martes, marzo 07, 2006

Alan Damián

Chiste:

EEUU El gringo abre el refrigerador, saca dos huevos, tocino, prepara su café, desayuna y se va para el trabajo.

INGLATERRA El inglés abre el refrigerador, saca dos huevos, los hierve 3 minutos, hace el té, desayuna y se va para el trabajo.

PERÚ En el Peru (AÑO 2006, PROXIMO GOBIERNO DE ALAN), el peruano abre el refrigerador y no hay luz, se rasca los dos huevos, cierra el refrigerador, se toma un vaso de agua del balde y se regresa a la cama porque no tiene trabajo.
--------
¿Es el desastre económico de su anterior gobierno la principal razón por la cual la gente no vota (o no debería votar) por Alan? A mí me parece improbable que se repita la historia de la hiperinflación y las colas simplemente porque Alan llega al poder. Es como negar el paso del tiempo. Ahora, el pata me parece un mentiroso profesional, además está locazo. Como me dijo un amigo, los apristas son la banda de delincuentes más organizada del Perú. ¿Es esto cierto? ¿Cuál es el principal problema con Alan Damián?

9 comentarios:

mayu dijo...

hay dos cosas que me provoca comentar sobre Jalan. primero, ¿qué es eso de "el mal menor" de lo que se está hablando en la intelectualidad limeña?. osea, la propuesta de algunos de votar por Jalan porque peor serían Lourdes y Humala.
luego, un comentario a favor del Apra. Qué tanto nos tenemos que preocupar de que sean una mafia mientras se les pueda fiscalizar. no creo que la prensa esté a favor del gobierno de Jalan, es ahí que tenemos una ventana para controlarlos. ¿alguien se acuerda de las cagadas de la mafia aprista en los 80s? yo no me acuerdo bien pero tengo entendido de que uno de los problemas fue que los medios apoyaban a Jalan y por eso la gente no se dio cuenta mientras la bolsiqueaban. ahora la situación sería distinta, además de tener un Jalan moderado en la economía, no hay terrorismo y hay más intensión de imponer un estado de bienestar... por lo menos más que lulú.
dudas y más dudas

Roberto dijo...

el asunto de jalan para mí pasa por algunos problemas:

1. su rollo ambiguo con el tema del desastre en la lucha contrasubversiva. la presencia de giampietri es garantía de impunidad.

2. la falta de cuadros técnicos. no tiene gente capacitada jalan para el gobierno, salvo por allí raspando el economista gordito de piratas del callao. ¿quiénes están para educación? ¿quiénes para agricultura? ¿quiénes para salud? allí, a pesar que pueda discrepar un montón, lourdes tiene mejores técnicos. y detrás de jalan está todo el aprismo que aplicó antes que la chakana la idea que el estado es un botín.

3. la personalidad mesiánica. ¿sólo el apra salvará al perú? ¿sólo el alan salvará al perú? (seasap era la sigla para eso... aquí podría ser seasapazo). no es alguien que guste delegar el poder. por el contrario, el poder es él. como decía la ranchera que le cantaban "con dinero o sin dinero, hago siempre lo que quiero, y mi palabra es la leeeeey".

Unknown dijo...

A ver, creo que el primer y mayor problema es que es demasiado mentiroso e irresponsable. Si un día es socialista y al siguiente neoliberal, según con quién hable, entonces nuevamente iremos sin rumbo. Naturalmente no hará lo mismo que la vez anterior, pero el problema la vez anterior no fueron tanto las medidas específicas que tomó sino la incapacidad de articularlas coherentemente. Y esa capacidad yo creo que ahora la tiene mucho menos que en 1985.

Mayu, ¿de cuándo acá la prensa es garantía de fiscalización? La prensa es controlada por grupos de poder que velan por sus propios intereses. Fiscalización sería si la gente interviniera en esto.

Ahora, ¿los medios apoyaban a Alan durante su gobierno? En esto, como en todo análisis de esa época, hay que hacer una división tajante entre el gobierno aprista antes y después del 28 de julio de 1987. Antes de eso Alan trabajó un pacto con el empresariado por el cual se suponía que el crecimiento inicial -originado en no pagar la deuda y otros truquitos- podría hacerse sostenible y funcionar bien a nivel de todo el país. Esa idea me parece admirable, y es algo que nadie más ha intentado en el Perú. Las alianzas con los empresarios siempre son para favorecer a los grupos de poder solamente, y cuando se ha querido hacer algo más amplio se producen rupturas. En 1987, por la incapacidad del gobierno de dar seguridad, y la de los empresarios de tomar responsabilidades, el pacto se rompe y Alan muestra su lado más irresponsable al atacar frontalmente a éstos con su proyecto de estatizar la banca. En adelante todo es cuesta abajo y manotazos de ahogado.

