día yo estaba en el Ministerio de Agricultura y se presentó llorando: ¿Qué pasa, hermano? Le digo. "Me han sacado, me han (?)" "¿Por qué?" "Porque parece que no he escrito bien la carta, y se ha puesto nervioso, me han gritado. y me ha botado. Y ahora, ¿qué hago?"
Entonces me fui donde (?) que era Ministro de Energía y Minas, y le hablé, y m dijo: "Bueno, pues, habla con Otoniel Velasco". Y lo llevaron a trabajar a Electro Perú, hermano con 75 mil soles mensuales.
EL señor VIDAL HERRERA.- ¡Qué bravo!
El señor MONTESINOS TORRES.- Y en Electro Perú se pasaba la gran vida, me llamaba Otoniel: "Oye, hermano, me has traído un tipo ¡carajo! Que no me vine nunca, viene a cobrar el sueldo y exige, y toda la vaina, y no es eso (?) Entonces yo vengo ayudándole... ¿Ah?
EL señor VIDAL HERRERA.- Pero lo que pasa es que (?) mi razonamiento es así, que la única persona que de alguna manera te puede confrontarse con gente de gobierno, el propio Presidente en el tema de la pacificación (?) soy yo, ¿no es cierto? uno; y dos, yo soy la única persona puedo salir como franco tirador a sacarte a ti (?)

Anónimo dijo...

Es claro que Alan tiene mas pesos pesados montesinistas que Ollanta, y sabia que era necesario aliarse (reforzar las alianzas)con ellos porque aun Montesinos tiene mucho poder. Eso no lo hace santo a Ollanta, ni de vainas..pero entre los dos, el mas malibu, el mas recorrido..en el arte de la mafia, es nuestro futuro Presidente, caballon. Acaba de haber una balacera en Cusco entre Humalistas y Apristas, era de esperarse , no? dos barra bravas, bufalos contra reservistas...Viva la Democracia!.."y porque no se van, no se van del pais?.."

Anónimo dijo...

No pues, me tergiversan, me cambian el nombre ... no pes, asi no vale.
Chinochan y señora de clase media: no es mi visión lo que estoy tratando de exponer. estoy tratando de explorar la visión de los que van a decidir estas elecciones.
por desgracia, y en virtud de la famosa "fractura social" de este país, no la estamos viendo, porque estamos analizando esta coyuntura desde nuestros propìos miedos y prejuicios. a eso me refiero cuando digo que el peru no es lo mismo para una señora de clase media (que puede viajar a cuba de vacaciones ... o a miami) con respecto a un "limpiador de autos" o algun peruano de aquellos que solo tiene un dolar diario para vivir.
no es lo mismo pues. y no es mala onda, ni q me la quiera dar de representante de las mayorías. es simplemente que no es la misma visión. no es muy dificil de entender eso.
desde esa perspectiva es que digo que humala ha planteado un buen debate dirigido a la gente a la que se quiere dirigir. no somos nosotros esa gente. y menos los de este club.
no hay que atarantarse, solo chekear con calma y sin miedo como viene la wada.
y claro... eres tan peruana como ese limpiador de autos... y tan peruana como dionisio romero tambien, pero, no me vas a decir que tú y dionisio tienen la misma perspectiva de analisis o de visión de las cosas. no, no? bueno, asi es como tú y el limpiador de autos, a pesar de ser ambos "peruanos" no tienen el mismo computo. ven cosas tan distintas como el hecho de la percepción del debate. insisto en mi punto de vista y ojo, sin ninguna intención de mala onda con nadie.
voten por quien quieran, obviamente el voto es una webada intima, individual, etc, etc. asi que normal nomás. solo que creo que votar viciado es votar por alan garcia.

una cosa más. el ultimo resultado de la encuesta de la pucp, que le da una ventaja a nivel nacional de 8 puntos a alan sobre humala ... es una tendencia que creo que se va a acentuar despues del debate.
si le damos credito a la información de las encuestadoras, había una diferencia de 16 puntos entre alan y fumala. ahora la diferencia es de 8 puntos.

en votos emitidos, garcía tiene 42% frente a 35% de humala (7 puntos), los blancos y viciados tienen 18% y los indecisos 5%. En votos validos el asunto es alan 54% y humala 46%. hay 8 puntos de distancia. es decir que si fumala sube 4 puntos ya sería presidente.
y si tenemos en cuenta el márgen de error que es de ± 2.15%, esto podría estar, en este momento casi empatado.

así que de nuevo ... a sacar pasaportes que esto se vuelve cuba y venezuela más bolivia ... nacionalizaciones ... que falta de respeto, no?


pd.- vieron que el más votado de la izquierda, o sea hugo blanco, ha llamado a votar por humala??

pd2.- y si ponen un post nuevo para que haya mas espacio?? este es el post nº 37 ... un poquito largo el asunto ya.

pd3.- ya empezó la bufalería aprista a sacarse la careta. los paramilitares apristas han baleado a la gente que se manifiesta (con huevos) contra alan en cusco. nuestro voto puede evitar o ayudar a que eso se institucionalice nuevamente en el país.

Gatita Carlota dijo...

Estimado mr.mxyzptlk:

En primer lugar te pido humildes disculpas por no haber puesto tu seudónimo correctamente en mi anterior comentario. Fue una majadería de mi parte. Ahora sí me di el trabajo de apuntar en un papelito y espero haberlo transcrito bien, porque se me enredan un poco las letras.

Sí, cada quien tiene su visión del mundo desde su propia realidad. No podemos evitar eso. Yo creo que de lo que se trata, en todo caso, es de acostumbrarnos a ejercitar la inclusión. La tragedia histórica del Perú es que por demasiado tiempo la minoría blanca descendiente de los europeos se ha creído superior en todo a las grandes mayorías indígenas, negras, asiáticas o mestizas.
Si algo rescato del gobierno de Velasco es que le devolvió la dignidad a la mayoría.
La otra tragedia histórica para mí es que aquí funcionamos con la ley de quién es el más pendejo y el más sapo, que no se deja atrasar. Te gano en el semáforo, te hago el avión en el negocio, me zampo en la cola. Nos creemos los muy vivos, pero nadie gana con un sistema que no funciona. Y el estado en vez de cumplir su función y ayudar a los ciudadanos actúa como el más cruel de los padrastros.
A mí me da lo mismo si gana García o si gana Humala. Los dos me parecen pésimas opciones. Y no me pienso ir del Perú en ninguno de los dos casos.

Anónimo dijo...

Despues de leer los florazos que se mandan, he cambiado mi voto. Ahora voy a votar por los ganadores: Alan y Ollanta. Marcare la estrolla.
Es bueno irse un tiempo del Peru, para ver el mundo, que es ancho y ajeno, pero diferente y enriquecedor tambien.
Como tambien es bueno regresar al Peru. Quizas lo mas atorrante sea convertirse en un amargado intolerante. ( Antes que mandarse florazos no propios, manden links)

Anónimo dijo...

sólo para decir q la tan polémica opinión sobre q el debate lo ganó humala se refería a algo q sucede. es decir, la opinión del mr.nosecuantos (no t enojes, pero pa q pones un nombre tan difícil pe)se refiere a cómo otros sectores habrían percibido esto de la tardanza y etc. no está emitiendo ningún juicio de valor sobre eso, no está diciendo q "q mostro q seamos unos pendejos, corruptos, q lleguemos tarde, etc." tampoco tampoco psss. no hay q "atarantarse"

Anónimo dijo...

Para la cultura general de los lectores, y para añadir un poco de bibliografia, el Myxptlx original es el viejo calvito que salia en los chistes de Superman y le hacia imposible la vida. Solamente cuando el hombre de acero con un artimaña digna de Batman le hacía pronunciar su nombre al revés, el calvito desaparecía. Esto no es chiste, asi que nada de artimañas y espero que nadie desaparezca.

Anónimo dijo...

momentito... se desliza acá que batman es mas mosca que superman??? protesto por semejante mentira irrespetuosa !!!!

Roberto dijo...

claro que si!
batman siempre será más listo que shuperman. que tal raza sino. no solamente super sino listo?

(no has leido el regreso del señor de la noche acaso???)

Anónimo dijo...

ke tal FOTON, kien es el autor?

Anónimo dijo...

eso es un sicosocial muy propio de seres que actuan en la oscuridad...

Anónimo dijo...

