lunes, febrero 13, 2006

“Lourdes es la que ha caído en la encuesta”

ayer apoyo nos presentó una encuesta urbano-rural donde lourdes sigue creciendo. irresponsable presentación en medio de una masa de indecisos que viene creciendo desde hace meses... para responder presentamos:

entrevista a alberto adrianzén

tomado de: la república

–¿Piensa que ya es hora de contar solamente los “votos válidos” en las encuestas de intención de voto?

–No pueden presentarnos una encuesta con “voto válido” cuando lo que ha subido es el número de indecisos. Entre diciembre y febrero, los que no opinan y votan en blanco o viciado se han elevado del 11% al 22%. Por lo tanto no es, como dice el señor Alfredo Torres, la hora del “voto válido”, sino la hora del “voto indeciso”.

5 comentarios:

Los Claxon dijo...

qué decir sobre este sujeto torres? en realidad se puede confiar en él?, en apoyo?, cómo saberlo? alguien tiene un dato?.
yo trato de creer que los números son ciertos, aunque no estoy del todo seguro sobre la manera en que se presentan resultados, pero lo que sí es cierto es que la estrategia de mostrar solo los votos válidos le salió mal estratégicamente hablando.
sea lo que sea que Torres haya estado pensando, ahora salen todos los candidatos que desacreditan encuestas a despotricar contra apoyo. pero, a fin de cuentas quién se está fijando en las encuestas para votar. yo, como buen indeciso, sé hace tiempo que la vaina está entre lulú, jalan y olla. en los resultados de este mes no hay sorpresas. tal vez, que martucha (agg!) ha subido y solo demuestre que hay varios sonsos que piensa que fujimori es inocente o cree en eso de "robó pero hizo obras". entonces, creo que la decisión sobre el voto no dependerá de esta encuestadora, hay otros resultados que también se pueden comparar y al parecer todos tienen datos parecidos. lo que sí me parece importante es resaltar la cantidad de indecisos de tal manera que se pueda conformar un bloque de "los que buscan otra opción!". somos más!

mayu

Unknown dijo...

Yo he escuchado a mucha gente decir que muchos de los votos que se deciden a última hora van al que se ve como ganador (¿para sentirse ganador uno también?). Sólo Rospulgosi el domingo pasado se emperró en que eso no era así y casi le pega a Adrianzén en Rueda de Prensa. Entonces sí es importante la diferencia entre que todos los titulares del día digan "subió lourdes" o que digan "bajó lourdes". Y eso es precisamente lo que el sr. Torres acaba de demostrarnos que puede controlar según su real parecer o el de sus contratantes.

Anónimo dijo...

yo no he escuchado nada....y???

Roberto dijo...

siempre te enterarás en yatengoelpoder

El Rika dijo...

"Somos más, votamos menos"