sábado, marzo 12, 2011

El mimo segundón


Luis Castañeda debe ser algo así como el niño símbolo peruano: Realmente se la cree. Cree que así como la hizo con su popularidad como alcalde, solamente respondiendo un "ñejé, ñejé", como risa-respuesta a casi todas las preguntas por las obras que NUNCA terminó (desde el Metropolitano al Teatro Municipal), la va a hacer como candidato a la presidencia. Obvio que la estrategia no le funciona.

Porque, ojo, es cierto que en campaña las obras funcionan como mensaje político. Las escaleritas de su primer gobierno municipal (2002-2006) le sirvieron para reelegirse como alcalde, pero no le alcanzan todavía para ser candidato. Así, su pase a la segunda vuelta es de sufrimiento puro. Y encima ya tiene al Comandante Kuraka y a Pedrou acercándose. Si pasa a segunda vuelta, digamos que ya es como la selección de voley, a ver qué sale.

Lo que nadie comprenderá jamás es por qué su estrategia sigue siendo tratar de robarle votos al que va primero. Es más o menos claro que el perfil del votante por Toledo no va a pasarse al Castañedismo. Y es claro que sus votos son más o menos los de Keiko Fujimori.

Pero como aquí estamos en el plan de la especulación pura (les llamamos hipótesis) diremos:

1. Luis Castañeda es el Raimond Manco de la política. Realmente no le interesa ser presidente y si termina segundo o tercero, se lo contará a sus nietos.

2. Hipótesis #todoencaja: Todo es parte de una estrategia fujimontesinista para meter cuanto congresista conservador y promilitar se pueda. Quienes están detrás de sus respectivas campañas son los mismos y no importa quien gane, sino que se gane algo

3. Luis Castañeda y sus asesores son unos ineptos

Ya usted elija.

No hay comentarios.: