miércoles, diciembre 13, 2006

José Mallqui

El fin de semana pasado, Sport Ancash derrotó a Alianza Lima y le quitó la punta del torneo apertura. Por su parte la U ganó y empató en puntos con Alianza. Lo que me asombró fue la actitud del Presidente del Sport Ancash: José Mallqui, Congresista de la República por Ancash, electo por Unidad Nacional.

Mallqui salió corriendo a la cancha, alegre, flameando una camiseta de la U, gritando descontrolado algo así como "Esto lo hicimos por la U". En Ancash celebraban porque se libraban de regresar a segunda división, él andaba feliz por la U. Incluso se metió con la bandera crema al camerín de su equipo (Sport Ancash) a seguir declarando eufórico. Los jugadores lo miraban estupefactos, Mallqui flameaba la camiseta y decía "todos saben que yo soy crema".

Bueno, más allá de mi molestia como hincha (de Alianza), me asombra cómo un Presidente de un club profesional puede pasearse feliz con la camiseta de otro club una vez ganado un partido. No es nada ético, y es una falta de respeto a los jugadores y el pueblo de Ancash en su conjunto.

Según wikipedia, esta es la biografía de Mallqui:

"José Eusebio Mallqui Beas (Ancash, 5 de marzo de 1961) es un político peruano. Miembro del Partido Popular Cristiano, fue electo como Congresista de la República del Perú para el periodo 2006-2001, representando al Departamento de Ancash.

Si bien estudió ingeniería, farmacéutica y derecho, nunca termino sus estudios. Es dueño de los Colegios y Academias Saco Oliveros en Lima y en el norte y centro del país."

Sé que no es un tema muy "de fondo", pero igual quería expresar mi asombro. Nótese que nunca acabó estudios pero es dueño de colegios y academias.

34 comentarios:

mayu dijo...

Se malea ese señor. Además de ser él, como dirigente, uno de los responsables de que le vaya tan mal a su equipo. y como empresario es una verguenza. como que salga el presidente de Kola inglesa a festejar porque la Coca Cola está vendiendo más que la pepsi. espero que alguien lo haya puesto en su sitio... o tal vez ya le ofrecieron chamba en la U?

Anónimo dijo...

por suerte se puede ejercer poder virtual:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mallqui

José Eusebio Mallqui Beas (Ancash, 5 de marzo de 1961) es un político peruano. Miembro del Partido Popular Cristiano, fue electo como Congresista de la República del Perú para el periodo 2006-2001, representando al Departamento de Ancash.

Si bien estudió ingeniería, farmacéutica y derecho, nunca termino sus estudios. Es dueño de los Colegios y Academias Saco Oliveros en Lima y en el norte y centro del país.

Es presidente del club Sport Ancash, pero a pesar de ello, ha declarado su hinchada por otro equipo, Universitario de deportes públicamente, despertando el celo y la molestia de los hinchas del Sport Ancash.

Loqal dijo...

jajaja, qué buena roberto. sí pues, felizmente existe el poder virtual.

Anónimo dijo...

por mas poder virtual que exista y que ejerzan, no van a poder cambiar el hecho de que alianza es tan malo, pero tan malo, que ya perdió un campeonato que tenía en el bolsillo.
es decir que a esos jugadorcillos les falta calidad, personalidad, huevos, etc, etc... y eso que siempre han tenido al "poder" de su lado, o sea, alan, fujimori y demás corruptos que declaran ser hinchas del equipto de matute.
asi es pues... algunos se creen eso de que es el "equipo del pueblo" a pesar que junto con algunos otros equipos, gastan como pitucones millonadas en compra de arbitros y demas chanchadas propias de nuestro "fulbol".
en todo caso, relax compañeros. para otro año será el campeonato... y despues de todo no debería ser tan traumatico para un equipo que pasó ¿18 años? sin campeonar, no?

Anónimo dijo...

Si kepicones no es gallina seguro que la trampa de su vieja es de alianza. mucha saña. Pa que veas kepicones, Tras haber pasado 18 años sin campeonar seguimos siendo sin lugar a dudas, el equipo mas grande del Perú. las gallinas después de 6 sin campeonar se están quedando sin hinchas y solo llevan 300 personas al estadio de Gremco. Una pena para un equipo de viejas, muy viejas glorias.

El Rika dijo...

