lunes, marzo 28, 2011

El miedo

Hemos pasado de la metáfora de Basadre del Perú Oficial y el Perú Profundo, al Perú Virtual y el Perú de a pie. Y el Perú Virtual tiene miedo de la posibilidad de una segunda vuelta entre el Comandante Kuraka y la Teletubbie del Mal. (Oh, coincidencia, los pro-Toledo están en el B, que es donde el Maestro Borrachín tiene más jale; perdió el CD).


(Hacer click sobre la imagen para ver más grande)

Pero que no se diga que no se advirtió esto cuando escribimos los perfiles de los candidatos:
"Luis Castañeda es el Raimond Manco de la política. Realmente no le interesa ser presidente y si termina segundo o tercero, se lo contará a sus nietos." (El mimo segundón)

"El problema está que en una elección donde se elige "por la cara"(Cotler dixit) o "por las obras" (Toledo dixit), su candidatura no va a despegar mucho." (Vote for Pedro)

"Si alguien es responsable de la fuerza actual de Keiko Fujimori y la exigencia de orden y seguridad por parte de un buen sector de la población (que se divide entre el fujimorismo y el humalismo) es él mismo. "Esto de gobernar es papaya", dijo." (El maestro borrachín)

"Hay montón de gente que apuesta por ellos y no lo hacen por una cuestión de "temporal disonancia cognitiva y política" (López dixit). Bastantes. ¿Se han dado cuenta que el fujimorismo tiene su mayor fuerza en el D y E? Claro, fácil no crees en las encuestas." (La teletubbie del mal)

"El asunto es que al momento de dar la cara, más bien sale el militar, el que lleva el crucifijo debajo del polo blanco." (El Comandante Kuraka)
Vamos a buscar el vaso medio lleno. Ahora se viene lo firme y ahora sí será momento de tomar o cambiar algunas decisiones. Y de eso se trata, finalmente, la política. Tomas decisiones, te arriesgas (incluso el voto nulo, cuando es consciente y cuando se sopesan las posibles consecuencias) y puedes ganar o perder. Y ahorita estamos entrando en un par de semanas recontra politizadas. Como dice el Sensei Tanaka, después evaluaremos.

Keep calm and carry on.

No hay comentarios.: