martes, mayo 09, 2006

Cuando no el papi gringo

Ya me estaba extrañando...

09 may (Peru21.com) Entérese. Ollanta Humala debía reunirse con grupos defensores de derechos humanos y no pudo viajar porque la embajada de Estados Unidos en Lima le habría retirado la visa, ello por estar vinculado a la toma de la comisaría de Andahuaylas. Las afirmaciones llegan de la boca de Carlos Tapia, uno de los asesores del Plan de Gobierno de Humala Tasso.
"A todas aquellas personas involucradas en un acto contra un régimen democrático, inmediatamente, de oficio, se activa un sistema por el que se suspende esa visa", dijo Tapia a la agencia AFP.
Como se sabe, al militar en retiro se le vincula al 'Andahuaylazo', el cual lideró su hermano Antauro y dejó varios policías muertos.
Horas antes, Tapia dijo en una radioemisora local que la decisión de la sede diplomática norteamericana se debería la posición del candidato presidencial en torno al tema del Tratado de Libre Comercio y a la Comunidad Andina de Naciones.
La agencia de noticias Andina informa, que un vocero de la embajada norteamericana explicó, que esta delegación diplomática no iba a comentar por el momento sobre esta información, pues no acostumbra pronunciarse sobre el retiro de las visas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Torpeza supina de los gringos, pero muy a su estilo: si Ollanta tenía su abrazo del Chávez, ahora Alan tiene su abrazo del Bush.
Tengo la impresion, sin embargo, que hay bastante norteamericafilia entre la limeñada, así que muchos dirán "¡bien hecho!".
La película se pone interesante, aunque al final el Titanic se hunde.

Loqal dijo...

se supone que le han quitado la visa en enero del 2005, aparentemente por su vinculación con los hechos de andahuaylas. Pero Tapia también baraja que sea por su oposición al TLC o su vinculación con Chávez. En fin, todo país es libre de darle o quitarle la visa a los extranjeros. Acá el problema fue que nadie le avisó a Humala, sino que Tapia se enteró de manera informal. HUbiera sido un roche que se vaya ponte hasta Miami y lo regresen nomás.

Unknown dijo...

Pueden quitarle la visa a quien quieran, se supone, pero qué tal concha ese argumento de que se lo quitan a quien esté vinculado con acciones contra regímenes democráticos. Como si ellos no estuvieran vinculados con muchas de esas acciones en varios casos. Por lo demás, no hay mayores indicios de que Ollanta haya estado metido en el andahuaylazo...

Roberto dijo...

siguiendo esa lógica estados unidos, en aras de la democracia y la sociedad, debería quitarle la visa a:

1. bill clinton. por amor de dios, ese tipo ha invadido un país, iraq, y ni siquiera tenía la excusa de armas químicas. no. simplemente invadió. no, pues. quitarle la visa inmediatamente.
2. henry kissinger. ese tío debe estar ahorita en guantánamo. no sé cómo se les ha escapado. ni siquiera ha nacido en estados unidos. el nació en alemania. seguro es nazi. promovió el derrocamiento de un presidente democráticamene elegido, salvador allende, que terminaría en la asunción de augusto pinochet, dictador. la horca para kissinger.
3. george bush padre. es un ideólogo del terrorismo. negoció con osama bin laden. espero que su visa diga terrorista bien claro.
4. george w. bush. terrucazo. ni vuelta que darle. se le nota en la cara, en los ojos.