martes, enero 30, 2007

con lupa

(copio un post que puse recién en el otro tambor)

El Proyecto Coherencia es una organización de jóvenes que en dos años ha crecido y madurado tanto que casi parece que quisieran callarle la boca a los que dicen que los jóvenes "no hacen nada" o que luego de los 90s se olvidaron de la política. A manera de "celebración" de los 180 días del gobierno de Alan García (iba a poner aprista pero cada vez parece más el gobierno de una sola persona), Coherencia nos presenta la web Lupa 180, un ambicioso y logrado análisis del Plan de Acción Inmediata del gobierno. En palabras de Coherencia:

El Plan de Acción Inmediata (PAI) es la relación de acciones priorizadas por el Partido Aprista Peruano para los 180 primeros días de su gobierno. Este plan cuenta con 30 medidas concretas, distribuidas entre trece temas distintos. El PAI fue presentado por el APRA durante las últimas elecciones, como parte de su Plan de Gobierno para el quinquenio 2006-2011. El plazo de ejecución de seis meses (180 días) se cuenta a partir del 28 de julio de 2006, fecha en la que el Presidente Alan García Pérez tomó posesión del cargo.

Ojo, estos no son objetivos de plan de gobierno ni propósitos de mediano o largo plazo. Son cuestiones que ellos mismos consideraron urgentes y se comprometieron con nosotros a solucionar en 4 meses.

¿Y cómo lo hicieron? Pues la conclusión general es que el gobierno ha cumplido el 14% de lo propuesto, incumplió un 43% y cumplió parcialmente otro 43%. Desolador, aunque previsible.

Esto significa que la impresión de que el sr. García nos está estafando en gran forma no es sólo una impresión. Tenemos pruebas.

La web de Lupa 180, en un diseño atractivo, nos muestra tema por tema y punto por punto los avances y estancamientos, presenta un artículo de análisis para cada uno de los 13 temas y da espacio a comentarios de los visitantes. No tiene pierde y es una iniciativa que merece todo el apoyo y difusión que se le pueda dar. Visítenla y pasen la voz.

5 comentarios:

Loqal dijo...

es una buena idea la página. los "análisis" que hacen ahí, sobre reforma del estado, descentralización, vivienda, etc... son más o menos no más. pero igual mostro que exista.

Anónimo dijo...

Esta bonito su web de la lupa. Algo pretencioso, pero fijense que hablan de un area que no conocia: "seguridad cuidadana". Alan Gracia estara pensatuvo con esos errorsillos.

Anónimo dijo...

y la aparición del linguista Chang en Hola Perú... es parte del copamiento aprista??
A ver que dice el sutep ahora... o que dice su tío !!!!

Anónimo dijo...

y la aparición del linguista Chang en Hola Perú... es parte del copamiento aprista??
A ver que dice el sutep ahora... o que dice su tío !!!!

Loqal dijo...

jajaja
hasta ahora no veo a chang con nicolasa... si alguien lo ve grábelo y póngalo en youtube