ANTE TODO LO QUIERO FELICITAR POR SU PROGRAMA QUE AL PERECER ESTA TOMANDO MUCHA SERIEDAD E IMPORTANCIA EN EL AMBIENTE POLITICO Y DE JUSTICIA DE NUESTRA REALIDAD:

ANTECEDENTES DEL CAP.NAVIO AP FRANCISCO JOSE CALISTO GIEMPIETRI

EN ESTE PAIS POR SER SOBRINO DEL VICE-PRESIDENTE LUIS GIAMPIETRI ROJAS PUEDE HACER LO QUE LE DA LA GANA EN LA MARINA E INTOCABLE PARA NUESTRA JUSTICIA PERUANA. ASCENDIDO A CONTRALMIRANTE POR NUESTRO CONGRESO DE LA REPUBLICA (¿ACASO NO HAY EN LA GLORIOSA MARINA DE GUERRA OFICIALES PROBOS, HONESTOS, CON VALORES ETICOS, INTACHABLES, ESTAMOS INUNDADOS DE OFICIALES DELINCUENTES?)CON CONOCIMIENTO Y A PESAR DE TENER TODO ESTE CURRICULUM; VEAMOS ALGUNOS:

1. PRIMER CASO: OCURRIDO EL 06 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2000

DICTAMEN 2007 MP-FN-FSCA
EXPEDIENTE N° 13-2003
SEC. Maldonado
Según la declaración del procesado ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI sobre el delito de Usurpación de Funciones conforme a los cargos formulados por el Ministerio Publico sobre el allanamiento de la vivienda de Vladimiro Montesinos Torres, actuando con un equipo especial de confianza al mando del General Hurtado y los EDECANES FRANCISCO JOSE CALISTO GIAMPIETRI, Tantalean LLontop, Burns y Perez del Aguila. Para intervenir la casa de la SRa. Triniodad Becerra

El allanamiento de la casa contaron con un grupo OPERATIVO A CARGO DEL COMANDANTE CALISTO GIAMPIEATRI, los mismos que fracturaron la puerta del Dpto. del piso 5to. Y retiran las maletas, con un fiscal suplantado.

2. SEGÚNDO CASO: OCURRDO 11 DE MAYO DEL 2004
SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
EXP. N° 4646-2007PA/TC
Callao
FELICIANO CONTREARAS ARANA
CALISTO GIAMPIETRI EXPULSO A CUATRO NIÑOS DEL COLEGIO, TRES DE ELLOS CON DISCAPACIDAD, DE UN COLEGIO ESPECIAL, HAY QUE SER UN MISERABLE PARA REALIZAR ESTE ACTO CONDENABLE.

Con fecha 11 de mayo de 2004, Feliciano Contreras Rana, interpone demanda de amparo contra el jefe del Departamento de Educación de la Dirección de Bienestar de la Marina de Guerra del Perú, Capitán de Navío FRANCISCO JOSE CALISTO GIAMPIETRI, por la violación del derecho a la educación de sus cuatro menores hijos: Nelson, Cristóbal, Nilton y Cecilia Contreras Cucho en los centros educativos navales.
El Tribunal Constitucional con la autoridad que le confiere la Constitución Política del Perú HA RESUELTO:
• Declarar FUNDADA la demanda
• Ordena al Jefe del Departamento de Educación de la Dirección de Bienestar de la Marina de Guerra del Peru, Capitán de Navío Francisco Calisto Giempietri o quien haga sus veces, disponga la inmediata matricula de los menores Cristóbal, Nilton y Cecilia Contreras Cucho en el Centro Educativo Especial Santa Teresa de Couderc y en los grados que corresponda, sin perjuicio de la regularización por parte del recurrente, en su condición de padre de los menores. Publíquese y notifíquese SS. MESIA RAMIREZ, VERGARA GOTELLO ALVARES MIRANDA.
LA LEY DICE QUE EL FUNCIONARIO RESPONSABLE DEBE SER INHABILITADO, PESE A ELLO CON CONDENA EN CONTRA EL CONGRESO LO ASCENDIO POR INFLUENCIA DEL APRA
SENTENCIA DEL TC. DE FECHA, 17 del mes de octubre de 2007

CASOS DE PARACADISTAS MUERTOS POR INOBSERVANCIAS DE NORMAS TECNICAS DE SEGURIDAD.

