lunes, febrero 21, 2011

Un nuevo wikileak (lokaleak)


Ya que estamos con las "revelaciones" sobre la campaña de 2006, yo también tengo la mía, sazonada con harta especulación.

Hugo, un amigo de mi mamá cercano a Alva Castro, le contó a ella (y ella a mí) que poco antes de la primera vuelta la plana mayor del APRA se había reunido con los gringos. Los gringos tenían la siguiente lectura del panorama electoral: si pasaba Lourdes a la segunda vuelta con Humala, ganaba Humala. García en cambio le ganaba. Supongo que la lectura se respaldaba en las encuestas.

El asunto es que le ofrecieron apoyo a los apristas, económico se entiende, para intensificar la campaña. Recuerden cómo remontó Alan que todo el día estaba de viaje, haciendo mítines, con la televisión encima, en caravanas gigantes. Y pasó a la segunda vuelta, ganó, no revisó el TLC línea por línea, se olvidó del impuesto a las sobreganancias, etc.

Yo creo que esta historia es verosímil, y relacionada con lo que sí ha salido a la luz. Ojalá haya un wikileak más revelador sobre esto. Que lo publiquen!!

1 comentario:

mayu dijo...

Como diría tolete, los lokaleaks están interviniendo en las elecciones... pero hablando en sirius black, es impresionante la cantidad de corrupción excretada en este gobierno aprista. Ya todas las bolas pueden ser posibles, una tras otra van apareciendo más asquerosas.
Los wikileaks están creando la confluencia de la corrupción aprista y las malas prácticas del gobierno gringo en la política peruana. Como para terminar de hundir a la política peruana, la embajadora se reúne con Humala y le suelta la bomba. Aún así, sospecho que esta corrupción diplomática se repite con otras embajadas, ya van a ver los Venezuelaleaks. La pregunta es ¿porqué la embajadora Likins está pasando el dato de los chismeleaks?, ¿qué piensa lograr con esto?