lunes, febrero 27, 2006

Nueva encuesta de apoyo


Urbana y rural, dicen. Me parece que los datos más importantes son la subida de cinco puntos de Alan Damián y la caída progresiva de Lourdes, sobre todo cuando entras a preguntar a zonas rurales.

8 comentarios:

Loqal dijo...

nótese que los votos válidos son solo de 74%.

Gatita Carlota dijo...

¡Oh, no! ¿Qué pasó con Chaparrón? Parece que a los peruanos no nos interesa tener un estadista serio y responsable como presidente. Nadie nos libra de Alan Damián. Acepto apuestas. SEASAP.

Loqal dijo...

yo creo que la mayoría de gente no quiere darle su voto a alguien que habla complicado, adornado, que no se le entiende y no se le siente cercano. parece que ya fue paniagua.

mayu dijo...

No entiendo, ahora Alan aparece como candidato de los jóvenes!!! qué está pasando, tal era la fuerza del perro?. Aún así no creo que Alan suba mucho más, tiene demasiados puntos en contra y la gente no puede ser tan desmemoriada. Yo creo que a este paso gana Lourdes.

Unknown dijo...

habría que ver si en verdad es el efecto perreo, como los despistados pensamos primero, o alguna otra cosa. Habría que notar dos cosas:
- El baile de Alan fue una demostración vergonzosa de ignorancia del género y falta de flexibilidad
- El reggaetón que han lanzado en su comercial es realmente feo. Eso también demuestra ignorancia del género. Desde afuera yo también podría decir que el heavy metal se trata sólo de gritar y tocar 200 escalas por minuto.

No sé, como seguidor de un género yo no me identificaría con gente que sólo trata de utilizarlo sin que les guste en lo más mínimo.

Anónimo dijo...

Yo no buscaria racionalidad en el Peru electoral. Desde que recuerdo, los presidentes han sido deficientes y a pesar de que la gente vote por ellos con entusiamos a los tres años les tira pollos. El par de sinverguenzas que gobernaron el pais (Vladimori Fujimiro) durante 10 años son el ejemplo. Mientras mas sinverguenza y caradura, mas exito (al menos en la cultura mediatica, que no sabe del "verdadero" regeton ni jebi metal) En resumen: vivimos en crisis permanente, porque no hay opcion mas que sumergirse en la crisis.

Anónimo dijo...

Se organiza un foro (el Intercampus), pidiendoles a los (representantes de los 4 partidos politicos que encabezan las encuestas) invitados que expongan sus planes de gobierno (desde la educación). Un par de horas después, Lourdes sale en los noticieros nocturnos (LOURDES HABLÓ DE TODO EN EL COLEGIO INMACULADA DE SURCO decía un canal) ventilando la ausencia de sus pares, con sus comentarios sarcasticones, como la única iluminada y, en algunos casos, como la única invitada a dicho foro - en el que habló para colmo de una campaña de alfabetización que movería a 9500 "alfabetizadores" (me la imagino diciendo: "hay que enseñarles a leer en castellano a los cholitos, pues!"), habló de la educación dirigida a las exigencias del mercado laboral repetidas veces, olvidando nuestras constantes necesidades sociales y nos hizo saber que consideraba a la educación como un gasto y no como inversión a partir de sus apasionados comentarios repitiendo la odiosa palabra "gasto". Me convenció aún más de no votar por ella ni en segunda vuelta. Gracias, Lulú!
Paniagua que tiene un par de hinchas de cuando en cuando por este medio, estuvo por un videito simpaticón y en su intervención plagió vergonzosamente las prioridades de política de Foro Educativo (sin decir el origen de su discurso, claro) pero en todo caso, esas propuestas son buenas y buena voz que plantee algo tan pensado por especialistas, sólo faltó un toque de "¿y cómo lo hace?", más aterrizaje del chato! A los otros dos (Cabanillas x el APRA y Gonzalo García x UPP) no los escuché, pero me comentan que la han hecho linda pero con menos audiencia presente! Bueno, igual pasaron desapercibidos en los medios! Los medios, un tema que ya ha sido tocado por aquí, pero que francamente sigue sorprendiendome (aunque ya no debería) con jugarretas cochinas y parcializadas. Siempre los leo, sólo queria compartirles un poco mi indignación de hoy! Si quieren revisar qué hablaron tanto los especialistas como los candidatos entren a la página de Intercampus: http://www.up.edu.pe/webmail/intercampus/
Slds.

Anónimo dijo...

los peruanos no podemos darnos el lujo de elegir a un candidato que represent 10 o mas años de atraso, eesta bien q ya estemos hartos de tanto politico tradicional pero eso no nios excusa para elegir a un candidato como Ollanta Humala el cual representa solo autoritarismo y nacionalismo extremo el nacionalismo es bueno pero no de la forma q ese señor lo dice, es decir, con resentimiento, racismo y talbes xenofobia. No soy seguidora de ningun partido pero esta vez yo voy a votar por Lourdeesflores, ya q para mi representa el camino (aunque no el mejor)paa continuar con el desarrollo t crecimiento en al cual se encuentra nuestro pais.