3.- TERCER CASO. MUERTE DE ANDRES DEL CASTILLO REY (20 AÑOS) OCURRIDO EL 12 DE FEBRERO DEL 2006 Falleció en forma instantánea a consecuencia de traumatismo múltiple en su tercer salto al no abrirse su paracaídas. MAESTRO DE SALTO RESPONSABLE FRANCISCO JOSE CALISTO GIAMPIETRI, Y PRESIDENTE DE AAPÁL. SEGÚN PARTE POLICIAL PRESUNTO AUTOR DE DELITO CONTRA LA VIDA EL CUERPO Y LA SALUD.- HOMICIDIO CULPOSO (Inobservancia de Normas Técnicas de Seguridad) .CASO: EN LA 5TA. FISCALIA PROVINCIAL PENAL DEL CONO NORTE.

4.- CUARTO CASO. MUERTE DEL TENIENTE PRIMERO ALEJANDRO OYARCE ARESCURENAGA, OCURRIDO 15 DE MARZO DEL 2006 en Collique, Falleció en forma instantánea a consecuencia de traumatismo múltiple al no abrirse su paracaídas. En este evento participo el Instructor TCO. AP CESAR RAMOS MEDRANO, EL MISMO QUE PARTICIPO COMO INSTRUCTOR JUNTAMENTE CON CALISTO GIAMPIETRI EN EL PRIMER CURSO DE PARACAIDISMO OPERACIONAL DONDE DESPARECIO EL TNT. FAP. COLLAZOS. CASO: EN LA 10MA FISCALIA PROVINCIAL PENAL DEL CONO NORTE.

5.- QUINTO CASO: MUERTE DEL CAPITAN DE NAVIO CESAR AUGUSTO CASTAÑÑEDA BASAGOITIA. OCURRIDO 10 DE NOVIEMBRE DEL 2006 en LA BASE AEREA DE LAS PALMAS-SURCO. Falleció en forma instantánea a consecuencia de traumatismo múltiple al no abrirse su paracaídas MAESTRO DE SALTO RESPONSABLE el CAP. NAVIO FRANCISCO JOSE CALISTO GIAMPIETRI. (AAPAL) PARACAIDISTAS INVITADOS PARA EVENTO EN LA FAP.CASO: EN LA 27ava FISCALIA PROVINCIAL PENAL DE LIMA.

6.- SEXTO CASO: DESAPARICION DEL TNT. FAP. JOSEPH COLLAZOS CHAVEZ OCURRIDO 11 DE DICIEMBRE DEL 2007 en PISCO.
CUANDO REALIZABA UN CURSO DE PARACAIDISMO OPERACIONAL CONJUNTO EN LA MODALIDAD DE HALO HAHO MAESTRO DE SALTO RESPONSABLE el CAP. NAVIO FRANCISCO JOSE CALISTO GIAMPIETRI..CASO: EN LA 3RA. FISCALIA PROVINCIAL PENAL DE PISCO.

7.- SETIMO CASO: TAMBIEN CALISTO GIAMPIETRI ES RESPONSABLE DIRECTO, (SALEN A LA LUZ MAS ANTECEDENTES)DE LA MUERTE DEL ALUMNO DEL CITEN CARLOS HURTADO RAMOS, QUIEN TAMBIEN MURIO EN UN SALTO DE PARACAIDISMO EN EL MAR, EL SALTO CON EQUIPO DE PATRULLAJE CON MAS DE 60 KILOS ERA PARA TIERRA, SIN EMBARGO LO LANZO AL MAR, EL ALUMNO IGUAL QUE COLLASOS DESAPARECIO EN EL MAR Y PARA EL COLMO TAMPOCO ENCONTRARON SU CUERPO Y SEGUN CONSTA EN SU LEGAJO A SU FAMILIA NO LE DIERON NI UN SOL COMO INDEMNIZACION, HECHO OCURRIDO EN EL AÑO 1987.
8.- OCTAVO CASO:TAMBIEN, DEBIDO A SU NEGLIGENCIA ACOSTUMBRADA, LE PUEDO DECIR QUE VARIOS TRIPULANTES QUE IBAN EN EL SALTO DONDE MURIO COLLASOS SUFRIERON ENFERMEDADES GRAVES POR LA ALTURA Y FALTA DE OXIGENO, ESTAN SIENDO TRATADOS A ESCONDIDAS EN EL CENTRO MEDICO NAVAL.

