miércoles, marzo 22, 2006

Ya pues, júntense

En el siguiente link pueden leer el manifiesto de este "grupo de jóvenes" (alguien sabe quiénes son?) que apoyan una coalición de centro izquierda:

http://www.3candidatos3.com/

Apoyo la moción, ojalá que los tíos superen su divisionismo crónico y formen una opción seria, aunque un poco tardía. Pero las elecciones están para cualquiera, y los candidatos de los primeros lugares no son una opción. Hasta donde vi, Diez Canseco y Chaparrón la quieren hacer. A Susana le doy el siguiente mensaje: Tenemos al Chorri, no lo liberaremos hasta que te adhieras.

Concertación Socialista de Centro. Pasumare.

7 comentarios:

Roberto dijo...

yo apoyo la moción también.

los tres la hubieran hecho linda. y me parece recontra monse que ahora recién digan que se juntan cuando deberion hacerla...

frente social demócrata = ron appleton? bacardi? cuba libre compañeros!

Anónimo dijo...

No sé si eso sea una opción, toda vez que los referentes políticos actuales están -en su mayoría- cortados con la misma tijera. Su manera de ver la acción política es la que ve en la "negociación hasta con el diablo" la alternativa hacia el poder. A mi entender la creación de una opción política dependerá de nuestra capacidad de organización en torno a alternativas concretas y no a pseudo dogmas o florazos q no tienen sentido.
En unos años, cada grupo profesional o de desarrollo organizado, deberá tener una opción que aportar para el país. La discusión respecto a aspectos técnicos debe dar paso a una ideología. Lo contrario sólo da paso a lo que vivimos: mediocridad y dependencia.

Anónimo dijo...

En unos años ya no va a haber país. Lee la entrevista a Cotler. Ya fue: queridas ratas abandonemos la nave. Busquemos destinos más generosos donde se aprecien las cojudeces que nos importan, como los derechos humanos o un mínimo de coherencia. Game Over, Play Again.

Unknown dijo...

Bueno, quizá contradiciendo un poco mis comentarios de ayer, luego de un día de quemar neuronas en la chamba y dormir muy poco he cambiado ligeramente de opinión. Sí es positivo que se intente un pacto entre esos 3 candidatos que, con pros y contras, son los que me generan más simpatía, y que nunca debieron ir como opciones separadas. Insisto en que tampoco hay forma de verlo como una opción real para la presidencia porque para eso el train ya pasó. Ya la gente vio cuáles son sus opciones y les son relativamente claras.

Lo único a que apunto ahora es al voto de protesta, no contra los "partidos tradicionales" sino contra lo que está pasando. Yo votaría por Susana por eso, por dejar claro que existimos una minoría que nos identificamos con causas como los DDHH, una democracia más participativa, una cultura pacífica, hasta lo del software libre! Pero, claro, yo votaré por Susana, Lucas por el cojo y mi otro pata por Valentín, y al final cada cual con su 1% y nadie se enteró.

Ahorita lo que está pasando es bien grave, es una polarización jodida, parecida pero de repente más jodida que la del 95-97, cuando "nosotros" odiábamos al chino y "el pueblo" lo adoraba y nadie podía entender cómo pensaba el del otro grupo. Necesitamos hacer presente que existe algo en medio, algun tipo de centro en el que estamos los que no queremos ni uno ni el otro ni la guerra entre ambos. Porque lo que puede pasar es que aumente la violencia. Ahora hablan de la de Humala, pero la del otro lado también va a ser bien bien fuerte.

Anónimo dijo...

Esa pagina web puede haber sido escrita por Gisela Valcarcel o por su peluquero. No hay firma ni nada. Parece una estrategia que favorece unicamente a Accion Popular y el "Frente" de centro. Ese es un asunto que ya no ya, no es el momento, y decirlo ahora solo sirve para llorar sobre la leche derramada.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que es gente bastante seria la que está al mando de esa página. Por lo menos uno de ellos es abogado y filósofo (no peluquero, aunque no tendría nada de malo). Es cierto, es un poco tarde, pero ¿queda otra opción? más vale tarde que nunca...

Anónimo dijo...

A mi me llegó un mail firmado por estos tres sujetos convocando a una asamblea de "adherentes" que apoyan las ideas de la web:
Manuel Ato
Rodrigo Ferradas
Marco Antonio Zevallos
Tienen nombres de pelukeros? mmmmm... Buena iniciativa del gremio, en todo caso!