viernes, marzo 31, 2006

Chaparrón Reloaded


Lo que hace la fiebre electoral... Ahora Paniagua sí quiere verse popular y hacer reír a la gente. Sus últimas visitas son a programas cómicos y ahora le encanta que lo imiten y hasta tiene su propio "techito". Tarde pues, chochera, recontra tarde.

Ayer Paniagua se animó a participar en el magazine de Laura Huarcayo. Pero no solo eso, también presentó al muñeco “Chaparrón Recargado”, apelativo con el que fue bautizado durante su gobierno de transición.

Tras su presentación en el programa de canal 5 y su asistencia a la Universidad Nacional de Ingeniería para un diálogo con los estudiantes, Paniagua asistió al espectáculo “Chaparrón es la voz”, en un local nocturno de Jesús María, que contó con la participación de su principal imitador, el cómico Fernando Armas.

La nueva estrategia del Frente de Centro incluye al “Escuadrón de los Chaparrones” que desde hace una semana recorre en caravanas las calles de Lima, llamando a votar por Valentín Paniagua.



Lean la noticia completa en La República

16 comentarios:

mayu dijo...

tarde, tarde, parece ser muy tarde ya. suena a valsesito criollo, de esos que terminan en tragedia. nunca podremos saber qué habría pasado si paniagua de dunlopillo salía hace 3 meses a mostrarnos su inmenza pelada con unos cuantos pelos de trapo. Me tinca que no habrían grandes cambios. Estamos a solo 10 días del día D y es triste pensar que el blog ya no tendrá sentido, que las elecciones solo sirvieron para confirmar el bajo nivel de los políticos, la facilidad con que mienten y convencen a bastante gente de que son la única opción.
Chaparron dice “vota por el mejor y no por el menos malo”, pero no sabe mentir, no sabe decir yo soy lo mejor, sabe que es un político más y que hará todo lo que puede para cambiar la situación pero es difícil y no depende solamente de él. Mi voto será por la honestidad.

Anónimo dijo...

Sería bueno revisar la historia y ver la verdadera clase de gente que es el "inmaculado chaparrón". Sugiero revisar su etapa como Presidente de la Camara de Diputados durante el segundo Belaundismo. Ese gobierno, que fue funesto y efectivamente restaurador, terminó de desmontar los cambios hecho por el velasquismo (ver el Ocaso del Poder Oligarquico del rosáceo Pease) y tuvo en chaparrón a uno de los principales y mas entusiastas partidarios del Belaunde que tiraba al "tacho de la basura" las miles de cartas que le llegaban desde Amnistía Internacional. Sus manipulaciones desde la presidencia de diputados para que "nada pase" fueron pateticas. Más adelante, cuando la historia lo puso en el trance de desmontar al fujimorismo, perdió la oportunidad histórica de cambiar el país y prefirió transar con los poderes de siempre para que parezca que algo cambiaba, pero como sabemos...nada cambió. En mi opinión es un tio cobarde y mentiroso, que no pudo ajustarse los pantalones y cumplir el papel que debió cumplir. Ahora, gracias a el, seguimos bajo la constitución fujimorista y tenemos a la mafia politica que nos goberno en los 90s, recicladisima y lista a seguir haciendo lo de siempre.

Anónimo dijo...

http://lourdes2006.blogspot.com/
http://lourdes2006.blogspot.com/
http://lourdes2006.blogspot.com/
http://lourdes2006.blogspot.com/
http://lourdes2006.blogspot.com/

Loqal dijo...

Lourdes dixit en el blog mencionado:

"Nosotros nos acercaremos a ese país que vive en la punta de los cerros y que pasa tantas angustias, como la falta de agua y desagüe"

está claro, se ACERCARÁN. O se acercan a buscar votos. Si no, no interesa. La candidatura de Lourdes es demasiado falsa, como lo son Javier Bedoya y todito el PPC.

El Rika dijo...

Sí, a Pani se le pasó el tren y hace rato. Yo creo que sus grandes errores fueron no sentar posición oportuna y rotunda (como pa que los medios hagan caso) frente a temas sensibles y no hacer alianzas que sumen, que le den solidez a su agrupación (claro, esto último no dependia solo de él). Con Belmont, Kisic, Andrade y puro desconocido (digamos que se los encontró en el camino), el frente se siente bien churreta.

Ahora bien, podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con el pasado político de Paniagua pero no condenarlo. Por cierto, cada vez que he visto que le han cuestionado su gestión publica en el pasado, ha reconocido y explicado los errores que él también considera que cometió. Con lo único que sí se hizo el loco cuando pudo, fue con lo de la CVR, pero nunca descalificó el trabajo de los comisionados.

Yo también voto por la honestidad.

Vamos "Viej", somo Chaparrón.