La propuesta pedagógica de los colegios Saco Oliveros es lamentable. Claro, esto tiene pleno sentido si consideramos quién es el dueño y que estos colegios son el paradigma de la escuela-negocio.
Para hacernos una idea de la onda de las instituciones Saco Oliveros, basta con citar algunas partes del material promocional de uno de sus colegios en Lima.
En una parte, se dice: “no efectuamos actuaciones, marchas o desfiles, parrilladas, reuniones de padres de familia, como pasa tradicionalmente”. En otra: "no enseñamos los cursos que no vienen en el examen de admisión, como Formación laboral, Educación física, Arte, Religión, etc., ya que nuestros alumnos deben estar aptos para ingresar a la universidad".
La idea es “meter” a los estudiantes en la universidad, de cualquier manera. Como si la escuela no fuera un espacio de formación de personas sino, simplemente una máquina hacedora de personas capaces de repetir mecánicamente.
En fin, ¡arriba Alianza!

Anónimo dijo...

Y las chicas del voley?

Anónimo dijo...

llora llora cagón, llora llora cagón!!! ...

Loqal dijo...

ya ya, hay otros blogs para pelearse por los equipos de fútbol.

igual todos son pésimos, incluidos alianza y la u. la idea del post es sacar a la luz la naturaleza de los dirigentes, que como dice mayu son, además de malos empresarios, inescrupulosos. no quiero empezar el típico rollo de atribuirle una razón específica a por qué somos malos en fútbol. simplemente quiero señalar que no podemos esperar otra cosa cuando los dirigentes funcionan así. después, a mitad de cualquier torneo internacional vienen cálculos del tipo "si perú le gana a Brasil en Río y después golea a Argentina en Buenos Aires, siempre y cuando Bolivia le meta 5 a Uruguay... por ahíiii que llegamos al mundial". Luego, En último momento, toda la culpa la tiene Mendoza, o Reinoso, o alguien por el estilo.

No podemos hacer explicaciones de ese tipo para entender el problema, que es mucho más complejo. Pero los dirigentes definitivamente juegan un triste papel, como queda demostrado al mirar cualquier caso particular.

Anónimo dijo...

Por el estilo, Kepicones parece pavito. Es que últimamente la u y cristal se parecen cada vez más. Uy curuju.

Anónimo dijo...

es obvio lo que dice lokal.
pero creo que justamente por eso, es absurdo discutir por equipos que son tan malos. tan corruptos. tan cagados. todos. no solamente los hipersensibles aliancistas.
el futbol peruano en general es una basura. no se porque perder el tiempo en un post de esta naturaleza.
lo mejor que podría pasar es que en el Perú, jugar futbol sea declarado ilegal y sea penado con carcel, porque en este país, lo unico que funciona bien es lo ilegal.
apoyo la pregunta de 123....y las chicas del voley??

Loqal dijo...

qué pasa con las chicas del voley?? en todo caso, funcionan mejor que los futbolistas.

Anónimo dijo...

Juaaaaaaaa!!!!
que pasó pues. donde está alianza. y ahora quien tiene la culpa del nuevo fracaso?
ah, si, seguro el arbitro comprado que no expulsó suficientes jugadores contrarios, no? o no, no. es que los incentivaron a todos los que no dieron el resultado favorable a alianza.
el asunto es siempre echarle la culpa al prójimo.
quien es el nuevo malqui ahora?
joder. que son malazos, tramposos, piconazos y nunca, jamás lo van reconocer.
y asi es pues.
porque alianza pretende ser corazon pero ni cagando cerebro... no es así anónimo de las 2 pm?
ahora solo les queda sentarse trankilitos a mirar una vez más, como campeonan los archienemigos. y tomar su aguita de manzanilla tambien, no?

El Rika dijo...

Kepicones, ya no es necesaria una respuesta extensa. Mi celebración se la dedico de taquito —como el pase del chileno Pérez al Chino Arakaki— a José Mallqui.
Disculpen por seguir con el fútbol en este blog. Los quiero mucho y arriba Alianza campeón.

Anónimo dijo...

alianza campeón, salud con cristal

Anónimo dijo...

Nacho Perù:

Es facil ponerse a escribir sin saber... a veces creo que es verdad que los verdaderos enemigos del peruano es el propio peruano.. soy hincha crema desde que tengo uso de razon y conoci a Pepe Mallqui cuando era estudiante y a la vez profesor en la Academia Cruz Saco, luego por motivos forzosos dicha academia se tuvo que vender, el con otros profesores con mucha ilusion trataron de sacarla adelante quedando solo el y otro mas en el sueño, luego fundo los colegios Saco Oliveros que hasta ahora no han decepcionado a nadie, es cierto que los alumnos salen preparados para postular a la Universidad (por que la idea es que en casa, tus padres te enseñen moral, religion, civismo,,, por que los padres que queremos a nuestros hijos les enseñamos eso) luego como buen hincha participo de una dirigencia en el club de sus amores, hasta llegar a ser Jefe de Equipo, pero como no tenia la antiguedad necesaria para postular en una eleccion interna, siguio con su sueño de ser presidente de un equipo profesional, llegando a manejar un equipo de su tierra natal, lo cual es loable (no sean envidiosos), es ahi donde yo pierdo un amigo porque se fue a radicar por alla y me dio gusto cuando decidio participar de la vida politica (tambien representando a su querido Ancash) , por que a mi parecer ese tipo de personas necesitamos en todos los niveles del pais para poder seguir siendo mejores y no como tu, que seguro ya termino y no consigues trabajo y andas envidiando a la gente... PD. para que sonrias su socio y hermano es un alto directivo de Alianza.

