Totalmente de acuerdo con AAR. Fujimori es mafioso tipo Corleone, lo de Carlos Raffo es insólitamente patético.
Fujimori cobarde
El prófugo ex presidente 'peruano' Alberto Fujimori confirmó que el 29 de julio, en plenas Fiestas Patrias, postulará a una senaduría en la Dieta del Japón -el órgano máximo de poder de ese país- por el Nuevo Partido del Pueblo, cuyos fundadores tienen una trayectoria mafiosa.
Afirmó que así espera dedicarse "a la diplomacia asiática, a los asuntos norcoreanos, y a proteger la seguridad del Japón". Pero la verdad, como todos saben, no es otra que evadir la justicia.
Antes de encarar el proceso de extradición para que enfrente en el Perú, como corresponde, los procesos que lo acusan, con pruebas contundentes, de ladrón y de asesino, lo que este travesti de la nacionalidad pretende es que la justicia chilena lo libere por ser ciudadano japonés, y que el Japón le otorgue protección por su eventual inmunidad parlamentaria.
Los fujimoristas deben sentir vergüenza por lo que, sin duda, constituye una cobardía de alguien a quien los ciudadanos peruanos le ofrecieron el honroso encargo de representarlos, y que él devolvió como un pobre diablo.
Pero también deben avergonzarse por la justificación lamentable del congresista Carlos Raffo de lo que obviamente es una traición a la patria. Este dice que con la postulación "el fujimorismo toma talla internacional", que "el fenómeno de la globalización también se da en la política", que así su partido "trascenderá sus propias fronteras", que "es una oportunidad que abre múltiples posibilidades de apoyo real al Perú", y que "lo estamos dando prestadito nomás al Japón".
¿Raffo cree que los peruanos somos cretinos? La verdad es que se trata de una burla al país que fulmina políticamente al fujimorismo y al extraditable. Salvo su familia, por razones comprensibles, quienes lo sigan a partir de ahora son unos idiotas o cómplices de este cobarde.
El gobierno peruano debe exigir un pronunciamiento oficial del gobierno japonés sobre este bochorno, y suspender el viaje del presidente Alan García a Tokio. ¿O se lo quiere encontrar a Fujimori en la comisión de recepción cuando visite la Dieta en noviembre próximo?
Augusto Alvarez Rodrich en Perú 21 de 28 de junio de 2007.
1 comentario:
http://lamula.pe/2012/01/22/augusto-alvarez-rodrich-y-su-jefe-fujimori/elvisocc
Publicar un comentario