lunes, junio 26, 2006

día del orgullo gay


"no soy gay, no es que hubiera algo de malo en serlo..."

en un capítulo memorable de la memorable serie seinfeld, él luchaba contra el estereotipo de treintón, limpio y físicamente cuidado. claro, alguien así debía ser necesariamente gay. y el respondía que no, que no lo era, "claro, no es que hubiera algo malo en serlo..."

no, efectivamente no hay nada malo en serlo o no. y para los que lo son es todo un motivo de orgullo.

la historia de su día se remonta a un hecho trágico. un tiroteo de un bar en la nueva york de jerry seinfeld donde murieron varios gays.

cada grupo genera su propia mitología y sus tradiciones como una forma de generar solidaridad entre ellos, de ser más unidos.



en el perú, el sábado 1º de julio a las 2.45pm desde el Campo de Marte hasta la Plaza Francia, Lesbianas, trans, gays, bisexuales y heterosexuales, anarquistas, demócratas, de izquierdas, de derechas, de centro, apolíticos, moderados, radicales, subversivos , conservadoros, universitarios, escolares, periodistas, comunicadores, escritores, científicos, activistas, soñadores, académicos y todos los que quieran estar...

la consigna es: Nuestros derechos no se recortan ni se negocian... Por un Plan de Derechos Humanos incluyente, laico, sin machismo ni homofobia

No hay comentarios.: