viernes, julio 14, 2006

MAÑANA ENTIERRAN RESTOS DE SAÚL CANTORAL EN NAZCA

llegó esto por correo...

Sus restos fueron entregados, hoy, a familiares

Los restos del dirigente minero, Saúl Cantoral, serán enterrados mañana en el cementerio municipal de la ciudad de Nazca, lugar en donde creció.

Según informó APRODEH, el Instituto de Medicina Legal hizo entrega, hoy, de los restos a sus familiares. “Ellos están llegando en la noche a Marcona, ciudad en la que Cantoral desarrolló su actividad sindical, en donde integrantes del Sindicato de Trabajadores Mineros le rendirán un homenaje para posteriormente enterrar sus restos en Nazca”, informó Gloria Cano, abogada de APRODEH.

El pasado 8 de junio, la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lima, exhumó el cadáver de Cantoral con el objetivo de realizar una nueva necropsia, en vista de que la anterior se extravió sospechosamente de los archivos del Instituto de Medicina Legal

Saúl Cantoral era Secretario General de la Federación Nacional del Trabajadores Mineros y Metalúrgicos del Perú. El 13 de febrero de 1989, en horas de la noche, cuando salía del local de dicha Federación fue interceptado por varios hombres que lo obligaron a entrar a un vehículo. Pasadas las 11 de la noche, su cadáver fue encontrado en el Parque Wiracocha de Cantogrande, en San Juan de Lurigacho. Tenía 7 orificios de bala, y se encontraba en posición de cúbito ventral, con disparos en la espalda y en la nuca. Diversas investigaciones responsabilizaron al comando Rodrigo Franco de su muerte.

Lima, 14 de julio del 2006

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy lindo, y hermoso de tu parte que cubras esta noticia en tu blog, ya que ningún medio de comunicación hizo eco de ello. Agradezco tambien la forma como haz redactado este capítulo, que fue parte de la triste historia del sindicalismo peruano en esas épocas de terror. Después de la muerte de Cantoral, asumió la Sec. General el compañero Jorge Quezada
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es todo un personaje Saúl Cantoral. Cuando él estaba en la Federación Minera nos contrató como grupo musical para ir a tocar a Marcona,`para las actividades culturales del sindicato. El vino a Lima y firmamos un contrato en una servilleta que guardo por ahi. Lo que hicieron con él es espantoso, y que lo exhumen dos veces es ya un índice de que las cosas (o la justicia, la verdad, su búsqueda, su memoria) no acaban así nomás con una tinterillada. Buen post.

Anónimo dijo...

y ahora ... mantilla de nuevo con poder..lindo no?

Anónimo dijo...

Si, y ahora que hacemos? Al ver la foto de Cipriani que esta abajo lo confundi con Rolando Ames.

Anónimo dijo...

Very nice site!
» » »

Anónimo dijo...

y ahora no solo mantilla sino algo peor...un converso!!! el ex candidato presidencial ed izquierda unida, don agustin haya de la torre, reduciendo las victimas de la guerra interna de 70 mil a 13 mil. wau !! y ahora, que nos dirán los que supuestamente votaron por nadie para no ensuciarse las manos ni la nariz, es decir, los que votaron en blanco o viciado. ahora, a la hora de asumir responsabilidades por haber colaborado a que esta sarta de ladrones, asesinos y oportunistas, se apodere del estado, que nos diran? ...se abstendran de nuevo??

Anónimo dijo...

postea papi, postea

Anónimo dijo...

Alguien podria decirme quien es 123?

Gracias.

bren

Anónimo dijo...

Very nice site! »