jueves, marzo 02, 2006

De dónde salió el plan del PNUP

Caricatura de Carlín, tomada de La República de hoy:


La cara de Breña está demasiado graciosa. Por otro lado, Ollanta sigue pareciendo el candidato más cercano a la gente, mucha de la cual prefiere obviar su lado más siniestro y verlo un poco como el palomilla de esta caricatura. O el "chico de al lado", el vecino no muy brillante ni tan divertido pero accesible y con algunos chispazos. No sé si leyeron la columna de Rafo León en Somos donde dice que quizá por eso Ollanta es el único candidato no baila, porque la gente hace bailar a los forasteros, los turistas, no a los propios.

En todo caso lo digo porque después de unas semanas en que la consigna era "Ollanta ya fue", ya vimos que tanto no se desinfló y hay que volver a pensar mejor en por qué -después de todo- tanta gente votará por él. Que no los entendemos está claro, pero se supone que deberíamos ¿no?

8 comentarios:

Roberto dijo...

me ganaste!

carlín es un genio.

pero es cierto. el plan de humala es copy and paste... el plan perfecto, un frankenstein, un mutante...

mayu dijo...

acá en amazonas la gente está entre alán y humala. lourdes no pinta nada... parece que muchos creen en el banco agrario. los que le van a humala lo ven así, militar mano dura pero uno de los suyos. vi el artículo de rafo lion y me pareció genial. la gente hace bailar a todos los candidatos para burlarse de ellos, a humala no lo hacen bailar porque es uno de ellos o él no se deja porque sabe cuál es el proposito. es un candidato serio en todo el sentido de la palabra. el plan de gobierno es secundario porque igual nadie lo va a leer.

Loqal dijo...

tal vez sea secundario en la mente de la gente, pero en el plan se puede ver qué pretende hacer. se puede inventar también... vamos a regresar al velasquismo y se expropiarán los medios. el plan en sí es una cosa, lo que se comenta y se hace creer del plan es otra. al menos fue sincero y dijo que al congreso se lo vuela en una.

Unknown dijo...

Claro, el plan tiene que estar ahí. Tiene un poder simbólico, aunque nadie lo lea. ¿Alguien se lee la constitución? (y eso que es cortita) ¿Ustedes se leyeron todo Economía y Sociedad o El Capital? Pero bien que ahí están...

Gatita Carlota dijo...

¿De dónde sacará Lourdes el 35%? Nunca la veo en olor de multitud.
Ya me aburrí de escuchar a Mirko, Santiago,Beto y el gordito del Comercio comentando la situación política sin darnos ninguna luz de lo que en verdad está pasando en el país. Me pregunto de dónde saca su respaldo Humala. Me aventuro a conjeturar que es otra choledad que la de Toledo. Un cholo más como cualquiera del barrio, de la esquina, y sin la afectación del economista graduado en Harvard, que engola la voz y se llena la boca recordando que fue canillita, mirenme qué meritorio cómo salí de Cabana y llegué a presidente con todo y esposa europea.El artículo de Rafo Léon en el Somos me pareció interesante. Eso de que Ollanta es uno más de esos a los que busca representar. No necesita disfrazarse ni bailar perreo. Ni siquiera le pone demasiada atención al look. Se expresa bien y le para los perros a cualquierta. Me impresionó lo bien parado que salió de la entrevista que le hizo Hildebrandt.Los periodistas deberían ir y preguntarle directamente a los peruanos de a pie lo que piensan. Cada vez se hace más claro que uno es el Perú ilustrado, minoritario por supuesto, y otra cosa misteriosa y desconocida la gran mayoría de peruanos.

Unknown dijo...

Ojo, Evo no baila

Unknown dijo...

sí baila, digo.

¿será que es tan "propio" que no necesita ni siquiera demostrarlo no bailando? ¿o será que en Bolivia no hacen bailar a los turistas sino que todos bailan? (creo que así es en Puno, de hecho)

Anónimo dijo...

Yo si he visto bailar a Ollanta en la tele, y baila tan ridiculo como todos, claro que menos que Alan y Lurdes. No se de donde saca Rafo Leon que no baila. No cayo pues Ollanta en las encuestas tan rapidamente como yo esperaba. Me parece un fascista completo, con sus reservistas y su onda de caudillo. Con Hildebrandt paso piola, pero no se si lo vieron cuando Zileri le empezo a hacer preguntas. Ahi si metio un florazo sabor bambi, como de futbolista. A las encuestas no les creo, pero estan como echando la cama para que todos se acuesten en sus parametros. Al fin y al cabo si la democracia representativa no funciona, es porque no hay tejido social de abajo para arriba. Creen ustedes que funcione una democracia de arriba para abajo, por decreto y reglamento? Ya paso eso con Toledo, el CCL y toda la onda progre que la corrupcion cotidiana se la comio en dos papazos. Es el show de la politica. Arriba el R.O.N.! !Realidad o nada! .