jueves, mayo 04, 2006

Lourdes perdio

El comentario del dia: “No perdí en las urnas sino en las mesas". Me da verguenza ajena. Una señal mas de las deficiencias de la derecha: no se acostumbran a no tener la sarten por el mango.

21 comentarios:

mayu dijo...

la derecha política clásica, ppc, no ha tenido la sartén por el mango desde que bedoya era alcalde. ya deben estar pensando en desaparecer el partido!! unirse a la neo derecha de Perú posible!!??
el ppc tiene un discurso que no pega, el peruano que no es comerciante no cree en la libertad de mercado. como decían en otro post, es desconfianza a la riqueza, no envidia.

Loqal dijo...

el ppc estuvo en el gobierno ochentero de Belaunde. Con Fujimori no les iba mal, y con Toledo no les ha ido mal tampoco. Aunque más que al PPC, a la gente de verdadero billete es a la que no le ha ido mal.

Pero yo sí he llegado a alucinar que ha habido fraude. UNa de las cosas que más me impresionaron de la campaña fue cuando mi amigo aprista me dijo que iba a haber un giro en la campaña, a raíz de que el gobierno gringo se había dado cuenta de que lourdes no le ganaba a humala en segunda vuelta. Con esa lógica, apoyarían a Alan con billete, presencia en medios, y la camita en general para que pase a segunda vuelta.

No es fácil entender qué pasa en las más altas esferas y alucinar el "big picture". Pero no me suena descabellado un amarrezazo para que 1. Humala saque 30 y no lo que todos esperaban. 2. Alan le gane a Lourdes con las justas, como para que no se olvide de la derecha a la hora de gobernar.

Y sabemos que al gobierno de Toledo le conviene cualquier cosa antes que HUmala.
¿o ya muy maquiavélico?

toy arto dijo...

no, no es muy maquiavelico ...

toy won dijo...

toy arto, vaya hermano, por fin una en que coincidimos, salud por eso!, toma!, juega el sova!

Seudónimo dijo...

Análisis demasiado simple:
Chavez esta desestabilizando la region... para Estados Unidos. El bloque Cuba-Venezuela-Bolivia tiene "una" sola cosa: hidrocarburos (o sea, casi todo lo que hace falta para que los gobiernos estatistas naden en dinero). Es evidente que sin mucha bulla se alinearán Brasil y Argentina, por lógica conveniencia. Los que van quedando descolocados son Chile (aunque Bachelet, acertadamente diplomática, ya dijo que "ella no comenta decisiones soberanas") y Perú (donde Toledo, Alan -antes Lourdes- y la mayoría de medios de comunicación han saltado a criticar el nuevo bloque).
Mi análisis demasiado simple es que en esta nueva configuracion Alan sencillamente no funciona y, de gobernar, solo le quedaría alinearse con Norteamérica.
Para Ollanta la cosa estaría más fácil, pero mi percepción actual es que no gana la segunda vuelta.
¿Cómo la ven ustedes?

456 dijo...

Si, Ollanta va a ganar. Vayan practicando sus ranas.

Omar dijo...

no tengo una bola de cristal

pichulita cuellar dijo...

yo tengo dos bolas de cristal

Javier Gorriti dijo...

bueno, ya esta bien, viciar el voto no lleva a nada. Tenemos solo dos opciones. Entonces ahora viene la pregunta: Por que gente de clase media como mi persona, deberia tenerle miedo a Humala? A ver, solo porque la prensa me lo dice? Por su familia y relaciones? (como si TODOS los partidos y gobiernos sin excepcion no lo han tenido), por que supuestamente violo derechos humanos? (como si Garcia y Belaunde no lo hicieron y como si negar oportunidades de buena educacion a todos los peruanos no fuese tambien un grave atentado contra los derechos humanos).

En suma, por que alguien como yo, de clase media media (hablo de Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel, Jesus Maria, etc) que voto por Lourdes, que tiene su negocio que le da para vivir, alimentar, vestir y educar a sus hijos (y no para cojudeces como comprarese casa en Asia o sitios parecidos), que ha mejorado en algo su nivel de vida luego que Alan Garcia jodio a mis viejos, por que tendria que votar por Alan Garcia?
Alguien puede explicar con verdadero fundamento por que Garcia "es el menos malo".

