lunes, enero 23, 2006

alan vs. humala (¿primer round?)

tomado de la pagina de rpp. lo interesante es que ambos están planteando la disolución del congreso apenas suban. yaaaaaaa...

García califica de soberbia y vanidosa actitud de Ollanta Humala
lunes, 23 de enero , 2006 - 12:26:06

Alan García Pérez
(RPP Noticias) El candidato presidencial Alan García Pérez, calificó como un acto de soberbia y de vanidad cercana a la ignorancia el hecho que Ollanta Humala haya afirmado que el APRA se está copiando de sus propuestas.

"Le digo directamente a Ollanta Humala que yo no he descubierto el nacionalismo a los 46 años", anotó García Pérez al indicar que ha dedicado su vida a esa idelogía mientras que Ollanta acaba de aparecer en la política.

Asimismo, consideró que el único acto de figuración del candidato Ollanta Humala es haber dado un golpe de Estado contra un gobierno que ya había desparecido.

De otro lado, al comentar el pedido del Contralor General de la República para que se les levante el secreto bancario a los candidatos presidenciales dijo que estaba de acuerdo pero que también se debería hacer lo mismo con la familia presidencial.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, yo vi y escuche esa declaracion, fue como salir con la pata en alto, que te pasa huevon. Pero mi comentario es lateral: estos rollos me hacen acordar lo que decia Gramsci, que en Italia el fascismo no habia surgido de las mentes mas claras y lucidas del pais, sino del sector mas oscurantista y retrograda, por no decir de los mas brutos. En este nuestro pais creo que estamos en un punto parecido: no se trata de una discusion ideologica, sino de un intento de parecer moderno y eficaz aunque se digan papparruchas. Melcochita y los sinverguenzas que entrevista Hildebrandt ponen la cara "civica" para decir cojudeces. Ejem, es mas largo, pero agradezco la oportunidad que me brinda este canal para mandar un saludo a todos.

Loqal dijo...

hablando de sinvergüenzas entrevistados por el chato, anoche estuvo víctor valdez. nunca lo había visto con detenimiento a ese pata, qué conchudo. ha sido bígamo 10 años pero dice que no se arrepiente porque fue víctima de las circunstancias. uno de sus proyectos de ley más recordados fue uno que planteaba prohibir el perreo. va a ser candidato al gobierno regional de ucayali este año, y en el 2011, candidato a presidente de la república. agárrense.

Roberto dijo...

con todo melcochita en el programa del chato fue de lo mejor que he visto estos días en la televisión.

melcochita: "habla, ¿cuántas costumbres tienes?"
chato: "¿qué?"
melcochita: "no te me hagas el gil de bran... ¿cuántas costumbres? ¿cuántas costillas?"
chato: "no tengo por qué responderte eso"
melcochita: "ajajá! ya pes, es la peridiosta de allá, ¿no? la chibola, ese gil. ya pes, habla"

chinochan dijo...

la política peruana da asco (oh qué sorpresa), si fueran por lo menos honestos:

"saben qué, me voy a chorear toda tu plata y me la voy a gastar en coca, juerga y flacas, y como chivo expiatorio te hago tu pista para que no jodas".

uno no sabe si reírse, llorar o simplemente largarse del perú.
con razón la gente habla de fuga de talentos, la gente más capaz, profesional y leída, con el rollo de los sex pistols versión chicha:
there´s no future here.
tanto así?
bueno,
si los valdez, los fujimori, los alan, los rey, los barba, las doris sánchez, los humalas definitivamente van a ser reelegidos democráticamente con sueldos de diez mil cocos y todo el poder que implica tener un culo de guardespaldas; y yo ingeniero, yo médico, yo catedrático, yo científico social, yo comunicador gano como taxista, o en el mejor de los casos, como limpiawater en gringolandia.
obvio, vao.
¿o alguien de nosotros es tan iluso y cree en fredy ternero?

mayu dijo...

jalan versus fumala. bueno qué se puede decir. me parece que jalan tiene razón, es la droga de la política que lo hace ver el foco, el floro del nacionalismo es harto populismo, en ese sentido jalan es el men. ya se conoce el cuento y sabe cómo usarlo. así hizo antes, llega al gobierno y regala todo y todo se lo jala, luego no hay reservas y terrorismo por todos lados.
entonces, este debate jalan vs. fumala está dirigido a el hipotético y catastrófico caso de que esa figura sea la segunda vuelta. de tal manera que jalan le respondió muy bien como el político florero y zorro viejo que es. lo cagó, fumala es una figura fuerte pero no es político, el lo sabe, por eso no habla tanto. lamentablemente para "cara de Ollanta" los medios y la polítiquería vedette te exige que muestres algún personaje. fumala la hace bien presentandose como el vertical, la mano dura que todos queiren. pero, todo tiene su límite, nadie comenta las matanzas del 92 o la participación en andahuaylas, pero preocupa que la economía peligre, que nos vayamos más a la mierda! con todo el progreso que tenemos (sarcasmo)!Ollanta no necesita plan o sí? a este paso mejor seguir por lo seguro y votar por Perú Posible.

Anónimo dijo...

Excellent, love it! » »