miércoles, marzo 15, 2006

Por qué no votaré por Alan Damián

Porque no Votare por Alan García por César Hildebrandt (tomado de "Liberación").

No lo haré porque no puedo renunciar a mi memoria. No puedo lobotomizarme. No quiero olvidar lo que vivimos entre 1985-1990. Esa francachela de vanidades y vulgaridades. No puedo votar por Alan García porque así ayudaría a sentar el precedente de que en el Perú no hay castigos ni veredictos ni escarmientos.

Que los peruanos somos menos que los MONOS que, en los EXPERIMENTOS conductistas, aprenden a NO tropezar con el mismo error para ganarse el alimento.

¿Qué lección le daremos al mundo los peruanos? ¿La de que premiamos, al hombre que estuvo a punto de desaparecer el Estado como autoridad y a la moneda como instrumento de cambio?. ¿La de que somos una turba de cándidos con taparrabos que volvemos a subyugarnos ante el encanto de unas promesas lanzadas por quien no cumplió antes NINGUNA? Si elegimos a García nos estaremos pronunciando ante el mundo como un país no sólo indescifrable sino enfermo, SOCIALMENTE LISIADO.

Porque premiaremos a quien NO ha expiado sus culpas, NO ha corregido su programa, NO ha rectificado rumbos y, encima, tiene el cuajo de repetir las cantaletas de 1985, rodeado por los mismos personajes siniestramente mediocres que tomaron el Estado por ASALTO, protegieron a una industria de incompetentes, llenaron la planilla del Estado con sus sectarios, se ROBARON los certificados en dólares, nos convirtieron en parias internacionales, se ensañaron dos millones de veces con el sol hasta volverlo inti -piltrafa, MIERDA, nada, centavo de centavo-, nos empujaron al TRUEQUE, vaciaron las bodegas y los mercados de productos de importación, hicieron negocios turbios que costearon luego exilios dorados, ROBARON como Mantilla, MINTIERON como Saberbein, MEDRARON como Melgar y se CAGARON en el país como lo hizo el fugitivo Víctor Polay por un túnel en los días finales de ese lustro.

¿Cómo olvidar esto? ¿En nombre de qué senderización de nuestras almas puede un peruano premiar esa gestión con otra, ¿Qué clase de zarrapastrosos del ánimo somos? ¿Qué clase de esclavos chancas, prisioneros pocras, fugitivos chimúes y totalitarios incas nos habita? ¿Nos ocupa un marqués virreinal, un oidor servil, una mujerzuela con miriñaque y yeso en las mejillas? ¿Largo tiempo el peruano oprimido, otra vez?.

¿De qué fustán venimos para ser el pueblo que se obstina en recompensar a quien lo esquilmó y lo decepcionó? ¿De qué parajes humillados nos viene esa capacidad para ser indignos?. NO PUEDO PERMANECER CALLADO. Y sé que lo más probable es que no persuada a nadie.

Allí está Garcia otra vez bailando PERREO y regalando trabajos, sueldos duplicados, tarifas abreviadas a la mitad, intereses con su rebajita, AFP para la abuelita. Otra vez la monserga laxa y demagógica para que lo aplaudan los que no tienen nada que perder. Otra vez el discurso que disuade a la honestidad, que consagra la criollada, que cobija a los sinvergüenzas y morosos y que hace de las masas los extras de una película mala y que termina mal.

García no cree en el pueblo: lo instrumenta. No quiere su superación: vive de su fracaso.

No entiende de economía: cree que ésta no tiene leyes y que es, más bien, una suerte de código conspirativo de los adinerados. Es un gran candidato para un gran pueblo lastrado por la IGNORANCIA. García no compromete nada de sí cuando habla. Hace mucho tiempo que ha disociado el acto de la palabra.

Alan García no es una opción es un tiro en la sién de la dignidad nacional.

5 comentarios:

Loqal dijo...

debe aclararse que el texto es del 2001 y que hildebrandt afirma que las mayúsculas y las alusiones al perreo no son suyas. Dice que el texto ha sido adulterado, que tiene errores de ortografía, pero que conserva el espíritu.

Unknown dijo...

ya me parecía que había leído eso hace 5 años pero no entendía cómo el chato podría adelantarse tanto a la llegada del perreo. Empecé a pensar que don Gil-de-bran había desarrollado un increible instinto para predecir modas con el fin de ser cada vez más eficiente en su incesante cacería de jovencitas.

Anónimo dijo...

pues claro que hay miles de Peruanos que estamos de acuerdo con ello, pero la democracia es para 27 millones (2 en el exterior), y mientras no haya esa mierda llamada educacion para los que menos tiene, seguiran estos hijos de su madre engañandolos . una y otra vez, ... otra, muchos sociologos han comparado al racismo del peru , peor lo que fue el apartheid en sudafrica. encima que hay diferencias economicas, tenemos diferencias sociales, terribles, estamos jodidos.

Anónimo dijo...

aunque el texto haya sido adulterado la gran mayoria de frases resultan ciertas .si se trata de elegir al menos malo y como nadie tiene una bola de cristal para ver el futuro solo nos queda ver hacia el muy claro pasado en el cual esta pais fue casi destruido por el apra , por eso yo prefiero darle la oportunidad a un nuevo presidente "OLLANTA HUMALA" PORQUE veo que ni con todo el poder del dinero y la corrupcion han podido encontrarle pruebas sobre tantas acusaciones que ha recibido .Estas acusaciones son el unico punto en contra de OLLANTA sobre el cual se cuelga ALAN para atacarlo io responderle .

PORQUE esta respaldado por el presidente de su partido "JAVIER PEREZ DE CUELLAR ";
PORQUE creo que la posibilidad de una guerra con cualquier pais es muy real pero no por culpa de los peruanos sino de aquellos que ya nos han atacado antes : CHILE Y ECUADOR por supuesto apoyados por aquellos que quieren nuestros recursos naturales como los Estados Unidos (ni crean que nos van a esperar a que nos armemos para hacerles la guerra. antes no lo hicieron y ahora menos )y debemos estar preparados para eso y el unico que hablo sobre repotenciar las fuerzas armadas con firmeza fue OLLANTA HUMALA.
PORQUE es el unico candidato que se ha reunido con los Presidentes Sudamericanos buscando union y demostrando que no convertira el pais en una isla.

Anónimo dijo...

Realmente quien no sabe q el APRA es una digamosle familia al puro estilo de "El padrino" osea si no estas con ellos, estas en contra y eso es lo que pasa y es lo que nuevamente buscan esa pandilla de ladrones quien no recuerda que solo en el tiempo de el APRA ellos se servian entre ellos mismos, en las universidades los apristas tenian armas disparaban eran temibles, y justamente ellos votaron nuevamente por el hasta sus hijos bueno para no aburrir mas solo me remitire a decir que el APRA es una nido de ratas les tomo muchos años llegar al poder y solo 5 años para destruir un pais ahora nuevamente lo haran por eso si votare lo hare por OLLANTA pues una persona puede cometer un error 1 ves pero seria un "IMBESIL" si lo cometo nuevamente por votar por un ladron como ALAN GARCIA y respecto a el escrito superior es la pura verdad que tenga o no algo agregado dice la verdad o quien negaria que no??.....