La verdad, la manera en como se esta acomodando la derecha (pero la cuasi nueva ologarquia, esos que no se creen ciudadanos sino nobleza en el Peru) con Alan Garcia me esta dando asco. Total, si la vuelva a cagar, ellos no seran los perjudicados. Y todo este asco lo acentua la imparcialidad y hasta complicidad de la prensa.

Asi como estan las cosas, yo me estoy inclinando a votar por Humala, por Garcia, JAMAS!!!

viej dijo...

Javier, viciar el voto es una opción tan válida como no hacerlo.
Si no te gusta ninguno de los dos candidatos, tienes todo el derecho de expresarlo. Y mejor es que el que salga sepa, desde el saque, que no tuvo tanto respaldo. Habemos muchos para quienes ni Humala ni García son la salida y nos interesa que eso quede registrado.
Entiendo tu razonamiento sobre Humala y es verdad que lo han satanizado en los medios. Sin embargo, no creo que sea una persona que dé la talla para el puesto de presidente y hay muchas cosas de él que asustan... Yo si siento que tengo algo que perder si se meten con mi libertad.

toy arto dijo...

registrado ... donde ?????? no queda registrado en ninguna parte, salvo en nuestra conciencia.

y en que sentido dices que afectaría tu libertad, en el sentido que promueve la prensa alineada con la demolición de una candidatura que afectará claramente sus intereses???

Yo creo que la unica libertad q se vería afectada es la "libertad empresarial" de los que se llenaron de plata con fujimori, con toledo y porque no, con alan tambien.
Mi libertad no se en que se vería afectada. Más bien creo que es un tipico miedo clase mediero fomentado por todo este gran sicosocial neoliberal. No creo que la clase media tenga algo q perder.

Alguna vez me contaron que cuando hugo blanco hacía las tomas de tierras en la convención, la prensa decía que blanco les iba a quitar sus casas y sus niños a la clase media y tambien decía que hugo blanco se comía a los niños ... y aunque parezca mentira, muchisimos se la creyeron ...

salud pes toy won, a ver si seguimos coincidiendo... toca el vaso pes hermano ... sueltala q no es ... :)

toy won dijo...

coincido plenamente con javier y con toy arto; si gana Humala que vamos a perder aqui los de la esquina del rrioba??....nada pues....salud toy arto, ahi te juego el sova otra vez!....y para seguir la costumbre, juegate un puchito tambien que "ahorita" voy a comprar los mios, salud!!....
y arriba la consigna..."POR GARCIA, JAMAS!!!".....y al que si va votar por Alan, le aviso que vendo vaselina por galoneras; alla aquellos que les gusta que les metan el dedo dos veces.

Naty dijo...

La segunda vuelta se calienta y están interesantes los comentarios; y la libertad de prensa? de chichi, correo, expreso,etc,etc,están que aplauden tanto a Alan, que por su loca juventud a los 35 añitos cometió sus pecadillos, el Frontón, Cayara, etc. no son nada, tal vez se trata de una novela de Vargas Llosa o Jaime Baily, un poco más y van a querer canonizar a San Alan, y el beato Fujimori tambien en el 2011 será canonizado seguro, satanizan a más no poder a Ollanta que francamente ya quiero votar por él.

uy curuju dijo...

seeeeee !!!! yo tambien !!!!!

omar dijo...

viej... que es libertad?, existe eso aca en Perú?

viej dijo...

