viernes, febrero 18, 2011

La teletubbie del mal



Seriamente. Lo mejor que le pudo haber pasado a la candidatura de Keiko Fujimori, para los que nos ubicamos en la otra vereda, es poner casi de vocera permanente a la expresión más grande del negacionismo, Martha Chávez.

Porque, a ver, algo de razón puede tener mi amigo Carlos Meléndez cuando habla de la necesidad de una transición ampliada y que en ese proceso alguna gente que apostó por el fujimorismo va a tener que estar (ver La necesidad del fujimorismo). Sí, claro. También tiene algo de razón Carlos cuando dice que no se puede tampoco caer en la fácil crítica a los fujimoristas. Hay montón de gente que apuesta por ellos y no lo hacen por una cuestión de "temporal disonancia cognitiva y política" (López dixit). Bastantes. ¿Se han dado cuenta que el fujimorismo tiene su mayor fuerza en el D y E? Claro, fácil no crees en las encuestas. Pero allí donde la campaña pasada tenía fuerza el Comandante Kuraka, lo tiene ahora la Teletubbie del Mal. Y las percepciones para ambos candidatos son casi las mismas: Representan la autoridad y el orden. No por gusto su campaña se concentra en la lucha a la delincuencia. Sí, ya sabemos cómo hacen eso.

El gran problema del fujimorismo es que creen de verdad que con el regreso de la heredera natural, las cosas no han cambiado en lo absoluto desde el 99 hasta nuestros días. Así, tenemos a Chávez y a Rafael Rey, paséandose por todos los canales negando lo innegable, que en su gobierno no hubo una sola violación a los derechos humanos de nadie, que eso fue cosas de la mente perversa de Montesinos, que Fujimori luchó contra ello, pero los militares finalmente que sí cometieron "abusos" (nunca hablan de crímenes), merecen ser perdonados, porque, pobrecitos ellos, mataron, torturaron, descuartizaron, violaron, etc., por el bien de todos los peruanos. Si la hipótesis de Meléndez fuera válida, con este fujimorismo en estado puro no hay transición ni de a vainas. Son conversos. Son casi como los sodálites o los Opus Dei.

No, un momento, son eso. Son Opus Dei.

Entonces, por mucho que quieran, no hay democracia bajo los parámetros del negacionismo. La idea básica es que la democracia se basa en la justicia, y que los crímenes deben sancionarse bajo niveles y estándares objetivos. Todo lo contrario a lo que proponen los negacionistas de Chávez y Rey.

Pero eso no es lo peor.

Lo peor es que si Keiko Fujimori por allí, con todo el derecho que la ley le otorga y no me opongo en lo absoluto, pide descanso médico por un nuevo embarazo, el que asumiría el cargo de Presidente, sería su primer Vice. O, ya, sin llegar a un caso extremo, si se va de viaje a alguna reunión, su primer Vice sería Presidente, temporal.

¿Y quién es su candidato a Primer Vicepresidente? Rafael Rey.

¿Ahora sí te dio miedo, no?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA NOCHE NO DUERMO....
FELIZMENTE LAS ENCUESTAS LA ALEJAN DE LA PRESIDENCIA.
qUE SIGA ASÍ LA COSA.

jorge dijo...

Seriamente, esta bien lo que dices que Keiko y Humala no dan una buena solucion a la inseguridad y corrupcion diciendo que van a usar las armas y el mas abuso, pero cual es la forma de abordar el problema.
Una reforma del poder judicial, la policia, el serenazgo, el control de la droga de toda clase etc no parecen ser parte articulada y creible de partidos politicos, ¡Como habria mayor seguridad?

Anónimo dijo...

Y si abortamos a Rafael Rey (Rey) retroactivamente?

Alfredo P. dijo...

Vaya! ahora resulta que los "negacionistas" son otros, pero los que niegan el carácter terrorista de sendero luminoso y del mrta al inventar conceptos "políticamente correctos" como "conflicto armado interno" o "violencia política", esos no son negacionistas.

Típica muestra de doble moral caviar.

Roberto dijo...

caviares? dónde?

seguro habla de ti, lokal.

Anónimo dijo...

Jajajajaja que estúpido comentario jajajajajjajaajajaja


Prefiero a rey de presidente q a waisman en época de Toledo.

Este blog debe ser proterruco, da de alma a los milicos pero a los terrucos ni Pío.

Carlos dijo...

En principio el fujimorismo no existe,lo que existe es el fujimontesinismo,porque cuando el dictador llega al poder ,no sabia ni donde estaba parado y ni tenia plan de gobierno.Lo de siempre los que amamos la libertad y los derechos humanos ,nos llaman terrucos ,esa fue la política del fujimorato ,eliminar a todos aquellos que salían en defensa de la democracia .Ahora la hija del ladrón quiere ser gobierno y jala a la podredumbre del fujimorato (Martha Chavez,Rey rey,Delgado Aparcio y toda la lacra)asi dice que va ha hacer un gobierno diferente al de su padre . Hay que ser bien estupido para creerle.Ah ,y la cínica de Chávez ,se paso de sinvergüenza.Pero lo mas grave es que no existen periodistas con cojones para que le digan sus verdades.

Ukju Pacha dijo...

keiko a la presidencia es posible... solo e un país como el nuestro, en el que los candidatos solo endulzan al pueblo, mas no lo conversen dejemos de vender nuestro voto por 1/4 de azúcar