Pero lo que quiero decir es que el proceso del gobierno aprista -y el problema de Alan- es mucho más complejo que la corrupción y el mal manejo de la emisión monetaria.

Litta dijo...

TIENEN UN PROBLEMA MENTAL.

PORQUE LOS PADRES APRISTAS ENVIAN A SUS HIJOS A SER CHAPISTAS Y JAPISTAS. ESTO ES UN ASESINATO MENTAL QUE LE HACEN A SUS HIJOS.

PORQUE EL LAVADO CEREBRAL DE SUS NIÑOS ES PRACTICAMENTE UN ABUSO.

TERMINARAN DESQUISIADOS COMO SU LIDER HAYA O EL COMO EL OTRO LOCO MAS CONOCIDO EN EL JOCKEY CLUB.

Loqal dijo...

chapistas y japistas? explica blanca nieves... quien del jockey club, caballo loco?

Litta dijo...

CHAP: chicos apristas
JAP: jovenes apristas
JOCKEY CLUB: lugar donde estan los caballos que participan de una carrera (electorera).

Anónimo dijo...

OTRO CHISTE:
Dios sabe lo que hace.
Cuando Dios hizo el mundo, para que los hombres prosperaran, decidió darles
dos virtudes:
1. A los gringos los hizo ordenados y respetuosos de la ley.
2. A los ingleses, tenaces y estudiosos.
3. A los japoneses, trabajadores y pacientes.Y así sucesivamente. Cuando
llegó a los peruanos, dijo lo siguiente: \"Estos van a ser inteligentes,
honestos y apristas\". Cuando terminó de hacer el mundo, un ángel le
preguntó: \"Santo Padre, has dado a todos los pueblos dos virtudes, pero a
los peruanos les has dado tres. Eso hará que ellos prevalezcan por encima
de los otros pueblos de la tierra\".
\"Caramba, es cierto\" dijo el Señor,
\"Pero los dones de Dios no deben quitarse.
Lo remediaremos de inmediato: Los peruanos conservarán esas tres virtudes
pero ninguno podrá ejercer más de dos virtudes simultáneamente\".
Es por eso, que desde ese momento y por mandato divino:
1. El peruano que es aprista y honesto, no puede ser
inteligente.
2. El que es inteligente y aprista, no puede ser de ningún modo honesto.
3. Y el peruano que es verdaderamente inteligente y honesto, jamás podrá
ser Aprista.

Anónimo dijo...

EMPEORAMOS?

El 28 de julio asaltaran el estado cerca de medio millón de compañeros, no conformes con expulsar a los no apristas “crearan” puestos al 29 de julio hasta dar cabida a todo aportante aprista.

Lo cierto es que a los búfalos lo aborrece medio país, habrá una guerra civil, que significara: huelgas, disturbios, insurgencia generalizada, que va afectar tus estudios y tu trabajo.

El sector empresarial peruano, los inversionistas extranjeros, quienes mantienen gran parte de la economía, iniciaran la retirada ante la rapaz “Doctrina aprista”, todo agravio a la empresa privada, tendrá que ser asumida por el estado de alguna manera, lo cual vas ha pagar durante muchos años, en impuestos.


Por tu bien y tu futuro

Vota por la opción contraria a la aprista; el partido que tenga mas opción de ganar, (presidente, congresistas y otros) si no lo haces, la amenaza del “voto cautivo aprista” hará llegar al poder al elemento aprista.

Ataca su propaganda, destruye e impide su millonaria publicidad.

Denuncia al elemento aprista; si intenta el robo de planillas, alteración de cedulas, impugnaciones amañadas, propaganda en las cámaras secretas (la mafia aprista tiene décadas de experiencia en estos vicios)

SI NO GANA ALAN

El pobre ególatra, se quitara la vida de inmediato, es lo mejor que habría hecho en su pobre vida, aunque ni con esto habrá expiado tanto robo, hambre, dolor y sufrimiento.

El que llegue a la presidencia; por mas brutito que sea, sabrá que:

No hay que robar hasta que colapse el sistema (Robo a discreción a todo nivel y en banda)
Hay que gastar menos de lo que se gana. (populismo a discreción 85 – 90)
El facilismo no funciona. (Maquinita, dólar MUC. Y demás gollerías)
El que no comparte una posición, no es necesaria mente malo (SEASAP)
Lo que hagas hoy repercute en el mañana (Incremento de la deuda externa, terrorismo, corrupción, hambre, epidemia del cólera, descontento generalizado)

NO ESTAMOS BIEN PERO PODEMOS EMPEORAR

Envía este mensaje a tus contactos o ... nos jodemos una vez mas.

Anónimo dijo...

alan damian