jueves, marzo 23, 2006

Abanderados de la democracia


Chuchi Valenzuela y los reportajes que presentan en la Ventana Indiscreta, son un roche. Son de lo más tendencioso y mal intencionado que se puede ver en la tele.

Lo de la conductora no sorprende, ya que con los antecedentes de Lúcar y Alejandro Guerrero (no es mi tío, por si aca) es difícil quedar impresionado. Pero en lo que sí van a la vanguardia es en la edición de los reportajes.

Destacan cosas de poca importancia según el interés que tengan en ese momento, montan imágenes sin asco, usan burdamente la música para sugestionar, repiten innumerables veces las imágenes que desean que queden grabadas en las memorias de los televidentes; en fin, los recursos que ya conocemos y que usa toda la prensa, pero manipulados de manera exagerada. Es vergonzoso cómo, con la edición, te presentan a "los malos" y a "los buenos" desde la perspectiva de Baruch Ivcher. Más parece un programa de entretenimiento (a lo videomatch) que un programa político.

Pero bueno, ahí volvemos al debate sobre los límites del uso de algunas libertades. Yo no sé si estos reportajes lleguen a hacer ilegales, pero sí que son impresentables.

¡Que vuelva Gil! (Gildenrandt)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

la chuchi? no era chichi? extraño a hildebrandt!!!! ya no hay nada q ver a las 11. entre la rosa tia y la chichi me aburren.

Loqal dijo...

los reportajes de valenzuela son un roche, pésimos. pero yo creo que tienen dos efectos: convencen a la gente que odia a humala y toledo de que son una cagada; convencen a la gente que sabe que el reportaje es un roche de que la prensa es una basura, y hasta pueden hacer que uno quiera alinearse en contra. es decir, fomentan la polarización.

Roberto dijo...

para mi siempre será la chinchi. y cada vez se parece a la aldo mariátegui de la televisión, con cierto tufillo racista (expresada en los objetos de su ira).

lo que asombra es la estupidez humana: polariza y polariza, y tu monstruo va a crecer.

como diría el fallecido lanssiers:

"Los griegos contaban que Cadmos, fundador de Tebas (ciudad celebre del antiguo Egipto), mató a un dragón y enterró sus dientes en el campo. De inmediato la tierra se cuarteó y, en lugar de espigas, asomaron cascos de bronce, puntas de lanza y, finalmente hombres armados: todo un ejército programado para matar. Me pregunto, ¿estaremos sembrando los dientes del dragón que terminarán triturándonos?"

GUILLE da MAUS dijo...

Emulos de Michael Moore. Ya saben: esta de moda en el periodismo hacer escandalo. Muy bien si acaso llegaran hasta las ultimas con el castigo o redención del denunciado. Cierto que nuestro poder judicial es lerdo (herencia del fujimorismo) pero en muchas ocasiones se nota que se trata sólo de desprestigiar y sembrar rechazo.

Anónimo dijo...

Bueno no se a qien se le okurrio colgar esto, pero ya era tiempo si fuiste tu Roberto, gracias por ponerme atención hace tiempo qe la señora Valenzuela se merece un baldazo de agua fria y qe se tope las narices con el objetivismo en el periodismo, en fin enumerar todos su sensacionalismos seria cansado ademas creo qe ya se dijo casi todo aki, pero faltan mas pues, qe pasa con Aldo Mariategui, qe pasa con el locutor principal de CPN radio qe no como diablos se llama, pero ahi esta, todos estos se, merecen un comentario critico

Loqal dijo...

bonitos dibujos

mayu dijo...

Intentando obviar los comentarios fálicos (que tal si todos votamos dibujando a Gokú!!!). Creo que algo llamativo está pasando a puertas de la próxima elección y merece ser conversado.
Sin ningún estudio o dato concreto bajo el brazo, me animo a decir que el peruan@ promedio cada vez cree menos en la prensa y pareciera que no la toma en cuenta para decidir su futuro o tener opinión política.
Esto se hace obvio cuando vemos la aceptación que tiene un personaje como Humalatasso que ni siquiera intenta desmentir el barro que le tiran los medios. Si no es por los periódicos o por la tele, ?cómo es que la gente está decidiendo su voto? ¿dónde se informa y se desinforma? ¿hemos vuelto al chisme boca en boca? ¿política de bar? ¿agora en el mercado central? ¿dónde se están reuniendo para discutir que yo también quiero ir?

Lo de Chichi no tiene solución, espero que caiga pronto por su propio peso. Si en cada gobierno hay algún malcriado nuevo, como lo fueran los Wolfenson en el fujimorato o Monica delta con Alan, en este gobierno nadie "apoyó" conchudamente a Toledo pero los malcriados de la prensa se atrincheraron en obvios intereses de grupos de poder económico. Es así, que se hizo más claro que hay cierta prensa en la que no se puede confiar, se desenmascaró a muchos que antes hubieran argumentado su tergiversación en defensa de la democracia (ahí tienes Baruch). Ahora sólo queda la escoria desde la escoria y ya nadie le cree. A veces provoca tal rechazo extremo. Lo de la chinchi con Eliane es el colmo, tanto le dan que Eliane ya me está cayendo bien.

La justicia en los casos de difamación o prensa tergiversadora nunca llega. La gente cree que puede decir lo que le da la gana y que nada va a pasar. Para citar una vez más a Hubert Lanssiers, “en este país la justicia no va a cambiar porque ha estado así desde el siglo XVII”. Habría que buscar otros mecanismos para enfrentar la injusticia ya que los tratados hasta ahora no funcionan. Por lo pronto me parece excelente que la chuchi o chinchi sea desligitimizada. Aunque ahora no va a faltar alguien que insista con que la prensa tiene mucha influencia y poder.

mayu dijo...

dibujemos a Gokú Calato! yeeeeee! o voto viciado... dibujamos a un pata jalando su marihuana!

Unknown dijo...

Es cierto, pero no se trata sólo de la poca credibilidad de los medios (en efecto, la gente no es tan idiota como para creerles). También es una cuestión de sopesar. Ejemplo: el diario chicha me dice que Andrade es un pituco pendejo; se le cree, pues Andrade cae mal y nunca ha hecho nada por los pobres, mientras que este otro periodico no se ve tan lejano. El Comercio dice que Humala es un peligro para la libertad; no se le cree pues es un diario pituco y en cambio Humala parece un pata común, cercano, accesible...

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. David boreanaz bathtub debt ballroom dancing compare internet fax prices Tatoo removal training http://www.covers-for-hot-tubs.info/Oregon-used-mazda-mini-vans.html Ve 3036 eyewear Suzuki aerio dash kit gate openers ltd Oklahoma city boating accident attorneys Horse racing results bay meadow Better rhan botox Investment banking entry level jobs http://www.bextra-knee-oa-2002.info/Tempe-mazda.html

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » »