domingo, marzo 26, 2006

Humala y el Clásico de Clásicos

este tío no entiende de nada. a cualquier cosa responderá con un cachaquesco "desconozco", "negativo", "yo no fui" y al suyo "es la guerra sucia".
tanto no entiende las cosas que se le ocurrió meter un paracaidista al clásico.

no pues ollanta, así no juega perú. no has entendido al chorrillano palacios. no entiendes que de por sí estas elecciones son incómodas para todos nosotros y que preferimos no votar pero qué nos queda.


entonces meter un parapentista al templo, al alejandro villanueva, es una falta total de respeto a los pocos que queremos olvidarnos durante 90 minutos que hay que elegir por un mal menor. que no son las elecciones que queremos.

no pues fumala.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Irrumnpir, como dice el morsa, en esos 90 minutos de olvido, es una falta de respeto. Irrumpir, simplemente, es una falta de respeto. Una muestra más de la prepotencia que caracteriza al clan Humala, y que podría caracterizar también el gobierno de Ollanta. Toco madera.¿Podemos confiarle el país a una persona que se caracteriza por no "ver" a los otros, justamente cuando el presidente, en teoría, debería ser alguien que se preocupe principalmente por los otros [y no solo los otros del (nos)otros, sino todos (incluidos los homosexuales y los chilenos)]? Es cierto que no hay mucho para elegir, pero no quiero un cachaco de presidente. Nica.

Gatita Carlota dijo...

Todavía quedan dos semanas y sigue estando ahí Chaparrón...

mayu dijo...

Yo creo que en realidad no tuvo la intención de atropellar el clásico de una manera tan burda. No le hace buena propaganda o sí?, tal vez un poco, lo pone en los medios con otra noticia sin contenido sustancial. Ollanta es el candidato de lo eventual, del día a día, no propone mucho y solo está de candidato con lo que representa simbólicamente su figura y lo poco que dice.
Se puede hacer el paralelo con Toledo, está ahí solo por las circunstancias, para dar la cara y deja que lo importante suceda detrás de bambalinas. En su eventual gobierno Humala no tendría que decir mucho sobre políticas de estado o leyes o planes a futuro. Como Chavez en Venezuela, a lo mucho, hablar de un enemigo nacional que puede ser Chile, el imperialismo, o el que ustedes quieran (no creo que sea tan cobarde de meterse con las opciones sexuales de los peruanos).
Lo que me preocupa de esta noticia es que, en lugar de salir a pedir disculpas por el error y las molestias que causo su inusitado comercial en el clásico de clásicos, dijo, que había sido una confabulación de sus enemigos!!! No pues, 5 años más del fuji-montesinismo? o a quién le vamos a echar la culpa ahora? Que un psicólogo me corrija pero me parece que la vida militar te deja muy paranoico como para gobernar un país. Me imagino a Humala llevando su propia comida a las cenas con presidentes latinoamericanos porque Bachellet lo puede envenenar, o comprándose un papa movil usado para salir a inaugurar obras a provincias.

Roberto dijo...

la vida militar en el huallaga te debe dejar muy paranoico...

en vez de postular a la presidencia, humala debería sublimar sus pesadillas internas con un buen terapista

Anónimo dijo...

jajaja....tenia que haber sucedido en "Yompian"...donde ganan los que van.

Unknown dijo...

O una buena cura de Ayahuasca!

El Rika dijo...

¡Vamos Chaparrón!
Por cierto, qué bonita se ve la Sur.
(Usuario anónimo, entiendo que un empate en Matute sea ganar para ti, pero mejor revisa el record de partidos ganados por el local en el estadio de Ate. Uy curuju... Luego me cuentas, cuando tengamos un blog de fútbol).

Roberto dijo...

ja. pensar que nunca se jugará un clásico en el monumental. esa fue una buena hazaña de comando sur!

Anónimo dijo...

ay ay ay Reyes Rojos....no sean picones; miren, cuando den una vuelta olimpica en el Monumental en nuestra cara (como lo hizo la U el 2000 en MATUTE-Yompian), despues hablamos ya??....mientras tanto....suck it up!!

Loqal dijo...

es bien fácil crear un blog, puedes hacer uno de fútbol, gallina, para discutir esos temas.
Hoy vi la noticia del paracaidísta que decía que aterrizó por desperfectos técnicos y que nadie le pidió que lo haga, ni partidarios ni opositores a humala... dijo apoyar al comandante y que le pedía disculpas. Lo vi en canal N.
Otra cosa es que no estoy de acuerdo con que Humala no dice nada. Es un cachaco, no es la tolerancia en persona, no tiene equipo y lo más probable es que la cague de llegar al poder, pero sí dice cosas. Dice cosas claras y simples, que la gente entiende. Y las viene repitiendo hace tiempo, y sigue subieeendo.
Regresé hoy de Ayacucho, estuve haciendo encuestas: Ollanta tiene casi 60% de los votos por allá. Le sigue nada menos que Martha Chávez, con 10%, y luego viene disperso el resto. Ni chaparrón ni Javier tienen un solo voto de la muestra.
Una cosa que me llamó la atención es que la gente sencillamente no sabe votar. Al momento de la encuesta les dábamos una cédula- la misma de la ONPE- para que voten como lo harían el día de las elecciones, y más de la mitad votaba viciado, se hueveaba. Vi unas capacitaciones de la ONPE en la plaza y el capacitador estaba más perdido que la mamá de marco, tampoco sabía votar.
qué efectos puede tener esto? por un lado, se reduce el número de votos válidos, y el primero tiene más chance de ganar en primera vuelta. por otro lado, sospecho que los más misios (voto de ollanta) son los que menos saben votar y ahí pierden votos. espero que la onpe arranque una campaña intensa de enseñar a votar.

Anónimo dijo...

??? tu crees qe Ollanta dirige su propia campaña propagandistica?? ya pues aki kien a metido las cuatro patas, es la gente de su campaña, hay qe ver las cosas con perspectiva, y preocuparse de temas mas importantes y no meras "anecdotillas"; ademas no a todos nos gusta y reitero no a todos nos gusta o "apasiona" el futbol.
Omar

El Rika dijo...

La vuelta olímpica en su cara será cuando construyan un estadio que sí se pueda usar (uuuufffff). Por ahora, conténtate con las veces que lo hemos hecho en el Nacional, dónde tuvieron que ser locales por décadas... De la cancha con graderías de madera, esa de Breña, mejor no te digo nada.
¿Reyes rojos? ¿"Suck it up"?
En este blog (que por cierto es sobre política) no se vale insultar y si lo vas a hacer, por lo menos firma.

Loqal dijo...

es el colmo que nos peleemos por el fútbol. el fútbol peruano es pésimo, no tiene sentido apasionarse. diciendo esto pienso que también se aplicaría a la política... ya vess.

Gatita Carlota dijo...

El candidato más votado de estas elecciones será Nulo. Y eso que no tiene ni una pancarta.
¡Nulo Presidente!

mayu dijo...

Nulo pinasco presidente! porque todo el resto está hasta el nulo!

Anónimo dijo...

Pucha, no se pasen pues. Se está cayendo redondito en el sentido común que están proyectando la derecha y la mafia a través de los medios.
Si Humala fuera un cachaco animal como ustedes dicen, no hubiera cagado a todo el mundo como lo ha hecho. Incluyendo a nuestras santas divinidades izquierdistas, muy sociológicas y cultas por cierto, pero mas descolocadas y abandonadas que marco en el día de la madre.
Oye, pero no han visto que nadie puede pararlo? que su campaña publicitaria y lo que dice, siempre tienen el efecto buscado? El tipo es más cuco que todos nosotros juntos. Y siendo tan cuco, es evidente que no se le va a ocurrir mandar un tipo en parapente, con los colores cremas al estadio de matute. Ni que fuera tarado pues. Ser militar no es siempre sinónimo de ser imbécil.
Creo que es evidente que es una jugada que le hace la derecha, desesperada para cagarlo y tratar de impedir que -como parece que puede pasar- el pata gane en primera vuelta (fuentes de La Republica comentan en privado de encuestas con Humala en 42%).
O sea, claro, el parapentista dijo que él mismo había pagado el viajecito de su bolsillo, que lo hizo por amor a Humala y que nadie lo había contratado. Nunca se le ocurrió que era cojudo interrumpir el partido y que el efecto que iba a causar entre los más desprevenidos era que los aliancistas iban a odiar a Humala por llegar con colores cremas a su estadio y que los cremas iban a odiar a Humala por someter sus colores a la silbatina aliancista. Tampoco se le ocurrió que se iba a decir lo que se dice en los posts de arriba. Por favor. Parece que no nos acordamos de lo que es la guerra sucia. Acuérdense que en este país, hemos tenido nuestra propia versión del incendio del Reichstag. Se ha llegado a meter explosivos en la sede central del banco de la nación y se ha incendiado y se ha matado gente para manipular a la opinión publica, con tal de conservar el poder.
Mandar un parapentista es poca cosa y por desgracia creo que en estas días que faltan, va a ser muchísimo peor. Es el poder de los últimos 15 años el que está en juego. Ojala no hayan muertos. Lo que si es seguro, es que vamos a ver cosas vomitivas y segurísimo que vamos a vomitar...

Gatita Carlota dijo...

De qué callada manera....¿la vieron a Nadine Bien Ladine cantando su trova con Magaly?
Ella es la que se las sabe todas.
El comandante la admira por su capacidad de organización. Ella misma dijo: miren lo que hemos hecho en unos cuantos meses. ¿Y qué sería que a las finales sale pues Ollanta y contra todo pronóstico hace un excelente gobierno y las cosas empiezan a cambiar para mejor? Digo yo, el país de las maravillas donde siempre todo ha estado hasta el queque finalmente agarra buena onda. Total ya hemos pasado por todo, o casi todo lo malo. De repente nos toca empezar a mejorar.

Anónimo dijo...

De que equipo será Humala? Me da curiosidad, porque los últimos y más desatrosos presidentes han sido cagones...perdón aliancistas. Fujimori era de alianza, Alan tambien no? y Toledo dijo alguna vez que tenía ese defecto también. En fín, habrá alguna relación entre su filiación deportiva y sus desastrosas gestiones???

Loqal dijo...

por ahí dicen que humala es "del otro equipo".

Anónimo dijo...

Por eso de que somos más no? y no solo eso, ahora Carlos Cacho dice que va a votar por el y que no cree que vaya a fusilar a ningún gay. El detalle es que dijo que "le gustaría conversar a solas, en un “ambiente” (¿?), con Ollanta, y sin que haya testigos. Dijo que así le haría cambiar de opinión sobre muchas cosas."
Miercoles...será que ahora los gays encuentran atractivo al comandante y votarán masivamente por el??? Uy curuju... habrá que ver las tendencias...inclusive en este blog, no?

Anónimo dijo...

No sé qué será, pero se le ve lindo con su polito rojo.
(Anku, hincha acérrimo de universitaro de deportes).

Anónimo dijo...

jajaja... y lourdes que se cree, que porque se pone a trotar en polo rojo y en blue jeans como el comanche, va a ganar más votos??? requete PLOP !!!!!!

Roberto dijo...

es conocido que a los gays les gustan los de uniforme. es más que un chisme que al famoso local "sagitario" van cachaquitos del fuerte rímac a ser levantados.

"Nunca se le ocurrió que era cojudo interrumpir el partido y que el efecto que iba a causar entre los más desprevenidos era que los aliancistas iban a odiar a Humala por llegar con colores cremas a su estadio y que los cremas iban a odiar a Humala por someter sus colores a la silbatina aliancista."

sobre ese comentario. exacto. no se le ocurrió. lo hizo por amor a humala.

¿y qué? mañana otros por amor a humala van a hacer cojudeces. matar cabros. salir a quemar carros.

el problema está en la responsabilidad del discurso. fácil es lanzarse a polarizar. difícil conducir y sublimar la rabia.

Anónimo dijo...

Claro que si se le ocurrió, pero al que lo contrató... y para joder a Humala obviamente.

No pues, con esa logica el buen morsa no podría hablar de cambio social, porque a alguien se le puede ocurrir que hay que poner una bomba para lograrlo ... y el será el responsable ... y ni que pensar en lo que pasaría si una de sus fans empieza a hacer cojudeces afuera del sagitario ... culpable morsa, serías inexorablemente culpable.

Viste que Pepi Patrón dijo ahora que ningún partido se había ocupado en su programa de gobierno del informe de la CVR ...salvo la honrosa excepción de Humala???
Uhmm.. primero Tapia y ahora Pepi...

Roberto dijo...

el programa de ollanta humala es un vergonzoso copy and paste. la parte de la cvr fue copiada sin ningún miramiento de un documento realizado por técnicos post-cvr y no por el partido de humala.

igual ocurrió con el resto del programa (en yatengoelpoder se ha comentado sobre eso, con una muy buena caricatura de carlín).

y sobre mi culpabilidad. disculpa, no te entendí. plop.

Anónimo dijo...

sobre la responsabilidad del discurso, tu dijiste ... "y qué? mañana otros por amor a humala van a hacer cojudeces. matar cabros. salir a quemar carros."
yo te digo entonces:
"con esa logica el buen morsa no podría hablar de cambio social, porque a alguien (de sus oyentes o lectores) se le puede ocurrir que hay que poner una bomba para lograrlo ... y el será el responsable ... y ni que pensar en lo que pasaría si una de sus fans empieza a hacer cojudeces afuera del sagitario ... culpable morsa, serías inexorablemente culpable" ...
o sea, absurdo y exagerado pes...

Roberto dijo...

uy, creo no exagerar.
ya nos ha pasado antes, sino recordemos a sendero...
¿la primera vez como tragedia? ¿...la segunda?

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! »