Sí, la libertad existe aquí en el Perú. ¿ O acaso alguien te vigila o te dice lo que tienes que hacer?
Hace unos años me fui a pasear a Cuba y después de unos días en un hotel bien chévere para turistas billetones, me mudé a un modesto edificio donde unos cubanos bien del partido y con buenas conecciones estaban autorizados para alojar turistas por una módica suma. El sistema estaba controladísimo y en el edificio había una ascensorista que era la informante del comité de la revolución de su barrio. La mujer vigilaba todos los movimientos. Un taxista que me encontré en la calle nos hacía carreras clandestinas y siempre nos dejaba a media cuadra del hotel para que nadie viera que estaba llevando turistas. Conversamos un montón. Era un ingeniero. En ningún momento habló en contra del régimen, pero todo lo que contaba hacía que me diera cuenta de cuánto vigilan a la gente y la poca libertad que tienen. Las personas comunes y corrientes, como ese taxista y como los señores de la casa que nos alojaban, no tienen internet ni televisión por cable, solo se enteran de lo que el gobierno permite. Después de varios días el ambiente se me hacía cada vez más pesado y sentí alivio al volver a Perú.
Dicho todo lo anterior, quiero que quede claro que me da verguenza la prensa en el Perú. Fujimori la manejó como le dio la gana y ahora en esta campaña electoral ha vuelto a demostrar que no tiene nada de objetiva ni independiente.
El cargamontón contra Humala le saldrá cuadras a la derecha. A muchos nos provoca votar por él, solo por la pica que nos da que la prensa sea tan sesgada y que pretenda seguir manipulándonos. Aun así, no me gusta un candidato ex-militar, nacionalista ( ¡Viva la IV Internacional!)autoritario y con un pasado dudoso en lo que respecta al respeto a los derechos humanos. Tampoco me parece que tenga un buen programa de gobierno y me preocupa que lleve al Perú hacia una polarización que pueda devenir en otra guerra ( civil o entre países hermanos).
Para mí Alan no es ningún mal menor. Es el colmo que el peor presidente que hemos tenido aparezca ahora como el que va a salvarnos de la barbarie. Ese no nos salva de nada. Y su desempeño en cuanto a los derechos humanos tampoco fue tan limpio que digamos. No hay que olvidarse de la masacre de los penales.
Entonces, con mucha pena, pero con todo derecho: Mi voto será nulo. Y sí quedará registrado. De un total de votantes x, tantos votarán por Humala, tantos por García y tantos serán votos blancos o nulos. Si la ONPE no lo hace público yo misma puedo sacar mi cuenta.

elrika dijo...

Ayer pude ver varios de los programas políticos de los domingos y también creo que la prensa es una total vergüenza. Alan ha ocupado el lugar de Lourdes Flores y toda la maquinaria que estaba al servicio de Unidad Nacional, está ahora apoyando al APRA. Todo parece ser parte de un libreto, todo está como arreglado y coordinado.

Cuando invitan nacionalistas les hacen preguntas difíciles, insisten sobre los mismos temas una y otra vez, y tratan de ponerlos en aprietos a como dé lugar. En cambio, cuando invitan apristas, les hacen un par de preguntas para cumplir —jamás repreguntan—, los dejan explayarse sobre los temas que les interesa tratar y luego se dedican a hablar mal de Humala (generalmente el cargamontón se lleva gran parte de la entrevista).

Si pues, ya dan ganas de votar por Ollanta. Pero bueno, yo también voto nulo, porque los dos candidatos me parecen desastrosos y porque también quiero que mi rechazo quede registrado.

Loqal dijo...

ollanta en RPP: "quiero agradecerles por esta entrevista, en especial a la señora cayetana". Esa fue buena. La prensa es una desgracia, yo creo que va a terminar perjudicando a Alan. La gente no es cojuda para no darse cuenta, y de verdad da rabia. Uno cree lo que quiere creer, así tenemos una fuerte corriente que considera que fumala es el cuco. Llama la atención que no se hable nada de lo malo que es Alan. La caricatura de Carlín de hoy es particularmente ilustrativa, la recomiendo.

Liev Davídovich dijo...

la IV internacional dejó de existir porque no pudo insertarse en la vida de la gente. los tiempos han cambiado y las alternativas, ante la "crisis histórica de dirección", hay que forjarlas en el camino. el problema es que la derecha no deja que nada nuevo se forme bajo el sol, menos si esto nuevo cuestiona el status quo.
alguien podría hacer un poco de ficción y pensar que hubiera pasado si no humala, sino diez canseco o susana hubieran pasado a la segunda vuelta y puesto en peligro a la derecha? pues tengan por seguro que el par de personajes hubieran sido convertidos en pitucos terroristas, drogadictos, narcotraficantes, dueños del lago titicaca y de todas sus islas, dueños mafiosos del suche y medio miraflores, genocidas y protectores de genocidas, colaboradores de terroristas, entrenadores de jovenes incautos en tecnicas avanzadas de manejo de armas de guerra y terrorismo en libia, por supuesto también apéndices del comunismo internacional, peones de chavez y evo, y cuanto más se les pueda inventar, incluyendo de alguna manera la acusación de ladrones. por supuesto no hubieran tenido forma de defenderse ni de aclarar las acusaciones y en el mejor de los casos su campaña electoral se hubiera convertido en un juicio a sus personas sin oportunidad alguna de hablar de política. que no puedo comparar a humala acusado de violación a los ddhhs con nuestros izquierdistas, posiblemente yo no, pero la derecha hubiera encontrado la forma de vincularlos con eso y cosas peores.
y finalmente hubieramos tenido gente que con toda sinceridad hubieran estado preocupados de que tanto susana como javier nos pudieran convertir en un estado totalitario donde todos son espiados por el estado.
la derecha ha jugado con el miedo y el miedo es poderosisimo. al parecer ha ganado. por lo menos en la clase media.

