miércoles, junio 20, 2007

Alan ayuda al parlamento

Espero reflotar este blog... si me ayudan será más fácil, en una época era muy bueno.

Esta semana me impresionó mucho una noticia. No me impresionó tanto el almuerzo de Mantilla, López Meneses, los militares corruptos y Ríos, el candidato al TC. Claro, ya los argumentos rational choice de Martín Tanaka no tienen ningún sentido, a menos que se quiera defender lo indefendible: que no hay una alianza apra-fujimorismo. Lo interesante se verá cuando traigan a Fujimori (a no ser que en serio sea senador en Jápón) y se arme la total pampa.

Pero lo que me llamó la atención fue Alan yendo al Parlamento para "legitimar" esa institución tan golpeada por el nuevo escándalo. No estoy siguiendo mucho las noticias, pero ¿ha logrado Alan desmarcarse tanto de este tipo de cosas? O sea, ¿la opinión pública puede llegar a creer que no tuvo nada que ver con la designación del TC? ¿Una cosa así camina sin pasar por Alan en el APRA?

Alan ha pasado piolaza, Meche más o menos, y el tal Cevasco- y bueno Aurelio Pastor- han pagado pato. Me cuentan que fue Del Castillo quien le pasó el dato a Caretas, solo para cagar a Meche. Cómo será. Pero, la designación de los miembros del TC es muy importante, si no recordemos la década pasada. Es la última instancia de defensa de los ciudadanos frente a la megacoalición reaccionaria de todos los corruptazos y los billetonazos, que no creen en ningún bien común ni valores cívicos.

Para ponerle un poco de dramatismo, y no por eso quitarle seriedad, dejo un link con un artículo de Caviar Diez Canseco. Es realmente indignante todo el cuento con las mineras... y claro, no tiene nada de aislado el tema.

http://www.larepublica.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=162508&Itemid=36

saludos,
Local.

No hay comentarios.: