martes, julio 11, 2006

Rapidín (Speedy)


Reproduzco una carta que leí en una lista de interés, para llamar la atención sobre la sistemática metida de yuca de Telefónica.

From: Juan Lujan Reply-To: blogsperu@yahoogroups.comTo: blogsperu@yahoogroups.comSubject: RE: [blogsperu] Unámonos para reclamar un derechoDate: Sun, 9 Jul 2006 22:16:40 +0200 (CEST)

Hola amigos. Moletso su atención por un tema clave y puntual. Un post personal sobre una ingrata experiencia con la velocidad que ofrece Speedy a los peruanos ha generado interesantes respuestas de gente allegada a Telefónica del Perú. En pocas palabras, TdP nos dice que debemos llamar al 104 cada vez que detectemos que nuestra velocidad está por los suelos.Algunos han hecho en estos días lo que aconsejo desde el blog y han obtenido como respuesta leves mejoras en la velocidad. Mas allá de que nos garanticen el 10 por ciento de la velocidad contratatada, aquí el tema es que nos dan gato por liebre y si no reclamamos de forma conjunta estos señores nos van a seguir embaucando con publicidad engañosa.ME acaba de enterar que allá en Brasil Telefónica actúa de forma diferente. Allá el organismo regulador les exige anunciar una velocidad mínima garantizada y así lo hacen las operadoras en sus anuncios publicitarios. En el Perú, como siempre, nos toman el pelo con velocidades que nunca cumplen y encima algunas telefonistas desubicadas nos recuerdan el contrato firmado por nosotros (en el que dicen que solo garantizan 10%). Por ello mi propuesta es la siguiente:Revisar cada uno sus respectivas velocidades, llamar al 104 y luego narrar sus experiencias en el blog. Van a ver como desde Speedy se van volver locos con el tema porque ellos "monitorean" los posts. Ahora, si somos más unidos podríamos con la ayuda de un diseñador crear un pequeño botón que diga algo así como "¿Ya mediste tu velocidad en Speedy" y que éste apunte directamente hacia el medidor de velocidad que tienen en su página. La idea es evangelizar a los otros usuarios, a aquellos que no se toman la molestia de ver cómo anda su computadora. Por otros canales gestiono algo similar para ver si esto lo hacemos más visible a fin de que Indecopi actúe de oficio dado que aquí hay un caso de publicidad engañosa.
Saludos
Juan Carlos Lujánhttp://juancarloslujan.blogspot.com

4 comentarios:

chinochan dijo...

opino lo mismo
esa corporacion conchasumare
fujimontesinista monopolica del carajo que se chorea las monedas que metemos en los telefonos publicos, que nos cobra un huevo por internet (en argentina me entero que cuesta un speedy como 30 pesos), el servicio es hasta las huevas (obvio monopolio) y finalmente para ver la caradura que son, ayer me llaman y me dicen que por solo 30 soles mensuales puedo tener por dos meses gratis el speedy 900.
O sea mas plata mas cutra.

Angamoslo dijo...

Anotazao:
Las monedas de los teléfonos públicos se las quedan los huevones que meten cartoncitos para atracar la huevada. El resto sí es cutra institucional.

Loqal dijo...

hay casos en los que la moneda entra, llamas, te contestan y se cuelga al acto. lógicamente no te duvuelven las monedas. lo de los cartones es verdad, pero el servicio de teléfonos públicos es malo, ya que el servicio al cliente de la telefónica de por sí es malo.

Anónimo dijo...

What a great site »