Anónimo dijo...

No puedo afirmar algo tajante sobre la Saco Oliveiros xq no estudie alli nunca, pero la mayoria de los colegios preuniversitarios como su nombre lo indica preparan para el ingreso. Sin embargo lo que la formación escolar debe tener, a mi entender, como objetivo, es generar criterio en el alumno. Criterio que luego ampliara en la universidad; pero que sin él no le servirá de nada ingresar porque en Estudios Generales con Filosofia o historia bikeando o trikeando fuiste. Resolver problemas tipo de matemáticas o los de Rv no propician criterio. ES lo más lejano a ello probablemente xq se vulven mecánicos, cuando lo ideal es que sean críticos, lo se, en un grado tal vez no muy alto, pero críticos al fin y al cabo.

Edgar

Loqal dijo...

Nacho Perú, si te refieres a mí, que soy el autor del post, al decir que seguramente ya terminé y no encuentro trabajo y por eso ando envidiando a la gente.... te equivocas. Eso es un claro ejemplo de hablar sin saber, es más, sin tener ni idea.

Sobre Mallqui, puedes saber muchas cosas que nosotros no, pero acá hemos hablado de hechos concretos y sobre eso opinamos. Si tú opinas diferente y lo quieres defender, bien, estás en tu derecho. A mí me sigue pareciendo un mal dirigente.

Anónimo dijo...

alianza dio asco en la copa libertadores, asi quiere ser presidente de la FPF el despistado Cuchi, dios nos libre que este personaje sea presidente de la FPF.

Anónimo dijo...

tengo o tenia una buena imagen de usted pero no se como pudo contratar mostros violadores como profesores como el tal daniel collazos ono sabe que muchas alumnas se retidaron por acoso de este emfermoo acaso es por pagar menos y nuestras hijas esten a merse de este violador que se cuide por que lo voy a matar.y a usted por contratar violadores.

Anónimo dijo...

daniel collazos es un violador un emfermo pero no sabe que le voy a cortar los huevos y a usted tambien senor mallqui por no cuidar a nuestras hijas estas muerto daniel collazos

Anónimo dijo...

daniel collazos es un violador un emfermo pero no sabe que le voy a cortar los huevos y a usted tambien senor mallqui por no cuidar a nuestras hijas estas muerto daniel collazos

Anónimo dijo...

Bueno en primera soy de la promocion 2000 del Ex-colegio Saco Oliveros de la Av. Bolivia. saludando a mi promocion, yo David Sullca con mi msn daviss_9@hotmail.com contactarme con alguno de mi promo:
"Chavo" Falconi Calderon,Pinillos,Caballo,Cantiflas,Justo,Samuel Echevarria etc.

Anónimo dijo...

No se nada de futbol. pero lo que si se es que ese "señor" es un descarado de primera ya que a los profesores que trabajan en su intitucion no les paga hace 3 meses, los profesores que han reclamado les ha dicho que ya deben estar acostumbrados aese trato y que si nos les gusta se pueden retirar. el no se hace problemas ya que puede dar vacaciones 2 semanas y busca nuevos profesores y los antiguos quedan en la calle y sin ningun centavo, hay que tener sangre en la cara ¡y asi es congresista)!

Daniel Collazos Bermúdez dijo...

Hoy realice la busqueda de mi nombre en internet y por desgracia he encontrado que soy victima de homnimia y la verdad tengo temor de que ante la gente ocurran equivocaciones.
Pediría a los administradores del blog que eliminarán los comentarios acerca de Daniel Collazos o fueran más especificos (con LOS NOMBRES y LOS APELLIDOS) acerca de esa persona a la que se refieren, ya que tengo el temor de verme afectado por los actos de un homonimo.
Mi nombre es Daniel Patricio Collazos Bermúdez, soy Diseñador Publicitario y no tengo absolutamente nada que ver con el señor al cual se refieren en los comentarios anteriores, por lo mismo no quiero verme afectado por los comentarios vertidos anteriormente.
Reitero mi solicitud de eleminar estos comentacios de este blog, ya que pueden perjudicar mi vida laboral.
Atte.
Daniel Collazos Bermúdez
Diseñador Publicitario

Anónimo dijo...

yo soy profesor de ese colegio y la verdad,que deberian llevar preso o al menos hacer juicio a ese señor,hace meses que no nos psgan y peor,,cuando uno se retira cansado de tanta injusticia,recibes una patada en el trazero y no te quiere pagar ni un sol,,por favor Dios mio queremos justicia, acaso nadie nos puede ayudar en este pais ?

Anónimo dijo...

Mallqui es el dueño del Colegio Saco Oliveros y no es un buen jefe no nos paga y ha demostrado que no le importa el resto, sólo su persona. De conocerlo y saber que Burga es su amigo ya imagino como debe ser el otro. Un espanto!!

Anónimo dijo...

PUCHA QUE PENA QUE OPINEN ASI DE MALQUI, BUENO TAL VEZ SEA VERDAD PERO SI DEBO RECONOCER QUE NO TENIA PLATA Y SEÑOR ME BECO EN SU ACADEMIA, VEN QUE NO ES TAN MALO

Anónimo dijo...

PUCHA QUE PENA QUE OPINEN ASI DE MALQUI, BUENO TAL VEZ SEA VERDAD PERO SI DEBO RECONOCER QUE NO TENIA PLATA Y SEÑOR ME BECO EN SU ACADEMIA, VEN QUE NO ES TAN MALO

Anónimo dijo...

PUCHA QUE PENA QUE OPINEN ASI DE MALQUI, BUENO TAL VEZ SEA VERDAD PERO SI DEBO RECONOCER QUE NO TENIA PLATA Y SEÑOR ME BECO EN SU ACADEMIA, VEN QUE NO ES TAN MALO

Roy Toledo dijo...

Mallqui es mi padrino, soy su primer ahijado , cuando el era chibolo. EStudio mil carreras pero nunca termino..como YO. Pero lamentablemente asi se manejan las cosas en este pais !....buscando ser moral, cuando me de cuenta ya estare muerto. .... Arriba el Sport ancash !...Fuerza cristal !. Aca hay democracia no?....que ocurrencia caray !...

Anónimo dijo...

Mallqui es una basura, debe a todo el mundo, si hara una obra de bien por aqui o por alla para salvar su sucia conciencia, no cambia de que sea un hombre inmoral que no se preocupa por nadie mas que por el mismo, que clase de poder tiene este gusano que nadie lo puede frenar???... a mi me debe mas de 3 meses de trabajo... queremos justicia, que se vaya preso por #%$@

Max Isidro (SOBACO DE LOCA) dijo...

Este "padre de la patria" Jose Eusebio Mallqui Beas, es una persona que no se quiere asi mismo no quiere a su esposa (una colombiana muy buena por cierto lo para adornando) y menos a su hija este desgraciado es dueño de los colegios saco oliveros del cono norte no de los otros los del sistema helicoidal ese es su hermano pero es harina de otro costal, bueno este congresista es dueño de los colegios saco oliveros cuenta con un personal administrativo al cual no les paga desde febrero del 2011 ahora estamos mediados de mayo del 2011 y nada ni un sol, esta malnacido le debe a jugadores de su club le debe a las personas que les alquilaba el local para sus colegios y en varias oportunidades lo han desalojado y nada su frase tipica es "ya caera otro lornita" o "a este local se le debe menos hay que irnos ahi" y ni hablar de Huaraz que la gente lo quiere linchar ya lo han desalojado de su local principal no entiendo porque no se investiga a una persona asi TAN MAFIOSA TAN CORRUPTO SIN NADA DE RESPETO POR LA GENTE QUE LO AYUDO A CONSTRUIR SU EMPRESA ESTO TIENE QUE FRENAR BASTA YA DE TANTA DELINCUENCIA PORQUE NADIE PUEDE HACER ALGO CON ESTE TIPO DE PERSONAS, JUGADORES, DOCENTES, ADMINISTRATIVOS, DUEÑOS DE LOCALES ESTAFADOS QUE HASTA AHORA NO VEN NI UN SOL DE LOS TANTOS MILES QUE DEBE, PORQUE DIOS PERMITE TANTA MALDAD EN UN SER COMO JOSE EUSEBIO MALLQUI BEAS, VOY A SEGUIR ATACANDOTE HASTA QUE DON RAMON PAGUE LA RENTA O HASTA QUE PERU ENTRE AL MUNDIAL JEJE LOL BYE

A. Reyes dijo...

jose mallqui, que fea experiencia haber trabajado en su colegio, tuve que molestarlo año y 3 meses para que me pagara lo que me debia del 2011. Pero en fin si quieren cobrarle haganle "bulling", como... por ejemplo pegando varios de los comentarios vertidos en esta pagina, para que los padres de familia se dean cuenta de la calidad de persona que es.