ENTONCES LA REALIDAD ES LAMENTABLEMENTE, NOS ENCONTRAMOS EN EL PODER DE LOS GIAMPIETRI, LOS APRISTAS Y CON COMPLICIDAD DE LOS CONGRESISTAS, ESPERO UN MILAGRO QUE SAQUEN A ELEMENTOS COMO FRANCISCO JOSE CALISTO GIAMPIETRI DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS. NO DEBEMOS PERMITIR QUE SIGAN MURIENDO JOVENES NOVATOS EN AAPAL Y PARACAIDISTAS EXPERIMENTADOS DE NUESTRAS FF.AA.

¿QUE HACEMOS CON ESTE ELEMENTO NEGATIVO QUE DENIGRA LA MARINA DE GUERRA DEL PERU?

Anónimo dijo...

LOS PONCE FEIJOO Y EL PODER DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA

Debo de empezar mi denuncia haciendo una breve reseña del servicio de inteligencia al cual pertenecí cuando me encontraba en servicio en la Marina, yo aplaudo y felicito la voluntad del colaborador eficaz a quien conozco y admiro su valor.
Hace mucho tiempo en el primer gobierno corrupto aprista y a comienzos del gobierno del chino nosotros vimos ESTE TRABAJO como una manera de interceptar las comunicaciones de los terroristas e inclusive de los Ecuatorianos en la guerra del Cenepa, acabo esto y los equipos y personal especializado quedo sin la frecuencia de trabajo, esto quedo en poder de los MANDOS MILITARES y se dispuso informalmente al servicio de inteligencia nacional en poder de vladimimiro y otros, el resto ya se sabe sobre las Interceptaciones Telefónicas a los políticos y filmaciones encubiertas.............
Entonces, esto quedo al servicio de todos los gobiernos en adelante como parte del gobierno del chino, Toledo, y ahora Alan García, este servicio delincuencial quedo en poder y para protección del grupo político del gobierno de turno, y esto se sabe y conocemos que lo maneja el Vicepresidente dela Republica Giampietri, con conocimiento de Alan, AMBOS TIENEN EN SU PODER A TODAS LAS ENTIDADES PUBLICAS VIGILADAS CON EL FIN DE COACCIONAR, ESTORCIONAR A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE TODOS LOS AMBITOS MAS AUN LO JUDICIAL.
LA HERRAMIENTA DE ESTO, SON LOS AGENTES ENCUBIERTOS INFILTRADOS EN LOS AMBITOS DE LAS ENTIDADES PUBLICAS, ESPECIFICO AHORA EN EL PODER JUDICIAL Y MINISTERIO PUBLICO. LOS JEFES DE SEGURIDAD DE DICHAS ENTIDADES SON OFICIALES DE LA MARINA O DEL EJERCITO DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA, NO TENDRÍA NADA DE MALO MAS AUN QUE COMO DIJE ANTERIORMENTE EN UN PRINCIPIO SE REQUERIA ESTE TIPO DE PERSONAL PARA MAYOR SEGURIDAD, PERO AL DESAPARECER LA SUBVERCION Y AHORA EXISTE SOLO NARCOTRAFICANTES Y MERCENARIOS A QUIENES LOS OFICIALES HACEN PASAR COMO TERRORISTAS PARA ADQUIRIR SUS JUGOSOS PRESUPUESTOS.
AHORA QUE YA NO SE NESECITA MUCHO AL SERVICIO DE INTELIGENCIA LOS GOBIERNOS DE TURNO HAN OPTADO POR UTILIZARLOS Y LOS OFICIALES SE PRESTAN PARA LUEGO ADQUIRIR FAVORES DEL GOBIERNO DE TURNO, COMO LA INMUNIDAD POR LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD, ENTONCES ACTUALMENTE LOS OFICIALES DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA HAN TOPADO TODAS LA ESFERAS CON SUS COMPAÑIAS DE SEGURIDAD, ES ASÍ QUE CUANDO TRABAJE CON EL EXJEFE DE SEGURIDAD DEL PALACIO DE JUSTICIA CAPITÁN DE FRAGATA EN RETIRO JORGE ANTONIO CONCEPCiÓN POBLETE, YO Y OTROS AGENTES DE SEGURIDAD TENIAMOS ORDENES DE INGRESAR DE NOCHE A LAS OFICINAS DE LOS JUZGADOS Y SACAR EXPEDIENTES EN PROCESOS JUDICIALES, ARRANCAR HOJAS DE ESTOS, EXPEDIENTES DONDE HABIAN DEMANDAS CONTRA LA MARINA EJERCITO O DENUNCIAS PENALES CONTRA ALTOS MANDOS MILITARES O POLÍTICOS CORRUCTOS DEL GOBIERNO, TAMBIÉN DE DEJAR DENTRO CAMARAS, MICRÓFONOS, OCULTOS CON EL FIN DE GRAVAR O FILMAR A LOS MAGISTRADOS Y DESPUÉS ESTE CON OTROS INTERESADOS ESTORCIONABAN A LOS MAGISTRADOS PARA SACAR UNA SENTENCIA FAVORABLE A FAVOR DE LOS MANDOS MILITARES Y POLÍTICOS DE INTERES DEL GOBIERNO DE TURNO.