sobre la libertad, si, la libertad existe en teoría en el país. por lo menos para mi o para los sectores medios y altos. pero de que libertad hablamos cuando una persona que quiere irse de este país no lo puede hacer porque no tiene plata para hacerlo?? es distinto el impedir a la gente la libertad de transito, no con la policía sino con la pauperización? que libertad tienen los que no pueden escoger entre yogur laive o gloria, cuando no se puede consumir yogur porque no tienes plata ni para el té??; que libertad es esa que me permite ir a una clinica a curarme cuando otros mueren en las emergencias de los hospitales porque no tienen dinero para comprarse una medicina? de que libertad hablamos cuando yo puedo escoger en que restaurante comer esta noche mientras otros no comeran ni hoy ni mañana? menos aun les podrán intervenir el telefono si no tienen capacidad económica para tener uno.
de la libertad de prensa ni hablo porque ya es sabido que la unica libertad de prensa para la gente común (incluidos nosotros) es solo a traves de un blog como este. la libertad de prensa es solo libertad de empresa y responde siempre a grupos económicos.

y tampoco es novedad que te espien y vigilen tus movimientos. eso no es propiedad del regimen cubano(en medio de una agresion extranjera desde hace mas de 40 años). eso ha pasado aca y no se si seguirá pasando francamente, probablemente si. o nadie se entero que acá chuponeaban telefonos?, espiaban a la gente y amenazaban y hasta mataban a los opositores? en eso alan y fujimori tienen hartas anecdotas.
no hace falta decir que los aparatos de chuponeo están no habidos y que el aparato que usó el estado fujimorista (construido sobre el primer piso del alanismo)está intacto, pues solo ha habido un maquillaje de mala calidad para ocultarlo. así que el viejo alan lo volverá a usar, tenganlo por seguro. mas aun si tiene que conservar intacto el esquema economico que vivimos hace 15 años en el país, consolidado muy pronto por la futura firma del TLC que alan por supuesto nos endilgará.

alan será el desastre seguro para el país. tal vez no se acuerden o no sepan, pero si les tienen miedo a los reservistas o a las brigadas bolivarianas, no tienen realmente idea de lo que son los cuadros paramilitares del apra. no nacieron con rodrigo franco, ese grupo solo institucionalizó algo que el apra siempre ha tenido. paramilitares que te sacan la mierda cuando discrepas y te matan cuando eres peligroso. y si nos sorprendemos de la capacidad de robo que tuvo fujimori, no tengan dudas, que con la cantidad de plata en reservas que tenemos ahora, alan robará mas que fujimori.
ese es el apra, así que asi estamos pues...

toy arto dijo...

alan 57% y humala 43% ... bueno pues, el voto nulo o blanco (obviamente un derecho pisoteado por la ley), por lo menos quedará en los registros de la onpe y en nuestras conciencias. pero en la práctica, será invisibilizado y no será tomado en cuenta, ni servirá de nada ... y por cierto favorecerá al favorito. alan estará agradecido.

ultraist transmogrifier dijo...

el voto en blanco, nulo, viciado es valido y completamente democratico. pero lo que me da cosas es que supone de alguna manera delegar la eleccion a los otros. porque que pasaria en el caso que todos votasen en blanco? de hecho no va a pasar y es una figura imposible; pero al votar en blanco uno no esta esperando que otros elijan en vez?

Por Garcia Jamas: que buena, deberia haber un banner o algo asi.