Anónimo dijo...

que tal raza. y porque no podemos condenarlo???
nunca vi que le hayan preguntado nada de su pasado de antes del 2000 o en el mejor de los casos de antes del fujimorismo.
no hay honestidad en acción popular. nunca hubo, nunca habrá.
yo si, con todo respeto, condeno al chaparrón por su pasado político. y no le puedo perdonar que haya dejado pasar el tren el 2001.
y por casualidad, se dieron cuenta de que todo el movimiento de la sociedad civil que se formó "al calor" de la lucha contra fujimori se fue a la mierssda entre otras cosas porque el chaparrón les dió puestos en el estado a la mayoría de activistas de los grupos de ese entonces? el resultado fue que todo se deshizo y empezo a reinar como antes del 98, la inacción. toledo completó lo iniciado por paniagua y terminó de desactivar los movimientos de activismo político. y ahora estamos en nada. sera casual eso??
en verdad sugiero una visita urgente a la hemeroteca a buscar paniagua en el periodo 82 - 84 (muchos, muchos muertos y muchos muchos robos) y despues hablamos del voto por la honestidad...

Anónimo dijo...

toy arto, mmmmmmmmmm
bueno ya gil de brandt por lo menos demostro las corruptelas de Andrade, cabeza de lista al congreso por el FRENTE DE CENTRO, en fin en politica no hay nadie inmaculado, el gobierno de Belaunde fue un desastre, el hecho qe gobiernos ulteriores lo hayan sido mas no qita lo hecho por Accion Popular. Hay mucho pan qe rebanar y muchisimo qe hacer
OMar

knarf dijo...

esperar que venga alguien y que nos solucione la vida, nica pues, TODOS los que estan y los que vendrán serán cuestionados sea por una u otra cosa, asi que creo que Chaparrón es el menos malo (no el mejor, de hecho)

Rodrigo The Runa dijo...

Ningún candidato nos va a arreglar la vida, pero hay opciones lamentables. El destacado psicoanalista Jorge Bruce publicó en la revista Somos del 1 de Abril un interesantísimo comentario en el que advierte sobre los síntomas de "desconexión psicopática de nivel alto" del candidato Ollanta Humala. El artículo está disponible en Nómina de huesos

Anónimo dijo...

Vi eso de Bruce, pero me parece que sus premisas no son más que una especie de recorrido por los archivos de Ivcher y de chichita valenzuela, que como es sabido, no tienen el minimo rigor para constituirse en algo serio. Eso de los sueldos de Paris y Seul es bien monse, o eso de que en Madre Mia le tienen miedo y todo ese rollo, cuando se supone que el tío está encabezando de lejos las encuestas en ese lugar. O de que está acusado por la CVR, cuando eso no es cierto. Y ya utilizar el material de el francotirador me parece hasta de mal gusto. Entonces creo que el buen bruce, cae en un apresurado y complaciente (ya sabemos con quien) analisis producto de sus panicos personales. Creo que la desconexion de bruce también es preocupante. En todo caso podríamos pedirle al Morsa que le pregunte al ex comisionado de la CVR, Carlos Tapia, que piensa de todo esto...

Roberto dijo...

"uy curuju", ¿acaso te conoceré? al parecer sí, sino no hubieras lanzado la pregunta...

tapia dice que votaría por humala. eso lo escuché personalmente en una reunión semipública, pero estoy seguro que lo dijo también en algún periódico.

pero igual, el tema de su responsabilidad en lo de madre mía va corriendo (y si bien la cvr no menciona su nombre, sí menciona lo del operativo cuchara, dentro del marco del operativo aries, uno de los operativos más sanguinarios realizados por los militares... y la información de la república ha demostrado la participación "destacada" de ollanta humala en dicha acción militar).

otro tema fuerte es el uso de un discurso polarizante. y de eso la cvr habla bastante. y ese discurso de buenos y malos, si bien puede que no se lleve a la práctica por el propio comandante humala, puede escapársele de las manos completamente.

¿estaremos acaso sembrando los dientes del dragón? ¿o criando los cuervos que mañana nos arrancarán los ojos?

Loqal dijo...

sí... eso es lo más preocupante. no conviene polarizar el país... de ahora en adelante me voy a dedicar a relativizar todos los temas espinosos...

Anónimo dijo...

Si parecen comentaristas de futbol, por la hondura y la facilidad con que hubieran metido los goles. Parece ser comun que no toman en cuenta que la politica es el arte de los hechos consumados, que el poder corrompe y que en el fondo lo que se necesita en el Peru no es solamente un buen floro sino organizacion popular y una especie de cultura politica democratica. Yo no creo que haya solucion electoral para estos problemas todavia. La herencia de los belaundes, garcias, toledos es una brutalizacion del pais, como tambien la emergencia de grandes masas con DNI, desorientadas y hambrientas, ademas de picaras y avidas de asistencia que como vemos, son capaces de votar todavia por Fujimoto. En ese sentido y contexto, el discurso de Humala pega, supongo que en Asia o el PPC no, pero si en los achorados, pobres, ganapanes y cuasi mendigos de la peruanidad. Lease la mayoria.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you!
http://www.search-engine-optimization-company-7.info/Web-site-seo-bhutan.html And alcohol lexapro use How to improve soccer defensive skills Mercedes brake part fortis short term health insurance money Area cleaning rug Advertising email service search engine optimization ny Diy business cards Compare anti virus software Chrysler 318 horsepower better search engine positioning belarus

Anónimo dijo...

What a great site » » »

Anónimo dijo...

To switch from one app to the front of the camera app, but interestingly, you have to choose
between this sexcam phone or the Droid right now, unfinished.


Check out my web site ... cam sex