DESPUÉS TRABAJE CON EL CAPITÁN DE FRAGATA EN RETIRO LUIS ENRIQUE ARIAS MÉNDEZ, IGUALMENTE SE HACIAN ESTOS TRABAJOS DE SEMBRADO DE MICRÓFONOS Y CAMARAS EN EL EDIFICIO ALZAMORA DE AV. ABANCAY, TANBIEN SACAR EXPEDIENTES O PARTE DE ESTOS DE LOS ALMIRANTES, MILITARES O POLÍTICOS DE OPOSICIÓN QUE EL YA SEÑALABA, ENTONCES ESTOS SON SOLO DOS DE LOS EJEMPLOS, AHORA NI HABLAR DE LAS COMPAÑÍAS DE SEGURIDAD ORUS Y FORZA, INVITO A LOS INTERESADOS A ENTREVISTAR A ESTOS SEÑORES NO CREO QUE SE NIEGUEN QUE SON MIEMBROS DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA, NOSOTROS DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA NUNCA NOS DESLIGAMOS DE NUESTROS COMANDOS SEGUIMOS TRABAJANDO COMO AGENTES ENCUBIERTOS DE CIVIL, A MI ME LLAMARON VARIAS VECES PARA TRABAJAR PERO ME NEGUE POR QUE EL TRABAJO DESDE HACE VARIOS AÑOS YA NO ES IR A LA SELVA E INFILTRARME EN LA SUBVERSIÓN SINO QUE AHORA HAY QUE PERSEGUIR POLÍTICOS COMO A LOS HUMALISTAS, SIMULAR ASALTOS CON AGRESIÓN FÍSICA A LOS SUBALTERNOS QUE HACEN JUICIOS CONTRA ALMIRANTES O GENERALES, TRABAJAR EN SERPOST HABRIENDO CORRESPONDENCIA DE POLÍTICOS O ABOGADOS QUE ESTÁN EN CONTRA DEL GOBIERNO, ESTE TRABAJO ME DIO ASCO, POR QUE TENGO ENTENDIDO QUE MI TRABAJO Y PREPARACIÓN ES PARA PROTEGER A MI INSTITUCIÓN ARMADA Y AL ESTADO Y NO PARA PROTEGER A DELINCUENTES, NI PERSEGUIR POLÍTICOS, ABOGADOS, PERIODISTAS, LITIGANTES SUBALTERNOS QUE SE ENCUENTREN EN CONTRA DE LA CORRUPCION.

DE ESTOS CHUPONEOS SABEN TODOS LOS OFICIALES RETIRADOS Y ELLOS A PESAR QUE TIENEN AÑOS TRABAJANDO COMO CIVIL EN SUS COMPAÑIAS DE SEGURIDAD SIGUEN COMO SI ESTUVIERAN EN ACTIVIDAD, MUCHOS OFICIALES Y AGENTES EN ESTE GOBIERNO HAN SIDO CONTRATADOS COMO CIVILES AGENTES CON JUGOSOS SUELDOS PARA LO QUE DIJE ARRIBA, YO RETO A ALGUN OFICIAL O POLÍTICO QUE SE ATREVA A DESMENTIRME, Y QUE PIDA AL SERVICIO DE INTELIGENCIA NAVAL UN INFORME DE CUANTOS HAN CONTRATADO ESTOS AÑOS DEL PRESENTE GOBIERNO Y POR QUE SE ENCUENTRAN TRABAJANDO EN LIMA Y NO EN LAS SUPUESTAS ZONAS DE EMERGENCIA.

TODOS LOS AGENTES SABEMOS QUE ACTUALMENTE GIAMPIETRI ES QUIEN MANEJA EL SERVICIO DE INTELIGENCIA ES EL “MONTESINOS” DEL GOBIERNO PERO COMO CUALQUIER DELINCUENTE LO NIEGA TODO, ASIMISMO SABEMOS QUE LOS AGENTES QUE FUERON CAPTURADOS RECIEN, QUE GRAVARON LOS PRETOAUDIOS, SALIAN DEL LOCAL DE “CONTRAINTELIGENCIA” ES ESTO NORMAL POR QUE TODAS LAS COMPAÑIAS DE SEGURIDAD DONDE HAY UN OFICIAL DE LA MARINA TRABAJA CONJUNTAMENTE CON EL SERVICIO DE INTELIGENCIA NAVAL, JUSTAMENTE EN ESE LOCAL DE CONTRAINTELIGENCIA, PONCE FEIJOO ENTRABA Y SALIA CASI TODOS, ASÍ TAMBIÉN DEL SEVICIO DE INTELIGENCIA NAVAL DE LA BASE NAVAL COMO EN SU CASA, ESO LO SABEMOS TODOS LOS MARINOS AHORA NUESTRA INSTITUCIÓN SE ENCUENTRA SUCIA POR CULPA DE LOS OFICIALES CORRUPTOS QUE SE ENTREGAN AL GOBIERNO CORRUPTO POR UN PLATO DE FREJOLES.

EN CONCLUSIÓN AHORA SEÑORES EMPRESARIOS, ENTIDADES PUBLICAS, SOBRE TODO EL PODER JUDICIAL, HABRAN BIEN LOS OJOS QUE LOS CHUPONEADORES, DESPUÉS ESTORCIONADORES SON LOS OFICIALES EN RETIRO DE LA MARINA QUIENES EN UN 99% HAN PASADO POR EL SERVICIO DE INTELIGENCIA DELA MARINA ADEMÁS LA MAYORIA DE OFICIALES DE LA MARINA SIEMPRE HAN SIDO APRISTAS, AHORA USTEDES SE ENCUENTRAN EN SU PODER, SINO PREGUNTEMOS AL PODER JUDICIAL POR QUE VEGA VEGA ESTA DE PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR, PEOR AUN ACTUALMENTE SIGUE DE JEFE DE SEGURIDAD DEL EDIFICIO ALZAMORA EL CAPITÁN DE FRAGATA EN RETIRO DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA LUIS ENRIQUE ARIAS MÉNDEZ. Y AHORA ¿QUE DIRAN LOS MAGISTRADOS Y LOS MINISTERIOS QUE CONTRATAN OFICIALES DE LA MARINA DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA?, TAMBIÉN DEBO AGREGAR QUE HA SIDO CHUPONEADA LA ESPOSA DE ALAN SU SECRETARIA Y ALGUNOS FUNCIONARIOS DEL ENTORNO DEL, PRESIDENTE ES POR QUE EL MISMO LO PIDIO A GIAMPIETRI PARA ASEGURARSE DE SU LEALTAD Y DE LO QUE HACEN Y NO POR OTRA COSA, USTEDES SABEN QUE ALAN ES UN PARANOICO Y LOCO QUE TIENE QUE TOMAR SIEMPRE MEDICINAS PSIQUIATRICAS.

¡ENTONCES TODOS ESTÁN EN PODER DEL SERVICIO DE INTELIGENCIA DE LA MARINA!

Anónimo dijo...

Download Online Casino tyuueooru
http://stonewalljacksoncarnival.org/ - Casino Game
Online Casino - The Advantages
Play online casino games for money or for free! FREE welcome bonuses are guaranteed!
The skyrocketing popularity of online casino, since its arrival, is no doubt something that cannot be overlooked at any cost.
[url=http://stonewalljacksoncarnival.org/]No Deposit Casino[/url]
More casino options The number of online casino is far higher than bricks and mortars based casino all across the world.
Free Casinos
It?s obviously due the comfort and easiness arriving with the online casino that many people, at present, are choosing to stick with online casino rather the traditional land-based casinos.

julio-Debate Popular dijo...

Pasaba por aqui ylei este post y un poco de tu blog. Muy bueno el contenido. Saludos.